viernes, 13 de noviembre de 2020

La familia de Cervezas 1906 sigue sumando premios

 

  • 1906 Red Vintage se alza con el oro y 1906 Black Coupage con la plata en sus respectivas categorías en el European Beer Star, certamen europeo de referencia.
  • Más de 2000 cervezas de 42 países de todo el mundo han participado en estos premios organizados por la Asociación de Cerveceros Alemanes en los que 74 expertos catadores analizan a ciegas todas las propuestas.
  • Este reconocimiento se suma a la larga lista de galardones internacionales obtenidos por las cervezas de Hijos de Rivera que van desde los World Beer Challenge, Craft Beer Awards y World Beer Awards.

La familia de Cervezas 1906 sigue sumando premios internacionales de prestigio que apuntalan su posición entre las mejores cervezas del mundo. En esta ocasión, el reconocimiento llega del European Beer Star, el certamen europeo de referencia que marca el paso del mundo cervecero en cada edición.

En esta ocasión, 1906 Red Vintage ha obtenido la medalla de oro en la categoría German-Style Heller Doppelbock y 1906 Black Coupage se ha alzado con la plata entre las German-Style Dunkler Bock, categoría en la que ya había subido al podio con anterioridad en las ediciones de 2017 y 2019.

La prestigiosa Asociación de Cerveceros Alemanes organiza cada año el European Beer Star y cuentan con un jurado de 74 expertos catadores para analizar a ciegas todas las propuestas cerveceras que llegan desde diferentes puntos del mundo. En esta ocasión, y a pesar de la pandemia, han escrutado minuciosamente más de 2.000 cervezas llegadas de 42 países.

 https://www.european-beer-star.com/ebs-en/

1906 Red Vintage, “La Colorada”, es una cerveza intensa de color tostado y aromas que balancean hacia las maltas. Con 8º de volumen alcohólico, en boca su amargor proporciona un excelente equilibrio para una perfecta tomabilidad.

1906 Black Coupage, “La Oveja Negra”, se presenta como una cerveza negra de 7,2º con aromas tostados que recuerdan a la malta y al café. En boca destaca por su amargor con sutiles notas de fondo que evocan regaliz y cacao.

Una larga lista de distinciones

Además de estos galardones, la familia 1906 ha obtenido otros muchos reconocimientos de los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo. Es el caso de los World Beer Challenge, que coronaron a esta gama cervecera con tres Oros el pasado verano, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

De este modo, esta familia de cervezas de la compañía Hijos de Rivera acumula una larga lista de distinciones de prestigio que supera los 75 premios internacionales a lo largo de su historia.

jueves, 12 de noviembre de 2020

GADIS REGALARÁ 50.000 MÁSCARAS HIXIÉNICAS INSPIRADAS NA NOVA CAMPAÑA DE VIVAMOS COMO GALEGOS

 

 A compañía quere reforzar a mensaxe de optimismo contra o Covid-19 que transmite o anuncio “Non vas poder con nós” e axudar aos seus clientes entregando o material de protección este venres

 

Supermercados Gadis regalará este venres, 13 de novembro, un total de 50.000 máscaras hixiénicas non reutilizables aos seus clientes en todos os puntos de venda de Galicia, ata fin de existencias, cando fagan a compra. Unha mostra máis do seu apoio nestes tempos complexos nos que a pandemia cambiouno todo.

“No ADN de Gadis está axudar e, para nós, é un compromiso coa sociedade poñer todos os grans de area que podamos para loitar contra a pandemia”, explican desde a Dirección de Marketing. Destacan, ademais, que coa entrega das 50.000 máscaras, a cadea de alimentación quere axudar aos seus clientes, lembrarlles que sigan as recomendacións sanitarias, e darlles ánimo, confianza e optimismo, “mensaxes que, sen dúbida, transmite o anuncio Non vas poder con nós”.

O berro de esperanza que lanza Gadis co novo anuncio de Vivamos como Galegos vai máis aló co hastag #QCHDN (Que Che Dean), en clara alusión ao Covid-19. Unha expresión que se imprimiu nas máscaras hixiénicas que se repartirán nos establecementos, idénticas ás que utilizan os protagonistas do anuncio. Para os que non as consigan nos supermercados, tamén se realizarán sorteos nas redes sociais e deseñáronse máscaras virtuais co mesmo mensaxe como acto simbólico da loita entre todos contra esta pandemia.

