martes, 13 de junio de 2017

ABADÍA DE SAN CAMPIO LOGRA DOS MEDALLAS DE ORO EN EL CHALLENGUE INTERNACIONAL DU VIN Y EN LOS PREMIOS BACO DE LA UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES




La añada 2016 del monovarietal Albariño de Terras Gauda conquista en menos de un mes la medalla de oro en el mayor concurso internacional de vinos organizado en Francia y el Baco de Oro de  la Unión Española de Catadores

La añada 2016 de Abadía de San Campio logra dos importantes reconocimientos en menos de un mes. El 100% Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega que se presenta a concursos, ha sido premiado con la medalla de oro en el Challengue Internacional du Vin de Burdeos (Francia) y con el Baco de Oro de la Unión Española de Catadores.

Abadía de San Campio ha sido reconocida con el máximo galardón concedido por el que está considerado como el concurso vinícola más antiguo del mundo y uno de los de mayor prestigio: Challengue Internacional du Vin de Burdeos. En el certamen  más de 800 expertos catadores juzgan a ciegas durante dos días más de 4.000 vinos procedentes de unos 40 países.

Es la cuarta ocasión que el 100% Albariño de Terras Gauda alcanza este prestigioso galardón. Una  medalla de reconocido prestigio internacional que certifica la cosecha de 2016 de Abadía de San Campio, caracterizada por su frescura, aromas frutales y suavidad.

Al reconocimiento internacional se suma el nacional. Abadía de San Campio ha logrado un Baco de Oro en el XXXI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. El galardón es otorgado por un panel de jueces independientes, formado por medio centenar de profesionales de reconocida trayectoria, que evalúan los vinos en una cata a ciegas.

Abadía de San Campio está elaborado con uva Albariño procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo una variedad muy fresca, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

Bodegas Terras Gauda está posicionada en 58 mercados de todo el mundo, donde comercializa un 21% de la producción de  los vinos Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra, La Mar (Caíño Blanco) y Abadía de San Campio.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega, Alemania y Holanda son los mercados de  referencia en el exterior. En los últimos meses ha firmado nuevos acuerdos de distribución para reforzar su presencia en Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza, donde ha experimentado un importante crecimiento.

Paco & Lola presenta en el puerto de Cambados la II Edición do Ciclo de Concertos Son & Sal







  • Vuelven los conciertos de Paco & Lola a las noches de los viernes. Cuatro atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos a bordo de uno de los barcos que surcan la Ría de Arousa.
  • Hoy jueves, día 8 de junio, a las 12:30 horas en el puerto de Cambados, tuvo lugar la presentación del la II Edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal organizado por la bodega Paco & Lola.
  • El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal; el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, la representante de Minicruceros PROBA, Marta Prol; también estuvieron presentes Patricia Hermida, encargada de la parte musical del evento; Carlos Carrión Presidente de la Cooperativa y Laura Cachón, responsable de Comunicación de Paco & Lola.

II Edición del Ciclo de Conciertos Son & Sal

“Son & Sal” es un ciclo de conciertos en barco organizado por la bodega Paco & Lola. Cuatro atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos a bordo de uno de los barcos que surcan la Ría de Arousa.

La bodega Paco & Lola iniciará el 21 de julio esta propuesta de ocio ligada al vino para los viernes de verano: Son & Sal, un ciclo de 4 conciertos en barco que se realizarán los dos últimos viernes de julio y los dos últimos viernes de agosto.

Este año el evento cuenta con una novedad, el puerto de Cambados como nuevo punto de salida para los dos primeros viajes en barco. Paco & Lola se une a colaborar con el Concello de Cambados con esta propuesta musical, formando parte del programa de actividades de “Cambados Cidade Europea do Viño”.

La bodega Paco & Lola sigue apostando por artistas del panorama musical gallego, los asistentes a esta segunda edición navegarán en aguas del soul, blues, el country, el folk y el jazz. El viernes 21 de Julio dará comienzo la II Edición de Son & Sal con la actuación de Nastasia Zürcher y el viernes 28 de julio, se suben al escenario Sabela King & The Heartbreakers, ambos barcos salen del puerto de Cambados. Adrián Costa será el encargado de ponerle ritmo al viernes 18 de agosto y Pardo cerrará esta segunda edición, los dos conciertos de Agosto tienen como punto de salida el Puerto de O Grove,

“A II Edición do Ciclo de Concertos Son & Sal segue a mesma filosofía que o pasado ano, música e gastronomía, co albariño Paco & Lola como nexo de unión, forman parte desta viaxe pola Ría de Arousa. Son & Sal non é simplemente un ciclo de concertos, é un conxunto de experiencias, a posibilidade de disfrutar dun concerto co mar como telón de fondo é algo máxico.” comenta Laura Cachón, responsable de comunicación.

Las entradas estarán disponibles en la tienda online de Paco & Lola desde hoy y tendrán un precio de 39€, incluye el paseo en barco, la cena y el concierto, todo esto acompañado del albariño Paco & Lola.

Los artistas de la II Edición de Son & Sal

Nastasia Zürcher - 21 de Julio - Salida del Puerto de Cambados

Cantante y compositora suizo-gallega nacida en Ginebra en el seno de una familia de músicos, crece inmersa en un universo lleno de melodías y ritmos multiculturales. A día de hoy, lleva más de 10 años dedicándose plenamente a la música y siempre acompañándose de otras disciplinas artísticas tales como la interpretación y el baile en sus diferentes estilos.

Centrada ya en su carrera en solitario, Nastasia despliega sus alas y lanza su primer trabajo en solitario titulado “My Flight”, el cual se estrenó a finales de noviembre del 2015.

Compuesto íntegramente por temas propios, conjuga estilos y sonoridades en una sanísima fusión de Neo Soul, Pop Vocal de Autor, World Music y NuJazz, todos ellos interpretados desde la personalidad vocal que caracteriza a la artista.

Sabela King & The heartbreakers 28 de Julio - Salida del Puerto de Cambados

Trio formado por Sabela King, Benjamín Vázquez e Ramón Figueiras.

O repertorio que interpretan comprende composicións propias e versións de diversos estilos que arranxan para adaptalos a este formato.

Nos espectáculos de este trio cabe destacar a poderosa voz de Sabela King, que recorda as grandes voces da música negra. Tanto pola escolla dos temas, coma polos seus arranxos, fan que os seus concertos sexan unha pequena viaxe ó pasado.

Adrián Costa 18 de Agosto - Salida del Puerto de O Grove


Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979. Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del Blues español.

Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles ( Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor ( The Rolling Stones). Unos años mas tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos.

Después de una larga estancia en Berlín, Adrián decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.

Blues, Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano aunque no reniega de mezclarlos con sus raíces latinas. Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile.

Pardo - 25 de Agosto - Salida del Puerto de O Grove

Después de haber formado parte de bandas como The Allnight Workers o The Loveless Cousins, Néstor Pardo se cuelga la guitarra eléctrica para emprender su proyecto más personal, PARDO.

Basado en sus dispares influencias entre el early jazz, el folk americano, el blues y las músicas de raíz, decide rodearse de grandes músicos que le acompañan en su andadura con el piano, la batería y el contrabajo.

Con esta apuesta, Pardo consigue un conjunto perfectamente sintonizado, el cual logra captar la atención del público a través de sus melodías y del carácter apasionado y la puesta en escena del propio Néstor. Pardo hace que cada tema sea especial, añadiendo una gran personalidad y carisma que desprende sobre cada escenario, ofreciendo lo mejor de él mimo, y de lo que le mueve en esta vida, su pasión, la música.



martes, 25 de abril de 2017

INAUGURACIÓN DE OS “VENRES DO CASAL” EN SÁBREGO CON EL EVENTO “22 MANOS & MUSIC”



Casal de Armán reabre la temporada de los “Venres do Casal” con programaciones cargadas de gastronomía, vino, música y cultura, dando el pistoletazo de salida con un menú “a ciegas” elaborado por 11 cocineros, reposteros, sumilleres y bartenders del panorama gastronómico gallego actual, convocados por el chef de Sábrego, Marco Varela.


