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Palo Santo, ha sido galardonado en Noruega con el prestigioso premio "World Cheese Award 2023" en la categoría de semicurados obteniendo el bronce. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Palo Santo con la excelencia en la elaboración de quesos de alta calidad.
Su queso semicurado con jalapeño ha sido galardonado por los prestigiosos premios en la categoría de bronce.
Los World Cheese Awards son el concurso internacional de quesos más respetado y reconocido en todo el mundo
Los World Cheese Awards son el concurso internacional de quesos más respetado y reconocido en todo el mundo, organizado por The Guild of Fine Food. Durante décadas, este evento ha reunido a apasionados profesionales del queso que se esfuerzan por celebrar y premiar lo mejor de la industria quesera.
El jurado de los World Cheese Awards evalúa cuidadosamente cada queso, prestando especial atención a la corteza y el cuerpo del producto, su color, textura, consistencia y, por supuesto, su sabor excepcional. Los premios en oro, plata y bronce son testimonio de la calidad excepcional que representan los quesos ganadores.
El queso semicurado "Palo Santo con jalapeño” ha demostrado su excepcional calidad y sabor, lo que lo ha llevado a ganar el bronce en los World Cheese Awards 2023, compitiendo con otras destacadas marcas de quesos a nivel internacional.
Lo que distingue aún más a los World Cheese Awards Food es la credibilidad y la confianza que se han ganado a lo largo de los últimos 30 años. El jurado se elige minuciosamente entre expertos de todo el mundo, incluyendo tecnólogos de alimentos, minoristas, periodistas, chefs, productores y otros influyentes de la industria quesera. Esta diversidad de perspectivas garantiza un proceso de selección imparcial y riguroso que garantiza que solo los quesos de la más alta calidad sean premiados.
Este premio representa un hito en su compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción de sus clientes. Palo Santo agradece a sus productores de leche y al talentoso equipo humano que trabaja incansablemente para ofrecer productos excepcionales a los amantes del queso en todo el mundo.
Sobre Palo Santo
Palo Santo. Símbolo de tradición del Camino de Santiago.
Su receta se remonta al siglo XVIII en el Monasterio de San Bieito de Pereira en Cuntis, Galicia, siguiendo la tradición vinculada al Camino de Santiago Portugués que pasa por allí.
Durante su elaboración, los monjes benedictinos removían la cuajada con un «Palo Santo», que daba lugar a un queso de pasta semidura, color crema, aroma fresco y sabor mantecoso. Después de varios meses de maduración en las bodegas del convento estaba listo el queso semicurado «Palo Santo» que con el tiempo se ha convertido en el Queso del Camino.
Este queso semicurado se comercializa en tres formatos. El primero, en piezas circulares grandes llegando a pesar alrededor de los 3 kilos. El segundo formato se conoce como Palo Santo mini y su peso es de 600 gramos. El tercer formato es una cuña de 250 gramos de peso. Cuenta además con las variedades: aceitunas, albariño, cerveza, jalapeño y trufa.
Hijos de Rivera anuncia la adquisición del 100% de Soul K, empresa andaluza de fabricación de kombucha, galardonada como la mejor del mundo. De este modo, la compañía gallega avanza en su plan de diversificación reforzando su negocio de bebidas sin alcohol.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, destaca que “incorporamos a nuestro grupo a Soul K, un proyecto que comparte con nosotros su compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente, muy afín a nuestro propósito BigCraft” y añade que “esta categoría tiene un gran potencial de desarrollo y va a aportar un extra de valor y diferenciación a nuestros clientes”
Soul K es una empresa fundada en 2017 en El Puerto de Santa María (Cádiz), de las primeras productoras de kombucha en España. La kombucha es una bebida probiótica basada en la fermentación de té que ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años por sus propiedades funcionales naturales, su amplia variedad de sabores y su valor refrescante.
La oferta de Soul K presenta 6 variedades de kombucha diferentes, con sabores que van desde el Original de Te Blanco y Verde, a Green Bliss (Lemongrass), pasando por Super Roots (Jengibre y Cúrcuma) o Berry Punch (Frambuesa y Jengibre).
Jesús Zamorano, fundador de Soul K, que continúa trabajando en el proyecto ya de la mano de Hijos de Rivera, señala que “la principal razón para llegar a esta alianza fue la apuesta clara de Hijos de Rivera por el valor diferencial y la calidad del producto”
La
actividad de Soul K ha recibido un importante respaldo en Barcelona
este pasado sábado 21 de octubre, en los World Kombucha Awards, con
el premio global a la mejor Kombucha del mundo en todas las categorías,
con su Kombucha de Naranja y Arándanos.
Además, su Kombucha de Jengibre ha sido galardonada
como la mejor en esta categoría. World Kombucha Awards es un galardón
avalado por la más prestigiosa institución internacional de productores
de esta bebida (Kombucha Brewers International)
Aceites Abril lanza este octubre una nueva campaña con motivo del Samaín, bajo el paraguas de “Haciendo Mejor a los Mejores”. Su objetivo es continuar construyendo marca, esta vez, de la mano de los vecinos de Tui y la Feira da Cabaza, impulsando Samaín y reivindicando la riqueza agraria de esa zona. Por eso, esta campaña está protagonizada por los máximos defensores de dicha feria: Telmo Alfaya, Carlos Picho del Bar Pancho Cultural y Juan Carlos Bou en la parroquia de Randufe en Tui.
La compañía ourensana reivindica la festividad del Samaín, que en Galicia marcaba
el fin de la temporada de la cosecha y el comienzo del invierno, frente a la
celebración norte-americana, conocida como Halloween.
La recuperación de la Feira da Cabaza, iniciativa que surge de la
mano de Telmo Alfaya, Carlos Picho del Bar Pancho Cultural y Juan Carlos Bou en
la parroquia de Randufe en Tui: “queremos impulsar la puesta en valor del
rural en general y la promoción del cultivo de la calabaza en particular; a la
vez que recuperamos una antigua feria que formaba parte de esta villa”. No en vano, la calabaza se identifica con el comercio
de Tui y tuvo un gran peso en la historia agraria en la comarca del Baixo Miño.
Este año a III Feira da Cabaza de Tui incluye en su agenda: exposición y
venta de calabazas, gastronomía, talleres familiares de preparación de
calabazas de Samaín y degustación de recetas con éstas.
Enrique Paredes de Aceites Abril recuerda que “antes de que llegara la influencia de Halloween, en Galicia ya se tallaban los ojos y bocas y se decoraban las calabazas, caveiras o calacús o se hacían collares de zonchos o castañas cocidas”. Desde la firma ourensana abogan por impulsar una iconografía propia de estas fechas en Galicia, recuperar los antiguos collares de zonchos o las numerosas variedades de calabazas: la cucurbita (la naranja, más reconocida por todos) pero, también, la violín o cacahuete, la vinatera, la verrugosa o italiana, la de bellota, la de cuello torcido o la de cabello de ángel y, de algún modo, contraponerlo al Halloween anglosajón y recuperar esta antigua festividad tan ligada a los ciclos del agro.
En muchas ciudades y pueblos gallegos aún se conservan muchas de estas tradiciones, en Cedeira son famosas sus máscaras de calabazas o melones anaranjados, los calacús en Baixo Miño y Rías Baixas, las bonecas con remolacha en Xermade, Lugo, en Quiroga las máscaras de calabaza que se dejaban secar para usarlas en el Entroido.
Campaña
El objetivo de esta campaña entronca con uno de los propósitos de la marca ourensana de ayudar a preservar y poner en valor la tradición culinaria de Galicia y ayudar a conservar el patrimonio cultural de esta tierra.
La campaña que arrancó a finales de la pasada semana, y cuyo plan de medios es gestionado y planificado directamente desde la firma, cuenta con gráficas para exterior (vallas y muppies), medios digitales y ediciones impresas, redes sociales, así como campaña digital: Google Ads, y Social Ads gestionados por Avante Evolumedia.
Aceites Abril, la marca preferida de los consumidores
Aceites Abril ha sido la marca más elegida y la única marca gallega líder en todas las categorías en las que compite: girasol, aceite de oliva suave e intenso y virgen extra de la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio anual Nielsen 2022. Asimismo, en el total de categorías, la marca ha escalado hasta el puesto 7 en el ranking Brand Footprint 2023 de las marcas de gran consumo más elegida en los hogares gallegos. Entre los pilares de la marca ourensana y principales reclamos en los lineales de las tiendas y supermercados gallegos está su inmejorable relación calidad-precio.
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