Regalar un produto de primeira necesidade, como é na actualidade este material de protección, é unha das numerosas accións que puxo en marcha a compañía desde que se desatou a crise sanitaria, na que Supermercados Gadis está a contribuír a garantir un servizo esencial á poboación.

O anuncio realizado por BAP&Conde “Non vas poder con nós” lanzouse o pasado 5 de novembro e, desde entón, cultivou un importante éxito, converténdose en viral ese mesmo día con máis de 1,5 millóns de visualizacións. Un canto á esperanza desde Galicia para todo o mundo.

lunes, 19 de octubre de 2020

LA D.O. RÍAS BAIXAS, NOMINADA COMO REGIÓN VITIVINÍCOLA DEL AÑO POR LA PRESTIGIOSA REVISTA WINE ENTHUSIAST

 

150 profesionales del sector participaron en una cata virtual, una charla y una cena maridaje organizadas por esta denominación en Newport y Boston

La revista Wine Enthusiast acaba de dar a conocer  los nominados a los galardones Wine Star 2020, entre los que se encuentra la Denominación de Origen Rías Baixas que opta a convertirse en la Región Vitivinícola del Año. Los ganadores de la 21 edición de estos premios anuales serán desvelados el próximo 11 de noviembre. Este reconocimiento, que coloca a Rías Baixas entre las mejores regiones vitivinícolas del mundo, supone ya un premio al esfuerzo del sector por elaborar estos vinos blancos atlánticos con una variedad autóctona que alcanza su máxima expresión en las cinco subzonas que integran esta denominación.

 

 “Esta nominación es un reconocimiento a la trayectoria de todo el sector de Rías Baixas, bodegueros y viticultores,” explica Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo Regulador, para quien “esta mención no podía llegar en mejor momento. A pesar de la COVID-19 y de los aranceles de Estados Unidos, los vinos de Rías Baixas muestran la mejor de sus caras y son reconocidos por el consumidor y los profesionales estadounidenses lo que nos da fuerzas por continuar dándonos a conocer y conquistar nuevos mercados”.

 

No en vano, Estados Unidos es el primer mercado internacional en el que se venden los vinos de esta Denominación, y que representa el 28% de las ventas de los Rías Baixas, con 2.254.260,00 litros exportados en el ejercicio 2019. De hecho, el primer plan promocional internacional que realizó este Consejo Regulador fue a este mercado hace más de 15 años. En él participan un total de 52 empresas.

 

Promoción en Estados Unidos

 

Esta nominación es el resultado de la intensa promoción de la D.O Rías Baixas en el mercado estadounidense. Precisamente, los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas continúan conquistando al público estadounidense a través de su plan promocional que viene desarrollando con éxito en las últimas dos décadas.  De hecho, Newport y Boston protagonizaron tres eventos promocionales en septiembre. Los festivales exclusivos, Newport MansionsWine y FoodFestival Newport Rhode Island, resultaron todo un éxito de participación. A ellos hay que sumarle la cata maridaje virtual en colaboración con el Restaurante Davio’s de Boston, dirigida a 40 invitados VIP de la tienda especializada en vinos Urban Grape. Estos eventos congregaron a cerca de 150 personas entre los que se encontraban los mejores profesionales del sector local.

 

Para poder desarrollar estas propuestas, la empresa organizadora actualizó sus programaciones a las regulaciones y medidas de seguridad necesarias por la COVID-19 para que los actos se desarrollaran de una manera segura y exitosa.

sábado, 5 de septiembre de 2020

TERRAS GAUDA IMPULSA UN PROYECTO DE I+D+I EN ALIANZA CON UNA BODEGA BIODINÁMICA DE ARGENTINA PARA MEJORAR LA BIODIVERSIDAD DE LOS SUELOS

 

La sostenibilidad medioambiental guía este nuevo proyecto de cooperación internacional con el valor experimental que supone disponer de los resultados de aplicar técnicas de intensificación ecológica entre una bodega del Hemisferio Norte y otra del Hemisferio Sur con climas, suelos y variedades muy diferentes 


El I+D+I forma parte del ADN de Terras Gauda. Es su definida apuesta de valor por la diferenciación y la sostenibilidad medioambiental. Una filosofía que le lleva a emprender un proyecto centrado en restaurar la biodiversidad de los suelos: BETTERSOIL. El objetivo: “Mejorar la salud integral del viñedo gracias a la reactivación de la biodiversidad microbiana probablemente reducida”, en palabras de Emilio Rodríguez Canas, el director enológico. La gran novedad es que lo pone en marcha en colaboración con Finca Von Wigstein  (Alpamanta), una bodega argentina que practica la vitivinicultura biodinámica y está situada en Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes.

