miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cabreiroá cosecha nuevos galardones en los Global Bottled Awards


Con su edición dedicada a las muñecas Gorjuss de Santoro y su agua con gas carbónico natural, Magma Original, Cabreiroá triunfa en los Global Bottled Awards, un certamen de referencia internacional en el que la marca de Hijos de Rivera ha resultado la única marca española premiada.
Cabreiroá ha sido galardonada en el certamen internacional Global Bottled Awards con dos de sus productos más destacados, su edición especial dedicada a las muñecas Gorjuss de Santoro y su agua con carbónico natural, Magma Original.
De esta forma, la marca de agua de Hijos de Rivera, procedente del manantial de Verín en Ourense, consigue posicionarse como la única marca de España premiada en este certamen, que supone uno de los mayores logros en el sector del agua embotellada a nivel mundial.
En este caso, la edición Gorjuss, conformada por ocho modelos ilustrados con las icónicas muñecas que representan los estados de ánimo de la forma más original, ha resultado ganadora en la categoría Best Brand Extension.
Por su parte, Magma Original, un agua pura de origen magmático con finas burbujas de gas carbónico natural, que ya cosecha importantes premios como los Superior Taste Awards, los Quality Awards o los Monde Selection, ha sido reconocida como Best Natural Sparkling Water.
Estos galardones ponen en valor la labor en materia de calidad e innovación realizada por la marca de agua de Hijos de Rivera, creando unos productos de personalidad única para generar valor en el mercado.

viernes, 26 de octubre de 2018

Estrella Galicia reivindica la tradición celta del Samaín


  • La cervecera gallega se ha propuesto contribuir a la divulgación de uno de los mitos del acervo cultural de nuestra comunidad.  

  • La marca desplegará una campaña móvil a bordo de un bus que recorrerá Galicia con el objetivo de dar a conocer al gran público el rol de la Santa compaña, los druidas o los “calacús” en la celebración del Samaín.

  • De Narón a Fisterra, pasando por O Barco de Valdeorras o Cangas, Estrella Galicia propondrá a los gallegos que cambien el “truco o trato” por el Samaín.


Estrella Galicia ha decidido involucrarse a fondo en la reivindicación del Samaín como una de las tradiciones más ancestrales de nuestro acervo cultural. Para ello, ha desplegado una campaña que tratará de dar a conocer entre la población el origen de esta festividad celta que entronca con las raíces más profundas de nuestra comunidad.

La cervecera gallega pone en marcha desde mañana jueves una campaña móvil que recorrerá a bordo de un autobús un total de siete localidades de diferentes puntos de Galicia y que ofrecerá a los viandantes una oportunidad de acercarse a conocer de cerca leyendas como la Santa Compaña, el rol de los druidas o qué son los “calacús”.

De 18 a 22 horas, el bus abrirá sus puertas a todos aquellos interesados en aprender sobre nuestro Samaín. La ruta será la siguiente:

25/10: Concello de Narón - Exterior del CC Odeón (c/Cataluña).
26/10: Concello de Viveiro - Parque Noriega Varela
27/10: Concello de Monforte de Lemos-Explanada de las Casitas
28/10: Concello de O Barco de Valdeorras -Explanada del Malecón
29/10: Concello de o Carballiño – Plaza do Emigrante
30/10: Concello de Cangas – Alameda, al lado del Concello.
31/10: Concello de Fisterra – por determinar

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contará con la colaboración Dani Polo





El joven mago finalista del concurso de TVE ‘Pura Magia’ incorporará ilusionismo al taller de cata ‘La Magia del Aguardiente’

Las actividades se desarrollarán el 3 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contarán con la participación del televisivo Dani Polo. El joven mago finalista del concurso de TVE Pura Magia es la principal novedad del programa de este año, que se desarrollará el próximo 3 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados.

Así lo anunció la vocal del Consejo Regulador Sonia Otero en la presentación de la cita ante los medios de comunicación. Un acto en el que estuvo acompañada por el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, a quien agradeció “su colaboración para el desarrollo de esta iniciativa”.

Como en anteriores ocasiones, la asistencia a las actividades propuestas para esta jornada es de carácter gratuito, previa inscripción. Todas las personas interesadas en participar deberán reservar su plaza a través del teléfono 986 520 786 o enviando un correo electrónico a turismo@cambados.es.



Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje darán comienzo el sábado 3 por la mañana con la apertura del Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. El horario de visita, en el que las personas asistentes podrán degustar una amplia variedad de referencias de destilados gallegos con sello de calidad, será de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas.

Las actividades comenzarán a las 16.00 horas con el Taller de Cata La Magia del Aguardiente, que estará dirigido por Sonia Otero y que contará con la participación de Dani Polo. La vocal del Consejo Regulador no quiso desvelar en qué consistirá dicha colaboración del joven mago, pero sí aseguró que “habrá alguna que otra sorpresilla que no dejará a nadie indiferente”.

A continuación, a las 18.00 horas, tendrá lugar la propuesta Aguardientes y Licores Tradicionales en la cocina y la coctelería. Como en anteriores ocasiones, el chef del Casino La Toja, Mark Wernink, y el cocinero del Hotel Eurostars Isla de La Toja, Fran Castro, prepararán en directo tres platos entre cuyos ingredientes se encuentran los destilados gallegos con sello de calidad y origen. También los utilizará el barman Ángel Camiña para elaborar tres cócteles creados especialmente para la ocasión.

La otra novedad del programa de este año pasa por la colaboración del presidente de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez. “Colaborador habitual del Consejo Regulador y firme defensor de nuestros productos amparados, preparará en directo dos deliciosas elaboraciones que armonizarán los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con la repostería melidense”, indicó Sonia Otero.

Tanto el concejal cambadés José Ramón Abal como la vocal del Consejo Regulador animaron a la población a participar estas jornadas. En palabras de Otero, “son una oportunidad única para descubrir el potencial de los destilados gallegos con sello de calidad y origen”, al tiempo que conciencian “sobre la importancia de consumir aguardientes y licores debidamente etiquetados”.

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS CELEBRA DOS TÚNELES DEL VINO EN CANARIAS






Un total de 460 profesionales del sector pasaron por los eventos celebrados en Las Palmas y Tenerife

 
460 profesionales del sector canario pasaron por los Túneles del Vino que el Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas protagonizó esta semana en Canarias. Un total de 83 marcas participaron en cada uno de los túneles, en los cuales se pudieron apreciar una muestra del trabajo que está realizando en este momento la denominación. Los prescriptores canarios pudieron probar vinos de diferentes añadas, desde 2010 (la más antigua) hasta 2017, vinos monovarietales de albariño y también plurivarietales, así como vinos elaborados en lías, en barrica, espumosos y tintos. Hasta el archipiélago se desplazaron el director general, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing, Rosa Martínez.

La primera cita tuvo lugar el pasado martes en Las Palmas y sumó una participación de 210 personas. El segundo evento se celebró el jueves en Tenerife, y acogió a 250 profesionales.

Esta es la segunda ocasión que la Denominación de Origen Rías Baixas visita Canarias. La primera tuvo lugar en 2006, año en el que se organizaron dos salones del vino, también en Las Palmas y Tenerife, que despertaron un gran interés entre el sector profesional canario. Precisamente se trata de un mercado en el que estos vinos pueden armonizar muy bien con la gastronomía local.


domingo, 21 de octubre de 2018

Nuevo éxito de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas con un hermoso recorrido entre viñedos y bodegas asociadas de O Rosal y Tomiño




Los padrinos de la marcha, Ramón Troncoso y Ramón Mella, destacaron la belleza del entorno natural por el que transcurrió el recorrido

El participante José Antonio Álvarez Gómez, del Club Bicitantes, ganador del enopack

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, ha registrado un nuevo éxito de convocatoria con la celebración de su III BTT. La cita deportiva se ha desarrollado esta mañana y ha congregado a 200 amantes del ciclismo que tuvieron la oportunidad de descubrir la subzona de O Rosal sobre sus bicicletas.

El punto de partida y llegada del recorrido fue la Praza do Concello de O Rosal. Allí acudió el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Carmen Alonso; la diputada de Empleo de la Diputación de Pontevedra, Montserrat Magallanes, y el concejal de Deportes de Tomiño, Ismael Troncoso. Gil de Araujo agradeció a todas las personas participantes su interés en esta cita y les animó a disfrutar de los “hermosos paisajes que tenemos en esta subzona”. También aprovechó la ocasión para agradecer “el apoyo que hemos tenido de las instituciones para el desarrollo de esta cita y también de los patrocinadores, el Grupo Corte Inglés y Fontecelta, ya que sin ellos esta BTT no sería posible”, concluyó.

Las autoridades asistentes fueron las encargadas de realizar el sorteo del enopack entre los participantes, justo antes del pistoletazo de salida. El dorsal número 12, correspondiente a José Antonio Álvarez Gómez, del Club Bicitantes, fue el agraciado con el este premio. Así, podrá disfrutar de una visita guiada a una bodega adherida a la Ruta do Viño Rías Baixas en O Rosal y un almuerzo o cena en un restaurante asociado también localizado en esta misma subzona.

La marcha, que dio comienzo a las nueve y media de la mañana, fue completada por los participantes durante una media de tres horas. El recorrido les permitió, en primer lugar, atravesar las instalaciones de la bodega asociada Quinta Couselo para después continuar el itinerario entre los viñedos de la bodega Lagar de Fornelos llegando hasta el mirador de Niño do Corvo.

Desde allí, los ciclistas se dirigieron hacia el municipio de Tomiño donde subirían al primer punto de avituallamiento de líquidos y sólidos, localizado en la bodega asociada Altos de Torona. Tras reponer fuerzas, e incluso brindar con algún vino de Rías Baixas en la zona, los participantes bajaron a través de los campos de viñedos para dirigirse al siguiente punto de avituallamiento localizado en Terras Gauda para después pasar por delante de la quinta y última bodega asociada que pudieron visitar durante el recorrido, Valmiñor.

Ya en la recta final, la III BTT Ruta do Viño Rías Baixas llevó a los participantes de regreso a la Praza do Concello de O Rosal. Allí les esperaba un ágape armonizado con vinos de la D.O. Rías Baixas elaborados por bodegas asociadas de la subzona de O Rosal.

Los dos padrinos de la carrera, Ramón Troncoso y Ramón Mella, destacaron a su llegada la belleza de los paisajes y del entorno natural del recorrido de la III BTT Ruta do Viño Rías Baixas. Ambos recibieron un regalo por parte de la organización como reconocimiento a su firme apoyo a esta cita que conjuga enoturismo y deporte.

Todos los participantes en esta marcha recibieron dos regalos: una camiseta conmemorativa y una botella de vino de Rías Baixas. Desde la asociación sin ánimo de lucro se muestran muy satisfechos por la “excelente respuesta que, un año más, ha registrado esta cita”.

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.