viernes, 19 de enero de 2024

SE ABRE EL PLAZO PARA LA PRESELECCIÓN DEL CARTEL QUE REPRESENTARÁ LA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO 2024

 


La organización otorgará un premio único de 1.000 euros a la obra ganadora del concurso

Ribadavia, 18 de enero de 2024. Desde mañana viernes 19 de enero, y hasta el domingo 28 de enero, quien lo desee podrá participar en la selección del cartel que representará la 61ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará a partir del día 3 hasta el 5 de mayo de 2024. Los interesados ​​deberán acudir al local social de la Madalena (situado en el Barrio Judío de Ribadavia) entre los días 19 y 28 de enero (ambos incluidos) de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas para ver la exposición pública de los 74 carteles que se presentaron al concurso. Allí mismo se les entregará un formulario para votar por las cinco obras que más les gusten.

De esta preselección se elegirán un total de 20 carteles, los más votados por el público final. La selección del ganador del concurso (que estará dotado con 1.000€) se realizará la primera semana de febrero con un jurado experto, formado por profesionales del diseño y las artes, momento en el que se hará pública la imagen y su creador.

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro, formada por el C.R.D.O. Ribeiro y el Concello de Ribadavia, convocaron a finales de 2023 un concurso de carteles, dirigido a diseñadores y artistas profesionales, para seleccionar el que representará la 61ª Feira do Viño do Ribeiro.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares, comenta: “con este proceso de selección del cartel oficial de la 61ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro se inicia el camino que nos llevará al primer fin de semana de mayo con la celebración de dicha feria. En esta etapa, hay tres cosas que quiero resaltar; por un lado, después de dos años de no hacerlo, recuperamos el concurso de carteles, por otro, introdujimos la innovación de que la preselección la realiza el público, lo que significa que insertamos un factor más en este proceso de selección: los destinatarios finales, y por último, con esta actividad involucramos directamente al público, especialmente a los vecinos de Ribadavia y de toda la comarca del Ribeiro, a quienes animamos a que vengan a la Madalena a votar por sus carteles favoritos.”

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, César Fernández, añade que “con esta preselección de público conseguimos que esta próxima Feira do Viño do Ribeiro sea más participativa, implicando a los vecinos de Ribadavia en esta acción previa a la celebración del evento. Los involucramos para que digan qué carteles les gustan más. Me gustaría señalar también que con la recuperación de este concurso reconocemos a los artistas que presentan las obras, realizando con ellos una exposición que podrá visitarse durante 10 días en el local social de la Madalena y que también estará disponible durante los días de la feria, ya que en este espacio se realizará la Cata Popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario