miércoles, 16 de diciembre de 2020

Hijos de Rivera y la MIT Sloan School of Management se unen para conectar la tecnología con el mercado de la cerveza

 



La compañía española es la única empresa en Europa seleccionada para albergar un proyecto G-Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

 

A Coruña- Cambridge, Massachusetts, 16 diciembre de 2020 – Tanto por su modelo de negocio, como por su potencial de crecimiento y los logros alcanzados hasta la fecha, la compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, fundadora del programa de emprendimiento internacional.

Un grupo de estudiantes del MIT Sloan -una de las escuelas de negocios más importantes del mundo- ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.

El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.

Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera, ha señalado que “Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio. En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración”

En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, Directora General del G-Lab, ha comentado: “Hemos puesto en marcha una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado –cultural, geopolítico y financiero-a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos. Estos conocimientos, además, se suman a la experiencia empresarial que aporta cada proyecto B2G-Lab de crecimiento estratégico con la empresa anfitriona con la que trabajan nuestros estudiantes”.

A la luz de la actual pandemia, G-Lab tiene como lema este año "B2G-Lab, de vuelta al crecimiento". El grupo está compuesto por cuatro estudiantes internacionales: tres de ellos provenientes del MBA de MIT Sloan, Brandon Lam, Erika Desmond y Catherine Nevins; y por último Taoyuan Wang, quien está realizando un máster en finanzas.

En palabras de Catherine Nevins, “Trabajar con MOVE Estrella Galicia Digital ha sido una experiencia excepcional que nos ha permitido crecer académica y profesionalmente”. “Hemos obtenido una gran visión sobre la gestión de un negocio familiar, así como de la complejidad de la organización logística y de su plataforma de e-commerce. Además, ha sido especialmente bueno aprender sobre la cultura de España, en particular de La Coruña”.

Aprendizaje desde la acción

G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros de aprendizaje en acción que la escuela de negocios MIT Sloan tiene a disposición de sus estudiantes. Los proyectos, con un objetivo y actividades específicas, tienen en común entre sí el aprendizaje experimental y reflexivo, la tutoría y seguimiento por parte del profesorado, la resolución de problemas reales del entorno empresarial, la transferencia de conocimientos… y, probablemente de forma exclusiva de MIT Sloan, la búsqueda de un impacto empresarial y/o social real por parte del equipo de estudiantes.

"Venimos trabajando desde hace varios años con empresarios de toda Europa, y de España en concreto", comenta el profesor Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador del programa G-Lab MIT Sloan. "Ahora, en la lucha global contra COVID-19, estos directivos muestran una notable capacidad de resiliencia para adaptarse a las circunstancias y ofrecer grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio -y un aprendizaje- para nuestros estudiantes contribuir a su crecimiento".

Desde sus comienzos en el año 2000, los equipos del G-Lab del MIT Sloan han trabajado con más de 482 startups y compañías en crecimiento, desarrollando 643 en 54 mercados de todo el mundo sobre aspectos relevantes como el crecimiento estratégico, la entrada en nuevos mercados, el establecimiento de precios, la comercialización, la evaluación comparativa, la recaudación de fondos y la estrategia financiera. 

Vídeo de los estudiantes: https://youtu.be/PCPZV-dOBwQ

 

Sobre MIT Sloan School of Management

La Escuela de negocios MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos de América), es una de las principales fuentes académicas de innovación en teoría y práctica de la gestión a nivel mundial. Con alumnos provenientes de más de 60 países, forma líderes eficaces, innovadores y con principios para fomentar el avance de la economía global. Para más información, visite: http://mitsloan.mit.edu

 

sábado, 14 de noviembre de 2020

LOS RESTAURANTES NADO Y ÓVERA SE UNEN ESTE FIN DE SEMANA PARA OFRECER UN DELIVERY A CUATRO MANOS

 


Los chefs Iván Domínguez de Nado y Carlos Pérez de Óvera han creado un menú para disfrutar en casa disponible solo este fin de semana en tu casa 

Desde hoy, viernes 13 al domingo 15 de noviembre, se ofrecerá este menú a cuatro manos que estará disponible para comidas y cenas. Con este servicio especial, se pondrá punto y aparte al servicio #XeitoNado hasta la semana del 7 de diciembre cuando las puertas de Nado volverán a abrirse. 
 