Hemisferio Norte frente a Hemisferio Sur. Dos zonas geográficas con características edafológicas y climáticas completamente distintas. De ahí el mayor valor científico cuando se comparen los resultados,  más amplios y reveladores.

Terras Gauda trabaja ya en verificar cómo y en qué magnitud implementar manejos de intensificación ecológica mejora el funcionamiento del sistema suelo-planta de un importante agro ecosistema como es el viñedo. Lo hará observando los efectos directos en las comunidades microbianas del suelo y la rizosfera (la parte de suelo en contacto con las raíces vivas y que está bajo la influencia de éstas) e, indirectamente, en la salud y productividad de la vid, así como en la calidad de las uvas y del vino elaborado con las mismas.

“La restauración de la microbiota nos llevará a un mejor equilibrio de los elementos esenciales para el suelo y para las plantas. Esto desencadenará una respuesta específica en la vid, la resistencia inducida, que estimula la capacidad del sistema inmunitario vegetal para hacer frente de forma natural a los microorganismos perjudiciales para la vid” explica el director enológico.

INTENSIFICACIÓN ECOLÓGICA. Son técnicas que abarcan acciones conjuntas llevadas a cabo en el viñedo y consideradas de forma holística: oxigenación precisa del suelo incluso en la línea de cepas, uso de diversas cubiertas vegetales, eliminación manual de brotes superfluos, abonado exclusivo con vermicompost y reducción al máximo de la aplicación de fitosanitarios, entre otras.

La bodega analizará los cambios producidos por la aplicación de estas técnicas en el suelo, la vid y el vino final realizando una vinificación comparativa con la uva procedente de una parcela testigo. “Creemos que los cambios en la microbiota del suelo se verán reflejados en los microorganismos que nos encontraremos en la parte aérea, fundamentalmente en las poblaciones de levaduras y bacterias que tanto influyen en la vinificación”, prosigue Emilio Rodríguez Canas.

Por último, el mayor valor científico vendrá dado por la comparativa entre las conclusiones obtenidas por Terras Gauda y por la bodega de Argentina. Partimos de dos latitudes contrarias: Hemisferio Norte – Hemisferio Sur, con viñedos a diferentes altitudes 50-170 metros en el caso de Terras Gauda, en torno a 950 en el de Alpamanta; suelos de pizarra que aportan notas minerales frente a tres tipos de texturas: arenas, arcillas y limos; variedad blanca, Albariño, en contraposición de tinta, Malbec, condiciones climáticas también diferenciadas, así como las formas de cultivo. Una información de sumo interés para corroborar la eficacia de introducir la intensificación ecológica en el viñedo para mejorar la biodiversidad de los suelos.

 

INICIATIVA EUROPEA INTERGUBERNAMENTAL

El proyecto se desarrolla en el marco de EUREKA, una iniciativa europea intergubernamental de impulso a la I+D+I cooperativa, que tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos colaborativos, tecnológicos e innovadores.

Terras Gauda lidera el proyecto, que cuenta con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con una ayuda cofinanciada de fondos FEDER de la Unión Europea. El presupuesto total supera los 700.000 €. Con una duración prevista hasta diciembre de 2022, en el proyecto colaboran, además, la Universidad de Vigo y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Mendoza (Argentina).

VENDIMIA

El próximo lunes 7 de septiembre empezaremos la vendimia en Terras Gauda con la previsión de que la cosecha será excelente. La uva está en un momento óptimo de maduración y de calidad, debido a las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, lo que también incide en la producción, más elevada que en 2019. La bodega prevé superar el 1,7 millones de kilogramos en la recolección para elaborar más de 1,5 millones de botellas de los vinos Terras Gauda, Abadía de San Campio, Terras Gauda Etiqueta Negra y La Mar.

La vendimia se desarrollará bajo estrictas medidas para velar por la seguridad de los trabajadores, que realizarán su labor en grupos pequeños e identificados con el objetivo de garantizar su bienestar.