jueves, 4 de marzo de 2021

Las firmas de restauración madrileñas como Goiko, Larrumba y La Máquina desgranarán en HIP2021 sus estrategias de éxito

 

 El Hospitality 4.0 Congress analizará nuevos conceptos como el “billete azul”, locales que no superan los 25€ de ticket medio, o el “lujo asequible”, en el que grupos como Larrumba o La Máquina basan su éxito

Las empresas de restauración más exitosas se presentarán en el escenario del Hospitality 4.0 Congress en el marco de HIP2021 – Horeca Professional Expo, del 22 al 24 de marzo en Ifema.


Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano son algunos de los conceptos de restauración que mayor éxito están teniendo a pesar de la pandemia. Sus responsables darán a concocer sus estrategias de negocio en el marco del Hospitality 4.0 Congress, el congreso de innovación horeca que tendrá lugar durante la celebración de HIP 2021 a finales de marzo.

Será en el Summit Perfect Restaurant Project, donde se hablará estos y otros nuevos modelos de negocio y conceptos, han conseguido hacer frente al 2020, como el “billete azul” o el “lujo asequible”, en el que grupos como Larrumba o La Máquina basan su éxito.

También conocido como ´fine dining´, el éxito de sus restaurantes se basa en concebir una experiencia accesible a la mayoría de los públicos con un ticket de 25 a 35 euros en un ambiente original, cuidado y diferente que invita a las publicaciones en redes sociales.  En ese concepto se basa el grupo Larrumba, que con 5 años de historia ya suma 22 restaurantes, 1.600 plazas y 600 empleados a través de los cuales ofrecer una experiencia única a sus consumidores. 

Esta tendencia de restaurantes más accesibles económicamente ha llevado al éxito de los modelos de negocio basados en el “billete azul”, con un ticket medio de 20-25 euros. Cadenas como el Grupo La Musa, que ha recibido en sus cinco restaurantes a casi 10 millones de clientes; Goiko, con más de 75 locales en España sin recorrer al modelo de franquicia y que acaba de lanzar sus hamburguesas también en supermercados; y Grosso Napoletano, nombrada la mejor Cadena de Pizzerías Artesanales de España con sus nueve establecimientos, 8 de ellos en Madrid, compartirán las claves de su éxito. 

Como ejemplos de la nueva generación de negocios más ágiles y atrevidos se expondrán los casos del Grupo Lalala, que desde 2015 ha logrado convertirse en una referencia en Madrid; el Grupo 80 Grados, con sus exitosos miniplatos de alta cocina y que recientemente ha incorporado la tecnología de la Realidad Aumentada para que el comensal vea  los platos de la carta en 3D antes de pedirlos; y Manolo Bakes, los creadores de los conocidos “Manolitos”, los bollos más famosos de Madrid. 

Cómo convertirse en restaurante de éxito

A través de diferentes debates y mesas redondas, el Hospitality 4.0 Congress dará a conocer de primera mano las claves para convertir los restaurantes en locales de éxito, pero también cómo han recurrido a modelos de delivery, en un momento en el que la hostelería se ha tenido que reinventar por ser uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. 

En este sentido, HIP2021 ha puesto en marcha un plan de apoyo a la hostelería española, además de trabajar een un amplio protocolo de medidas de seguridad e higiene para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

martes, 2 de marzo de 2021

TERRAS GAUDA BRINDA POR LA AUTENTICIDAD QUE HACE ÚNICOS A LOS PADRES

 



Terras Gauda quiere brindar este 2021 en el Día del Padre por la infinita variedad de rasgos que caracterizan a cada padre, y que también distinguen al buque insignia de la bodega desde hace 30 años.

 

La autenticidad es una de las señas de identidad de nuestros padres, pero también lo es de Terras Gauda 2020, que mezcla las nobles variedades autóctonas Albariño, Caíño Blanco y Loureiro logrando un vino único. Como ellos. Por este motivo, este año propone un brindis muy especial.

 

En la mesa del comedor, en el sofá del salón, a través del ordenador o por teléfono. Lo importante este 2021 es recordar nuestro origen, nuestras tradiciones. Porque aunque este último año lo haya cambiado todo, la esencia de Terras Gauda es la de siempre.