 
 

Además, #XeitoNado de Iván Domínguez seguirá funcionando como siempre en formato para llevar o recoger. La propuesta de este fin de semana también se compartirá a través de sus redes sociales como hasta ahora, en los stories de @nadorestaurante




Las reservas de opciones (XeitoNado y el menú a cuatro manos con Overa), se pueden llevar a cabo a través del teléfono 981 979 433. 

-----------------------------------------

Menú Delivery y Take Away XEITONADO & ÓVERA

Crema de cabaza

Usuzukuri de salmón curado en kombu y mostazayema 

Atún picante 

Sushi; Merluza en caldeirada 
     Xurelo con tomate 
   Salmonete asado

Xarda en escabeche tradicional 

Baozi de cerdo asado y limones encurtidos 

Albóndigas de vaca Cachena

El Flan de Nado

Pan “de casa”

pp 38 euros
------------------------------------------------------

 
 
Restaurante Nado 
&
Restaurante Óvera

viernes, 13 de noviembre de 2020

La familia de Cervezas 1906 sigue sumando premios

 

  • 1906 Red Vintage se alza con el oro y 1906 Black Coupage con la plata en sus respectivas categorías en el European Beer Star, certamen europeo de referencia.
  • Más de 2000 cervezas de 42 países de todo el mundo han participado en estos premios organizados por la Asociación de Cerveceros Alemanes en los que 74 expertos catadores analizan a ciegas todas las propuestas.
  • Este reconocimiento se suma a la larga lista de galardones internacionales obtenidos por las cervezas de Hijos de Rivera que van desde los World Beer Challenge, Craft Beer Awards y World Beer Awards.

La familia de Cervezas 1906 sigue sumando premios internacionales de prestigio que apuntalan su posición entre las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión, el reconocimiento llega del European Beer Star, el certamen europeo de referencia que marca el paso del mundo cervecero en cada edición.

En esta ocasión, 1906 Red Vintage ha obtenido la medalla de oro en la categoría German-Style Heller Doppelbock y 1906 Black Coupage se ha alzado con la plata entre las German-Style Dunkler Bock, categoría en la que ya había subido al podio con anterioridad en las ediciones de 2017 y 2019.

La prestigiosa Asociación de Cerveceros Alemanes organiza cada año el European Beer Star y cuentan con un jurado de 74 expertos catadores para analizar a ciegas todas las propuestas cerveceras que llegan desde diferentes puntos del mundo. En esta ocasión, y a pesar de la pandemia, han escrutado minuciosamente más de 2.000 cervezas llegadas de 42 países.

 https://www.european-beer-star.com/ebs-en/

1906 Red Vintage, “La Colorada”, es una cerveza intensa de color tostado y aromas que balancean hacia las maltas. Con 8º de volumen alcohólico, en boca su amargor proporciona un excelente equilibrio para una perfecta tomabilidad.

1906 Black Coupage, “La Oveja Negra”, se presenta como una cerveza negra de 7,2º con aromas tostados que recuerdan a la malta y al café. En boca destaca por su amargor con sutiles notas de fondo que evocan regaliz y cacao.

Una larga lista de distinciones

Además de estos galardones, la familia 1906 ha obtenido otros muchos reconocimientos de los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo. Es el caso de los World Beer Challenge, que coronaron a esta gama cervecera con tres Oros el pasado verano, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

De este modo, esta familia de cervezas de la compañía Hijos de Rivera acumula una larga lista de distinciones de prestigio que supera los 75 premios internacionales a lo largo de su historia.

jueves, 12 de noviembre de 2020

GADIS REGALARÁ 50.000 MÁSCARAS HIXIÉNICAS INSPIRADAS NA NOVA CAMPAÑA DE VIVAMOS COMO GALEGOS

 

 A compañía quere reforzar a mensaxe de optimismo contra o Covid-19 que transmite o anuncio “Non vas poder con nós” e axudar aos seus clientes entregando o material de protección este venres

 

Supermercados Gadis regalará este venres, 13 de novembro, un total de 50.000 máscaras hixiénicas non reutilizables aos seus clientes en todos os puntos de venda de Galicia, ata fin de existencias, cando fagan a compra. Unha mostra máis do seu apoio nestes tempos complexos nos que a pandemia cambiouno todo.

