jueves, 4 de marzo de 2021

Las firmas de restauración madrileñas como Goiko, Larrumba y La Máquina desgranarán en HIP2021 sus estrategias de éxito

 

 El Hospitality 4.0 Congress analizará nuevos conceptos como el “billete azul”, locales que no superan los 25€ de ticket medio, o el “lujo asequible”, en el que grupos como Larrumba o La Máquina basan su éxito

Las empresas de restauración más exitosas se presentarán en el escenario del Hospitality 4.0 Congress en el marco de HIP2021 – Horeca Professional Expo, del 22 al 24 de marzo en Ifema.


Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano son algunos de los conceptos de restauración que mayor éxito están teniendo a pesar de la pandemia. Sus responsables darán a concocer sus estrategias de negocio en el marco del Hospitality 4.0 Congress, el congreso de innovación horeca que tendrá lugar durante la celebración de HIP 2021 a finales de marzo.

Será en el Summit Perfect Restaurant Project, donde se hablará estos y otros nuevos modelos de negocio y conceptos, han conseguido hacer frente al 2020, como el “billete azul” o el “lujo asequible”, en el que grupos como Larrumba o La Máquina basan su éxito.

También conocido como ´fine dining´, el éxito de sus restaurantes se basa en concebir una experiencia accesible a la mayoría de los públicos con un ticket de 25 a 35 euros en un ambiente original, cuidado y diferente que invita a las publicaciones en redes sociales.  En ese concepto se basa el grupo Larrumba, que con 5 años de historia ya suma 22 restaurantes, 1.600 plazas y 600 empleados a través de los cuales ofrecer una experiencia única a sus consumidores. 

Esta tendencia de restaurantes más accesibles económicamente ha llevado al éxito de los modelos de negocio basados en el “billete azul”, con un ticket medio de 20-25 euros. Cadenas como el Grupo La Musa, que ha recibido en sus cinco restaurantes a casi 10 millones de clientes; Goiko, con más de 75 locales en España sin recorrer al modelo de franquicia y que acaba de lanzar sus hamburguesas también en supermercados; y Grosso Napoletano, nombrada la mejor Cadena de Pizzerías Artesanales de España con sus nueve establecimientos, 8 de ellos en Madrid, compartirán las claves de su éxito. 

Como ejemplos de la nueva generación de negocios más ágiles y atrevidos se expondrán los casos del Grupo Lalala, que desde 2015 ha logrado convertirse en una referencia en Madrid; el Grupo 80 Grados, con sus exitosos miniplatos de alta cocina y que recientemente ha incorporado la tecnología de la Realidad Aumentada para que el comensal vea  los platos de la carta en 3D antes de pedirlos; y Manolo Bakes, los creadores de los conocidos “Manolitos”, los bollos más famosos de Madrid. 

Cómo convertirse en restaurante de éxito

A través de diferentes debates y mesas redondas, el Hospitality 4.0 Congress dará a conocer de primera mano las claves para convertir los restaurantes en locales de éxito, pero también cómo han recurrido a modelos de delivery, en un momento en el que la hostelería se ha tenido que reinventar por ser uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. 

En este sentido, HIP2021 ha puesto en marcha un plan de apoyo a la hostelería española, además de trabajar een un amplio protocolo de medidas de seguridad e higiene para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

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