 

La añada de 2020 destaca por su poderosa estructura, carácter y complejidad, que también aporta frescura, alegría y vivacidad. En este caldo se funden aromas de mandarina, piel de naranja y melón maduro, con agradables recuerdos minerales y terrosos.

 

Un vino placentero, y con largo final, idóneo para maridar con pescados y mariscos, pero también con comida asiática, carnes blancas y arroces.


 

 

 

martes, 23 de febrero de 2021

Estrella Galicia 0,0 continúa al lado de Carlos Sainz en sus nuevos desafíos

 


 

  • El patrocinador español más fiel del piloto madrileño seguirá apoyando su carrera en su nueva escudería.

 

  • Estrella Galicia 0,0 lleva vinculada a Carlos Sainz desde su llegada a la GP3 en 2013 y ahora da un paso más acompañándole en su trayectoria en el equipo más exitoso de la F1.

 

  • “A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”, señala Ignacio Rivera.

 

Estrella Galicia 0,0 revalida su apuesta por la carrera de Carlos Sainz y le acompañará en su nueva aventura durante esta temporada.

 

La marca de cerveza sin alcohol ha estado al lado del piloto madrileño desde 2013 cuando competía con éxito en GP3 y era una joven promesa del deporte español. Desde entonces, Estrella Galicia 0,0 se ha mantenido a su lado en todos los pasos que ha ido dando durante su trayectoria, desde su llegada a la F1 hasta ahora, que se ha incorporado a la escudería Ferrari, la más exitosa de la parrilla.

 

La filosofía de patrocinios de la marca siempre ha estado basada en apoyar el talento de jóvenes deportistas, manteniéndose a su lado a lo largo de su carrera. En este caso, Estrella Galicia 0,0 ha podido disfrutar de la evolución de un piloto como Carlos Sainz hasta su llegada a un equipo con el que sueña con ganar la F1.

 

En palabras de Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera, “nuestra trayectoria al lado de Carlos Sainz es un ejemplo de como se forjan los campeones, a fuego lento como nuestras cervezas, y no podemos estar más orgullosos de los pasos que hemos ido dando juntos. A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”.

 

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari: “Es difícil expresar en palabras lo feliz y orgulloso que me siento con este anuncio. Continúa el viaje que comenzamos juntos hace tantos años, incluso antes de que fuese piloto de Fórmula 1, ahora en este emocionante capítulo de mi carrera con la escudería Ferrari. Quiero agradecer personalmente a Ignacio Rivera por su confianza y apoyo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, a todos los miembros de la familia de Estrella Galicia 0,0. Es un honor para mi seguir trabajando al lado de una marca tan especial con la que comparto tantos valores”.

 

jueves, 28 de enero de 2021

HIP2021 se celebrará del 22 al 24 de marzo para ayudarte a reactivar tu negocio de hostelería

 


 

Debido a la evolución de la pandemia prevista para estas semanas y las limitaciones a la movilidad hemos decidido trasladar HIP al 22, 23 y 24 de marzo de 2021, momento que se prevé una mayor movilidad y menores restricciones.

 

Junto a más de 300 firmas expositoras, hemos preparado una edición sin precedentes con el Plan de Apoyo a la Hostelería Española del que te podrás beneficiar como visitante profesional de HIP, y descubrir las últimas tendencias, innovaciones, nuevos conceptos y soluciones diseñadas para rescatar tu negocio y llevarlo a una nueva dimensión.

Los organizadores, junto con las principales firmas líderes, organizaciones y patronales del sector, deciden trasladar la celebración del evento del 22 al 24 de marzo.

La decisión se ha tomado después de evaluar la situación epidemiológica actual y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero.