El menú “secreto” constará de 8 pases, que elaborará cada uno de los cocineros invitados en este orden:

- Aperitivo, por Abel Romá (La Sartén, Coruña)

- Entrante, por Pablo Pizarro (
Boca Negra, Coruña)

- Entrante, por Rubén González (
El Cafetín, Pontevedra)

- Pescado, por Sabino Montes (Restaurante Sabino, Sanxenxo)

- Carne, por Manuel Núñez (Restaurante Arume, Barcelona)

- Prepostre, por Marco Varela (Restaurante Sábrego)

- Postre, por Ariell Mendizábal, (Pastelería Doriel, Vilaboa)

- Petit fours, por Rui Ribeiro (Pastelería Sr. Brioche, Monçao)


El maridaje de los platos correrá a cargo del sumiller Sergio Boada, de Sábrego y los bartenders Willy Gómez (Moon 93 “Café & Cocktail Bar, Carballiño) y Marta Morales (Coctelería Slow, Barcelona), nos sorprenderán con sendos cócteles muy diferentes: uno de bienvenida abriendo el menú, y el digestivo para terminarlo con el mejor sabor de boca.

Será un encuentro dinámico en el que cada uno de los cocineros aportará su personalidad en las elaboraciones, y se podrá disfrutar de buena música y alguna sorpresa en directo, para finalizar interactuando con todos los integrantes de este diverso 22 manos.

Una jornada especial que quiere resaltar la inmejorable trayectoria del sector eno-gastronómico gallego con nombres propios y en un enclave especial dentro del Ribeiro, como primer aviso de lo que aguardarán las programaciones de “Os Venres do Casal”.


Cuándo:         Viernes 28 de abril a las 21:30 h.

Dónde: Restaurante Sábrego  (Casal de Armán)
O Cotiño s/n - San Andrés de Campo Redondo
Ribadavia (Ourense)
Tf.- 638 04 33 36

Precio por persona:  48 € (65 € con maridaje)

Reservas: 988-491-809 / 638-043-336 (Plazas limitadas)

Un hostelero de Villalba, Esteban Seoane, y otro de Ortigueira, Iván Eijo, entre los 5 mejores tiradores de cerveza de España


CAMPEONATO NACIONAL ESTRELLA GALICIA DE TIRAJE DE CERVEZA

El asturiano Martín Galán de la Cafetería Cervantes, es el mejor tirador de cerveza de España de 2017

§  La subcampeona de la competición ha sido la salmantina Pilar García del Charlie Comedy Snack Bar

§  Los otros tres finalistas premio accésit del jurado han sido Iván Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira (A Coruña), Esteban Seoane, del bar O’ Porrás de Vilalba (Lugo) y Santiago Cuello del Bar Media Luna de Tenerife

§  La entrega del premio ha recaído en el piloto de motociclismo Alex Márquez, del equipo Estrella Galicia 0,0

§   La calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos Estrella Galicia son las cualidades que han dado el título al mejor tirador profesional de cerveza de España


Esta mañana, en el marco del XXXI Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 20 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

Un asturiano, el campeón de España


El recién estrenado Mejor Tirador de Cerveza de España del IV Campeonato Estrella Galicia, se declara un entusiasta de la cerveza y del arte de servirla. Según él, lo mejor es seguir la técnica de un verdadero maestro cervecero y no olvidar los pasos esenciales para conservar la pureza de cada cerveza. Martín, premio en mano ha apuntado: “Este premio me lo llevo para Asturias”. Además, la entrega del premio ha corrido a cargo de todo un campeón del mundo de motociclismo de Moto 3, el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Alex Márquez.

El segundo premio recae en la salmantina Pilar García

Este año, la subcampeona ha sido Pilar García, una hostelera con mucha experiencia y una verdadera enamorada de su profesión. Reconoce que la competición ha sido difícil, ya que todos los competidores tenían un gran nivel en el tiraje de cerveza. Por eso, se siente orgullosa de alzarse con el título de subcampeona de España. Una destreza que se ha perfeccionado con los años y le ha llevado a alzarse con tan preciado galardón. Pilar declaraba que el año pasado cuando vio la final del Campeonato Regional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Madrid y pensó que ella tenía que participar en una competición tan especial.

El campeonato

En esta final de la IV edición han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias y Madrid.

A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza, según los organizadores que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato y es también promover la cultura de cervecera.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco.  Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra del Taller de los Sentidos del Pabellón 4 de IFEMA, donde se celebraba el Salón de Gourmets.

Jurado de la Final de esta IV edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, ha estado compuesto por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera y presidente del jurado, Juan Antonio Barrado, periodista cervecero y beer sommelier, Javier Márquez Sánchez, subdirector de la revista gastronómica Tapas y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Además, les acompañada Francisco Calamonte, ganador del certamen del año pasado.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza. Además, todos los participantes en la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

viernes, 31 de marzo de 2017

Galician Gourmet Extravaganza: DE TIERRA Y MAR AL CIELO





• El Tour de promoción internacional de la gastronomía gallega, Galician Gourmet Extravaganza presentará los productos delicatessen más exclusivos en el rascacielos más alto de Austria.

• Los profesionales extranjeros invitados probarán el Menú Degustación de alta cocina gallega - Estrella Michelín “Sabores de Galicia” creado por cuatro Chefs gallegos: Rafael Centeno, Santi Almuiña, Benigno Couso y Antonio Lorenzo.

• La feria degustación tendrá lugar el 4 de abril 2017 en el hotel Melia Viena, ubicado en la torre más alta de Austria, de 58 plantas, muy cerca de las oficinas de Naciones Unidas.



Tras el extraordinario resultado de las pasadas ediciones en Londres, Bruselas, Berlín, Zürich, la próxima cita tendrá lugar en los salones del hotel Melia en Viena. El próximo martes 4 de abril a las 10.00 am, el Embajador de España en Alemania, D. Alberto Carnero Fernández inaugurará oficialmente la feria degustación.

Galicia evoluciona. Y se reinventa. La nueva gastronomía gallega se ha vuelto cosmopolita y sofisticada, pero sin renunciar a su esencia. Moderna, vanguardista, ha sabido combinar la extraordinaria calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación, un maridaje perfecto para conquistar los paladares más exigentes.

El reto es obtener reconocimiento internacional, pero para conseguirlo se precisa unidad de acción. Productores y chefs han creado un frente común para internacionalizar la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia. “la promoción internacional colectiva nos permite conseguir resultados más eficientes” sostienen los participantes.

“La internacionalización permite a las empresas aumentar su tamaño, crear más valor para sus marcas y mejorar su competitividad” dice Dositeo Cela, coordinador de GGE.

El objetivo del evento es conseguir que las empresas gallegas inicien o aumenten sus exportaciones y colocar la gastronomía gallega en el lugar que se merece.

La organización agasajará a los profesionales invitados con un menú degustación de alta cocina gallega ideado por los chefs gallegos: Rafael Centeno, Santi Almuiña y Antonio Lorenzo; una cata profesional a cargo del sumiller Luís Paadín y una degustación de tapas delicatessen del chef vigués Benigno Couso.

El tour Galician Gourmet Extravaganza, auspiciado por Xunta de Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica se ha convertido en el buque insignia de la gastronomía gallega. La próxima edición se celebrará en Shanghai (R.P. China) el próximo 15 de junio 2017

Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017, acogerá el próximo Encuentro Anual de la PTV




 
·         Una cita para todo el sector del vino, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Bodegas Martín Códax.

·         La Comisión Técnica de la PTV presentará la Agenda Estratégica de Innovación 2017-2020 que recoge las prioridades de I+D+i para el futuro del sector

Cambados, designada recientemente Ciudad Europea del Vino 2017, ha sido el lugar elegido para la celebración del Encuentro Anual 2017 de la Plataforma Tecnológica del Vino, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo. Una cita imprescindible para el sector vitivinícola, en la que tanto socios como no socios de la PTV, están invitados a disfrutar de una programación que abarcará actividades técnicas y lúdicas. Todo ello, en un escenario de excepción, Bodegas Martín Códax.
El evento, patrocinado por el Consejo Regulador Rías Baixas y Bodegas Martín Códax, cuenta además con la colaboración del Concello de Cambados, ABANCA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y se estructurará en torno a la siguiente agenda:

JUEVES, 4 DE MAYO
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Xunta de Galicia, el Consejo Regulador Rías Baixas y la propia Presidencia de la PTV, darán el pistoletazo de salida al Encuentro, el jueves 4 de mayo a las 16.30.
A continuación, la Comisión Técnica de la PTV, representada por Juan Vázquez (Bodegas Martín Códax), Mireia Torres (Miguel Torres, SA), Salvador Guimerá (González-Byass), Alberto Guadarrama (Bodegas Matarromera), Antonio Palacios (Laboratorios Excell) y Sergi de Lamo (VITEC), presentará la nueva Agenda Estratégica de Innovación del Vino para el periodo 2017-2020. Documento de referencia para la I+D+i del sector, fruto de una profunda reflexión científico-técnica, que recoge las principales líneas de actuación en I+D+i que el sector debe abordar en los próximos años, y que supondrán la base para el desarrollo de futuros proyectos de innovación.
Además, los consultores enológicos, Pablo Ossorio y Cristina Mantilla, aportarán a los asistentes una visión acerca de las tendencias de mercado y consumo en el sector del vino, así como una valoración de la presencia de los vinos gallegos en el mundo.
El broche de oro a la primera jornada la pondrá “Galicia, cuna de la Innovación”, un espacio networking que pretende rendir un particular homenaje a la innovación vitivinícola gallega por medio de una degustación de vinos procedentes de bodegas gallegas socias de la PTV, así como de los últimos avances científico de los centros tecnológicos de la zona, que también forman parte de la PTV.

VIERNES, 5 DE MAYO
La jornada del día 5 de mayo comenzará con la celebración de la Asamblea General de Socios 2017, cuya asistencia queda reservada exclusivamente a los Socios de la PTV y en la que se realizará un balance del año 2016 y se fijarán los objetivos y acciones estratégicas para el próximo periodo 2017-2018. De manera paralela, y dirigido a entidades no socias de la PTV, se celebrará una Cata Técnica de vinos de Martín Códax, procedentes o relacionados con Proyectos I+D+i sobre viticultura de precisión.
A partir de las 12.15 los asistentes a ambas actividades paralelas están convocados a un bloque técnico sobre perspectivas futuras de dos grandes retos -y preocupaciones- del sector del vino: la sostenibilidad y las enfermedades de la madera. Encabezado por Fernando Chivite, Delegado Científico del Comité de Sostenibilidad de la OIV, este bloque abordará además los avances del proyecto europeo WINETWORK, de la mano de INGACAL y FEUGA, así como los avances tecnológicos que Biome Makers y Monet Viticultura están desarrollando en ambos campos.
La clausura del Encuentro Anual 2017 estará a cargo de Dña. Fátima Abal, Alcaldesa de Cambados, y D. José Martínez, Presidente de Bodegas Martín Códax. Finalmente, tras un cocktail-networking, los asistentes al Encuentro podrán disfrutar de una visita guiada a dos bodegas del Valle del Salnés: Mar de Frades y Pazo Baión.

Hijos de Rivera alcanza una facturación de 408 millones de euros en 2016, un 12,75% más que en el ejercicio anterior



  • Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha anunciado un crecimiento de un 6% de la plantilla en España en 2016, que alcanza los 809 empleados, y las perspectivas señalan que en 2017 se acercarán a los 1000.
  • Las inversiones de Hijos de Rivera en los últimos 3 años suman 164,3 millones de euros, solo en 2016 son 55,5 millones.
  • La producción de cerveza en 2016 ha alcanzado los 236,7 millones de litros, un 16,3% superior al año anterior y un 123,3% superior a la cifra de 2010. 
  • El negocio del agua mineral de la compañía envasó en 2016 un total de 157,7 millones de litros de sus manantiales Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel.

 Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera SAU, ha mantenido esta mañana un encuentro abierto con los medios de comunicación en el que ha presentado los resultados de la compañía en el pasado ejercicio, así como las expectativas y proyectos más inmediatos que afronta para el futuro.

La facturación de Corporación Hijos de Rivera fue de 408 millones de euros en 2016, un 12,75% más que el año anterior, cuando alcanzó los 362 millones de euros.

En términos de inversión, Hijos de Rivera ha cerrado un trienio 2014-2016 en el que ha invertido 164,3 millones de euros, 55,5 millones solo en 2016. Ignacio Rivera ha anunciado también una inversión de 320 millones de euros en el próximo trienio.

La producción de cerveza ha superado los 236,7 millones de litros. Esta cifra se ha duplicado en los últimos 5 años y supera en un 16,3% la de 2015. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2016 se han envasado 157,7 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 3,6% respecto al ejercicio anterior.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en España en los últimos años. Solo en 2016 el crecimiento ha alcanzado un 6% respecto al ejercicio anterior, hasta los 809 empleados, de los que un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2017 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca hasta las 1000 personas.

La compañía anunció también unos beneficios después de impuestos en 2016 de 49 millones de euros, un 18% superiores a los 42 millones del ejercicio anterior.

Primagas organiza unha gran festa con maxia e actividades para nenos o próximo domingo coincidindo coa Feira de Paiosaco (A Laracha)



·         Paiosaco vivirá unha celebración o 2 de abril para celebrar a chegada de Primagas a Galicia, no Campo da Feira, a partires das 10:30 h.

·         A actuación do mago Martín Camiña, inchables para nenos, xogos populares, filloas… serán algúns dos atractivos deste evento que contará con carpa

Paiosaco, no Concello da Laracha, vivirá o próximo domingo, 2 de abril, a Festa Primagas, un evento para presentar e celebrar a chegada de Primagas, empresa especializada en gas que ofrece solucións enerxéticas eficientes e limpas nas zonas non urbanas, a Galicia.
A Festa Primagas comezará ás 10:30 horas e celebrarase no propio Campo da Feira,  coincidindo con mercado quincenal.
Entre os seus atractivos estarán a actuación do mago Martín Camiña e de distintos grupos locais. Tamén haberá unha degustación de filloas, inchables para os cativos e xogos populares, entre outras actividades.
Toda a recadación acadada nos postos destinarase á Asociación de Discapacitados ADISMA. A Festa Primagas conta coa colaboración do Concello da Laracha.
Con máis de 20 anos de experiencia no mercado español, Primagas leva o gas a Galicia para mellorar as condicións de vida dos habitantes das zonas non urbanas, ofrecéndolles alternativas enerxéticas eficientes e limpas.

Sobre Primagas
Primagas, compañía enerxética presente no mercado español desde 1996, forma parte do Grupo SHV Energy, líder mundial en distribución de gas que dá servizo a máis de 30 millóns de clientes en todo o mundo. O obxectivo de Primagas é converterse na empresa de referencia no mercado enerxético das zonas non urbanas, mellorando as condicións de vida dos seus clientes, a través dunha solución enerxética eficiente e limpa.
Primagas, con máis de 11.000 clientes en España, está formada por unha nómina de 50 persoas e unha extensa red de instaladores acreditados repartidos porlo territorio español. Ademais, a compañía conta con catro delegacións comerciais en Cataluña, Madrid, País Vasco e Galicia, así como con tres plantas ubicadas no Porto de Barcelona, Zaragoza e máis Segovia.

sábado, 18 de marzo de 2017

Fórum Gastronómico A Coruña 2017 cierra puertas sumando otro gran éxito en su mejor edición en Galicia



 

Alrededor de 23.000 personas han pasado por ExpoCoruña a lo largo de tres días de intensa actividad


Fórum Gastronómico A Coruña cierra las puertas con gran satisfacción por parte de sus directores, Pep Palau y Jaume von Arend, por el nuevo éxito conseguido en esta tercera edición coruñesa. La rueda de prensa de valoración ha contado también con las intervenciones de Alberto Lema, concejal de Emprego e Economía Social; Xosé Regueira, diputado provincial de Turismo de la Deputación da Coruña; y Manel Pérez Piñón en representación de Estrella Galicia.

A lo largo de tres jornadas han pasado por ExpoCoruña alrededor de 23.000 personas, una cifra similar a la del 2015, que confirma una vez más la consolidación del evento en Galicia y en A Coruña. El Fórum ha ocupado una superficie total de 9.500 m2 en ExpoCoruña. En esta edición cabe destacar el aumento de público profesional, y un incremento de visitantes llegados de distintos puntos de España así como de Portugal.

Un centenar de ponentes, de los cuales más de 20 de la ciudad de A Coruña, han realizado cerca de 70 sesiones repartidas entre el Auditorio, los talleres y el Ágora, además de las actividades realizadas en los espacios de los expositores como el Aula de Cultura Cervecera de Estrella Galicia, el stand de Unilever, de Saborea España, o los de la Consellería do Mar y la Consellería do Medio Rural, o el camión de Grupo Nove o el Mercado de la Cosecha. En total, 12 espacios de actividades funcionando simultáneamente.

Talleres con aforo completo y sin entradas disponibles, un auditorio en el que no ha cesado la actividad y una feria con pasillos llenos ha sido la tónica general de los tres días.

Asimismo público y prescriptores han manifestado el acierto del eje temático de este año, la nueva cocina gallega, que ha permitido conocer el gran potencial de los más jóvenes así como disfrutar con las propuestas de los ya consolidados, subrayando, una vez más, el compromiso del certamen con la gastronomía del territorio y la ciudad que lo acoge.

La incorporación del nuevo espacio, el Ágora, en el que han tenido un papel protagonista los oficios artesanos, ha sido valorada muy positivamente por todos ellos.

El Fórum sigue siendo un gran contenedor de iniciativas y de proyectos que facilitan la creación de sinergias entre distintos agentes.

Por otro lado, es importante señalar el alto grado de satisfacción de los más de 200 expositores, que han entablado numerosos contactos comerciales en una superficie ferial que ha crecido en un 30% respecto a la anterior edición demostrando así que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector. Es importante señalar la perfecta convivencia de grandes empresas con pequeños productores así como la perfecta comunión entre productos de calidad y equipamiento, maquinaria y utillaje que constituye el escaparate ideal para el público profesional.

Del mismo modo los premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa, a los que se han presentado 34 productos suponen una proyección para todas aquellas empresas que quieren mostrar sus novedades.

Asimismo, cabe hacer hincapié en la internacionalización del evento, además de la una misión inversa que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de A Coruña, en la que han participado 46 empresas y 12 compradores de 6 países (Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México).

El espacio de restauración, que ha contado con 10 puestos de comida con una oferta muy diversa, ha tenido, una vez más un gran éxito.

En total el Fórum ha contado con 150 medios acreditados.

Fórum Gastronómico A Coruña cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña, Deputación da Coruña y Coruña Turismo además de Estrella Galicia como patrocinador principal. También son patrocinadores Unilever Food Solutions, Cabreiroá y Electrolux, entre otros.

La siguiente cita del Fórum Gastronómico tendrá lugar en Girona del 19 al 21 de noviembre.

Más de 850 personas participaron en las 57 actividades desarrolladas por el Mercado de la Cosecha en el Fórum Gastronómico



  • El espacio de esta iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera fue uno de los grandes atractivos de esta edición del Fórum.

  • Talleres de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico.

  • Grupos de alumnos de escuelas de hostelería de Ourense, Vigo, Lugo y Pontedeume participaron en actividades específicas que les permitieron conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural.  


A Coruña, 15 de marzo de 2017- El Mercado de la Cosecha, iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, concluye su presencia en el Fórum Gastronómico haciendo un balance inmejorable de la respuesta del público a su propuesta. A lo largo de las tres jornadas feriales se pusieron en marcha un total de 57 actividades en las que participaron más de 850 personas, un constante hervidero de público que mostró un gran interés por los proyectos ejemplares del rural gallego que integran esta plataforma.

Talleres de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro, yogures de Casa Grande de Xanceda y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico. Además, Fogar de Santiso pudo exponer su modelo de negocio basado en productos de proximidad a los asistentes a través de actividades tipo showcooking de: “Cocina con Identidad”, “Cocina de Proximidad” y “Cocina 360º”.

En este sentido, grupos de alumnos de escuelas de hostelería gallegas tuvieron la oportunidad de participar en actividades a medida de sus intereses que les permitieron conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural. De forma organizada, más de 100 estudiantes de los centros de Vilamarín de Ourense, Fragas do Eume en A Coruña, Manuel Antonio de Vigo y Sanxillao de Lugo degustaron los diferentes productos y conocieron las historias y experiencias de los productores a la hora de apostar por el rural como forma de vida.

El Mercado de la Cosecha ha llevado a cabo en los últimos años diferentes acciones de divulgación y promoción de proyectos ejemplares del rural, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su cuarta edición, o el pop-up store que ha contado con una gran acogida en sus ediciones de A Coruña y Vigo, así como el despliegue de espacios divulgativos en encuentros como el Salón de Gourmets de Madrid, el festival Noroeste Estrella Galicia, Ecogalia o el mencionado Fórum Gastronómico.