Aceites Abril lanza este octubre una nueva campaña con motivo del Samaín, bajo el paraguas de “Haciendo Mejor a los Mejores”. Su objetivo es continuar construyendo marca, esta vez, de la mano de los vecinos de Tui y la Feira da Cabaza, impulsando Samaín y reivindicando la riqueza agraria de esa zona. Por eso, esta campaña está protagonizada por los máximos defensores de dicha feria: Telmo Alfaya, Carlos Picho del Bar Pancho Cultural y Juan Carlos Bou en la parroquia de Randufe en Tui.
La compañía ourensana reivindica la festividad del Samaín, que en Galicia marcaba
el fin de la temporada de la cosecha y el comienzo del invierno, frente a la
celebración norte-americana, conocida como Halloween.
La recuperación de la Feira da Cabaza, iniciativa que surge de la
mano de Telmo Alfaya, Carlos Picho del Bar Pancho Cultural y Juan Carlos Bou en
la parroquia de Randufe en Tui: “queremos impulsar la puesta en valor del
rural en general y la promoción del cultivo de la calabaza en particular; a la
vez que recuperamos una antigua feria que formaba parte de esta villa”. No en vano, la calabaza se identifica con el comercio
de Tui y tuvo un gran peso en la historia agraria en la comarca del Baixo Miño.
Este año a III Feira da Cabaza de Tui incluye en su agenda: exposición y
venta de calabazas, gastronomía, talleres familiares de preparación de
calabazas de Samaín y degustación de recetas con éstas.
Enrique Paredes de Aceites Abril recuerda que “antes de que llegara la influencia de Halloween, en Galicia ya se tallaban los ojos y bocas y se decoraban las calabazas, caveiras o calacús o se hacían collares de zonchos o castañas cocidas”. Desde la firma ourensana abogan por impulsar una iconografía propia de estas fechas en Galicia, recuperar los antiguos collares de zonchos o las numerosas variedades de calabazas: la cucurbita (la naranja, más reconocida por todos) pero, también, la violín o cacahuete, la vinatera, la verrugosa o italiana, la de bellota, la de cuello torcido o la de cabello de ángel y, de algún modo, contraponerlo al Halloween anglosajón y recuperar esta antigua festividad tan ligada a los ciclos del agro.
En muchas ciudades y pueblos gallegos aún se conservan muchas de estas tradiciones, en Cedeira son famosas sus máscaras de calabazas o melones anaranjados, los calacús en Baixo Miño y Rías Baixas, las bonecas con remolacha en Xermade, Lugo, en Quiroga las máscaras de calabaza que se dejaban secar para usarlas en el Entroido.
Campaña
El objetivo de esta campaña entronca con uno de los propósitos de la marca ourensana de ayudar a preservar y poner en valor la tradición culinaria de Galicia y ayudar a conservar el patrimonio cultural de esta tierra.
La campaña que arrancó a finales de la pasada semana, y cuyo plan de medios es gestionado y planificado directamente desde la firma, cuenta con gráficas para exterior (vallas y muppies), medios digitales y ediciones impresas, redes sociales, así como campaña digital: Google Ads, y Social Ads gestionados por Avante Evolumedia.
Aceites Abril, la marca preferida de los consumidores
Aceites Abril ha sido la marca más elegida y la única marca gallega líder en todas las categorías en las que compite: girasol, aceite de oliva suave e intenso y virgen extra de la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio anual Nielsen 2022. Asimismo, en el total de categorías, la marca ha escalado hasta el puesto 7 en el ranking Brand Footprint 2023 de las marcas de gran consumo más elegida en los hogares gallegos. Entre los pilares de la marca ourensana y principales reclamos en los lineales de las tiendas y supermercados gallegos está su inmejorable relación calidad-precio.
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