Las recomendaciones basadas en las proyecciones matemáticas de evolución de contagios apuntan a que las nuevas fechas coincidan con el final de la tercera ola.

martes, 12 de enero de 2021

ACEITES ABRIL MANTIENE SU COMPROMISO CON EL DEPORTE BASE PESE A LA PANDEMIA




A través de su nueva campaña ‘Una Base de Oro’, la empresa ourensana pretende aportar estabilidad a estos proyectos deportivos y educativos a pesar de las restricciones sanitarias actuales
Aceites Abril mantiene sus compromisos durante la temporada 2020/21 con los más de 40 clubes que apoya, tal y como hizo durante el confinamiento. Con este esfuerzo, la empresa ourensana busca seguir contribuyendo al deporte base, ayudando a amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en sus presupuestos y, así, dar un poco de tranquilidad a los clubes y colegios en el momento en que más lo necesitan. Un trabajo que ha sido reconocido por la Fundación Corresponsales, nominando precisamente a Aceites Abril por su labor de iniciativa y fomento del deporte base en los XI Premios Corresponsables en Iberoamérica, donde Aceites Abril ha sido finalista dentro del apartado de Pymes. 

La compañía de alimentación ourensana respalda a más de 40 clubes, con un total de 400 equipos de Galicia, Asturias y Castilla–León llegando a más de 7.000 jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, rugby, vela o natación. Desde hace más de veinte años, para Aceites Abril el deporte es una herramienta clave para promover una vida sana y saludable a la vez que ayuda a desarrollar valores y competencias tan necesarias en la actual sociedad como el compañerismo, el esfuerzo, la capacidad de superación o el trabajo en equipo. Independientemente de los resultados y trayectoria deportiva de los clubes, esta empresa presta su colaboración constante al deporte formativo apoyándolo en su labor de responsabilidad social corporativa.

Esa pasión y orgullo que ponen los jóvenes cada día durante la práctica de su deporte favorito la ha querido plasmar Aceites Abril a través de su nueva campaña “Una base de Oro”. Con ella, quiere poner en valor a estos deportistas, su compromiso y admiración por ellos. Entre otros clubes, han participado en dicha iniciativa el C.D. Calasanz de A Coruña; el Club Estudiantes de Lugo, el Rápido de Bouzas y Arosa S.C. de la provincia de Pontevedra, y el Club Ximnasia Pavillón, el Club Voleibol Aceites Abril, el Colexio Carmelitas Vedruna y el A.C.D. Polígono San Cibrao de la provincia de Ourense.

Respeto, igualdad, compañerismo, humildad, sacrificio, esfuerzo colectivo y vida sana son los valores que se transmite a esta “base de oro” a través de la práctica de un deporte. Precisamente, ese sacrificio hizo merecedor del premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria por su rendimiento durante esa etapa al jugador de Estudiantes de Lugo, Gullit Mukendi. Un incentivo más que lo ha llevado a jugar en la actualidad en Liga Española de Baloncesto de Plata. Esfuerzo compartido también por el jugador de la cantera del Club Cisne Balonmano, de Pontevedra, Álex Chan, que va a disputar el próximo Mundial de Balonmano en categoría absoluta con la selección de Estado Unidos, ya que su madre es de dicho país.

No se ha querido pasar por alto el caso del Club Rugby Ourense por su importante labor con niños con diversidad funcional. De hecho, este club tiene un campeonato propio para estos chavales, que consiste en una serie de concentraciones o convivencias donde se organizan partidos entre ellos con la participación del primer y segundo equipo, así como con el cuerpo técnico del club. Tal es la ilusión que le pone que uno de los chicos de este campeonato ha dado el salto y compite con el equipo B en la liga de categoría autonómica. Cabe destacar el caso de un niño de 12 años que entrena con una pierna ortopédica. Pero al que la Federación Gallega de Rugby no le permite competir. Sin embargo, este joven sigue entrenando cada día por la pasión a este deporte.


Solidaridad



A pesar del confinamiento sufrido durante la primavera, estos clubes no han querido perder el contacto con los niños y lo han mantenido a través de diferentes plataformas, a veces en forma de entrenamiento, otras con retos… Tanto es así que algunos de ellos han despertado su faceta más solidaria en unos momentos muy complicados. Este es el caso del Club Cisne Balonmano de Pontevedra que continúan con salidas con distintas asociaciones para actividades como limpieza de cauces de ríos de la zona, campañas de concienciación y recogidas de excrementos de animales de compañía en los parques y zonas verdes, así como recogidas de alimentos para el Banco de Alimentos. A ella se une también la campaña “Tu ayuda es de 10”, llevada a cabo por el club de fútbol sala, Sala Ourense, que logró recaudar más de 12.000 euros, destinados a la compra de alimentos para familias con dificultades.