jueves, 4 de marzo de 2021

El Consejo Regulador continúa su programa de formación a futuros profesionales con un webinar para 13 estudiantes del IES Vilamarín

 


Sonia Otero impartió la sesión desarrollada en línea dirigida a alumnado de los Ciclos Medio y Superior de Servizos de Restauración

 

3 de marzo de 2021.- El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continúa su programa de formación a futuros profesionales del sector. En esta ocasión, el webinar se ofreció para un total de 13 estudiantes de los Ciclo Medio y Superior de Servizos de Restauración del IES Vilamarín (Ourense), que estuvieron acompañados por dos docentes, Martín Lema e Iván Antelo.

 

Esta actividad, desarrollada en línea, fue dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, que la dividió en una parte teórica y otra práctica. En la primera, se centró en explicar las principales funciones del organismo, así como las características distintivas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y las 4 Indicaciones Geográficas que los amparan (IG Orujo de Galicia, IG Aguardiente de Hierbas de Galicia, IG Licor de Hierbas de Galicia e IG Licor Café de Galicia).

 

A continuación, se procedió a la cata comentada de distintos destilados 100% gallegos. Así, en el caso del Orujo de Galicia, el alumnado se mostró muy sorprendido por la notable diferencia entre este producto con marchamo de calidad y lo que habían degustado hasta el momento. Del mismo modo, valoraron muy positivamente la suavidad del Orujo de Galicia Envejecido, uno de los destilados más desconocidos y que se puede equiparar a los grandes brandis.

 

Continuó la degustación comentada con las diferencias entre el Aguardiente de Hierbas de Galicia y el Licor de Hierbas de Galicia. En este caso, Sonia Otero recordó a los estudiantes del IES Vilamarín que “la principal diferencia entre estos dos destilados se encuentran en la cantidad de azúcar utilizada en la elaboración del producto”. Finalizó la sesión con la cata comentada del Licor Café de Galicia en la que la enóloga detalló las principales condiciones que deben cumplir estos destilados para poder llevar la contraetiqueta de la Indicación Geográfica.

 

En este sentido, Otero incidió en la importancia de “buscar las contraetiquetas de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia porque son las únicas que ratifican que estos destilados son 100% gallegos. Además, la contraetiqueta es un sinónimo de la calidad y la salubridad de unos productos que ofrecen todas las garantías a las personas que los consumen”, concluyó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario