-
El gran punto de encuentro global para los profesionales del
turismo que organiza IFEMA MADRID, celebrará su 43 edición consecutiva
del 18 al 22 de enero de 2023
-
La Feria Internacional del Turismo afronta su próxima edición con
perspectivas muy positivas respaldadas por la aceleración de la
actividad turística, y el ejercicio de resiliencia desarrollado en sus
pasadas ediciones con el importante aval institucional y sectorial
IFEMA MADRID convoca a la industria turística mundial, del 18 al 22 de enero de 2023, en la que será una de las grandes ediciones de la Feria internacional del Turismo, FITUR 2023. Y
es que el aumento de la actividad turística mundial, y el importante
repunte que igualmente viene registrando este año nuestro país, sitúan a
la industria turística en la senda de la recuperación y abren un
escenario de celebración de expectativas muy positivas.
Hay ganas de recuperar los viajes, los
movimientos internacionales y el negocio, a lo que se suma el apoyo
institucional y de toda la cadena de valor de la industria turística con
que cuenta la feria y que ha sido clave en ese ejercicio de resiliencia
llevado a cabo en las dos últimas ediciones de FITUR, las únicas del
ámbito mundial celebradas de forma presencial, permitiendo la necesaria
convivencia de la actividad ferial y comercial en el contexto de crisis
sanitaria
Precisamente en estos días, se ha iniciado el proceso de comercialización de FITUR 2023,
para invitar a participar a países y destinos, cadenas hoteleras,
agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de
transporte, e instituciones de todo el mundo, en una edición centrada en
fortalecer esa emergente reactivación, así como en la generación de
negocio y oportunidades.
De esta manera FITUR,
una de las principales ferias internacionales de turismo en el mundo y
la más importante en su papel de hub con Latinoamérica, trabaja ya en la
configuración de un evento de dinamización global de primer nivel,
reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector
turístico, reuniendo las mejores herramientas y toda una oferta
orientada a mostrar al profesional las últimas tendencias y soluciones,
con especial foco de atención a la sostenibilidad y la innovación tecnológica
La oferta de FITUR 2023 también estará fuertemente marcada por la especialización, representada
a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por
objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que
abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes
nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y
el turismo.
La sección FITUR KNOW HOW & EXPORT,
organizada en colaboración con SEGITTUR e ICEX, se orienta a fomentar
la internalización y el conocimiento turístico de nuestras empresas y se
abordarán temas como el acceso a nuevos mercados exteriores, destinos
turísticos inteligentes, o la exportación de productos y servicios
turísticos. FITURTECHY, organizada en colaboración con
ITH, es la zona donde se tratarán de forma transversal temas punteros
como el big data, la inteligencia artificial, la digitalización y se
desarrollarán cuatro foros sobre tecnología y futuro; tecnología y
negocio; tecnología y destino, y tecnología y sostenibilidad. FITUR TALENT, pondrá
el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y
capacitación profesional como clave para la futura rentabilidad de la
industria turística; FITUR SCREEN, organizada en colaboración con Spain Film Commission -SFC, abordará la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual; FITUR LGBT + se centrará en la diversidad de los diferentes destinos y el segmento LGBT, uno de los más desestacionalizados del turismo; FITUR CRUISES , la sección más joven, se dedicará a la industria de los cruceros y a los cruceristas; FITUR MICE, volverá a ser punto de encuentro de la oferta y la demanda del turismo de reuniones, incentivos y congresos, y el observatorio FITUR NEXT, iniciativa para promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, dedicará su reto este año a cómo el turismo puede contribuir a la regeneración de los espacios naturales.
Por otra parte, FITUR VIP BUYERS ofrecerá
la oportunidad de tener encuentros de negocio altamente eficientes con
agendas de reuniones orientadas a identificar necesidades, ofrecer
soluciones y generar acuerdos comerciales. Además, habrá espacios dedicados al papel de la mujer en la industria turística, atendiendo a conceptos de liderazgo y sostenibilidad, en FITUR WOMAN, organizada en colaboración con WOMEN LEADING TOURISM – WLT; al turismo de salud, en FITUR HEALTH, en colaboración con el clúster español de turismo de salud Spaincares; al turismo idiomático, en FITUR LINGUA, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros FEDELE, y el área TRAVEL TECHNOLOGY reunirá la oferta tecnológíca al servicio de las empresas turísticas.
FITUR también dará
continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación
presencial de destinos y empresas con la plataforma digital FITUR LIVEConnect
que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y
ampliar las oportunidades de networking entre expositores y
visitantes.