“No ADN de Gadis está axudar e, para nós, é un compromiso coa sociedade poñer todos os grans de area que podamos para loitar contra a pandemia”, explican desde a Dirección de Marketing. Destacan, ademais, que coa entrega das 50.000 máscaras, a cadea de alimentación quere axudar aos seus clientes, lembrarlles que sigan as recomendacións sanitarias, e darlles ánimo, confianza e optimismo, “mensaxes que, sen dúbida, transmite o anuncio Non vas poder con nós”.

O berro de esperanza que lanza Gadis co novo anuncio de Vivamos como Galegos vai máis aló co hastag #QCHDN (Que Che Dean), en clara alusión ao Covid-19. Unha expresión que se imprimiu nas máscaras hixiénicas que se repartirán nos establecementos, idénticas ás que utilizan os protagonistas do anuncio. Para os que non as consigan nos supermercados, tamén se realizarán sorteos nas redes sociais e deseñáronse máscaras virtuais co mesmo mensaxe como acto simbólico da loita entre todos contra esta pandemia.

Regalar un produto de primeira necesidade, como é na actualidade este material de protección, é unha das numerosas accións que puxo en marcha a compañía desde que se desatou a crise sanitaria, na que Supermercados Gadis está a contribuír a garantir un servizo esencial á poboación.

O anuncio realizado por BAP&Conde “Non vas poder con nós” lanzouse o pasado 5 de novembro e, desde entón, cultivou un importante éxito, converténdose en viral ese mesmo día con máis de 1,5 millóns de visualizacións. Un canto á esperanza desde Galicia para todo o mundo.

lunes, 19 de octubre de 2020

LA D.O. RÍAS BAIXAS, NOMINADA COMO REGIÓN VITIVINÍCOLA DEL AÑO POR LA PRESTIGIOSA REVISTA WINE ENTHUSIAST

 

150 profesionales del sector participaron en una cata virtual, una charla y una cena maridaje organizadas por esta denominación en Newport y Boston

La revista Wine Enthusiast acaba de dar a conocer  los nominados a los galardones Wine Star 2020, entre los que se encuentra la Denominación de Origen Rías Baixas que opta a convertirse en la Región Vitivinícola del Año. Los ganadores de la 21 edición de estos premios anuales serán desvelados el próximo 11 de noviembre. Este reconocimiento, que coloca a Rías Baixas entre las mejores regiones vitivinícolas del mundo, supone ya un premio al esfuerzo del sector por elaborar estos vinos blancos atlánticos con una variedad autóctona que alcanza su máxima expresión en las cinco subzonas que integran esta denominación.

 

 “Esta nominación es un reconocimiento a la trayectoria de todo el sector de Rías Baixas, bodegueros y viticultores,” explica Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo Regulador, para quien “esta mención no podía llegar en mejor momento. A pesar de la COVID-19 y de los aranceles de Estados Unidos, los vinos de Rías Baixas muestran la mejor de sus caras y son reconocidos por el consumidor y los profesionales estadounidenses lo que nos da fuerzas por continuar dándonos a conocer y conquistar nuevos mercados”.

 

No en vano, Estados Unidos es el primer mercado internacional en el que se venden los vinos de esta Denominación, y que representa el 28% de las ventas de los Rías Baixas, con 2.254.260,00 litros exportados en el ejercicio 2019. De hecho, el primer plan promocional internacional que realizó este Consejo Regulador fue a este mercado hace más de 15 años. En él participan un total de 52 empresas.

 

Promoción en Estados Unidos

 

Esta nominación es el resultado de la intensa promoción de la D.O Rías Baixas en el mercado estadounidense. Precisamente, los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas continúan conquistando al público estadounidense a través de su plan promocional que viene desarrollando con éxito en las últimas dos décadas.  De hecho, Newport y Boston protagonizaron tres eventos promocionales en septiembre. Los festivales exclusivos, Newport MansionsWine y FoodFestival Newport Rhode Island, resultaron todo un éxito de participación. A ellos hay que sumarle la cata maridaje virtual en colaboración con el Restaurante Davio’s de Boston, dirigida a 40 invitados VIP de la tienda especializada en vinos Urban Grape. Estos eventos congregaron a cerca de 150 personas entre los que se encontraban los mejores profesionales del sector local.

 

Para poder desarrollar estas propuestas, la empresa organizadora actualizó sus programaciones a las regulaciones y medidas de seguridad necesarias por la COVID-19 para que los actos se desarrollaran de una manera segura y exitosa.