viernes, 26 de octubre de 2018

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contará con la colaboración Dani Polo





El joven mago finalista del concurso de TVE ‘Pura Magia’ incorporará ilusionismo al taller de cata ‘La Magia del Aguardiente’

Las actividades se desarrollarán el 3 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia contarán con la participación del televisivo Dani Polo. El joven mago finalista del concurso de TVE Pura Magia es la principal novedad del programa de este año, que se desarrollará el próximo 3 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados.

Así lo anunció la vocal del Consejo Regulador Sonia Otero en la presentación de la cita ante los medios de comunicación. Un acto en el que estuvo acompañada por el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, a quien agradeció “su colaboración para el desarrollo de esta iniciativa”.

Como en anteriores ocasiones, la asistencia a las actividades propuestas para esta jornada es de carácter gratuito, previa inscripción. Todas las personas interesadas en participar deberán reservar su plaza a través del teléfono 986 520 786 o enviando un correo electrónico a turismo@cambados.es.



Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Las VI Jornadas de Degustación y Maridaje darán comienzo el sábado 3 por la mañana con la apertura del Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. El horario de visita, en el que las personas asistentes podrán degustar una amplia variedad de referencias de destilados gallegos con sello de calidad, será de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas.

Las actividades comenzarán a las 16.00 horas con el Taller de Cata La Magia del Aguardiente, que estará dirigido por Sonia Otero y que contará con la participación de Dani Polo. La vocal del Consejo Regulador no quiso desvelar en qué consistirá dicha colaboración del joven mago, pero sí aseguró que “habrá alguna que otra sorpresilla que no dejará a nadie indiferente”.

A continuación, a las 18.00 horas, tendrá lugar la propuesta Aguardientes y Licores Tradicionales en la cocina y la coctelería. Como en anteriores ocasiones, el chef del Casino La Toja, Mark Wernink, y el cocinero del Hotel Eurostars Isla de La Toja, Fran Castro, prepararán en directo tres platos entre cuyos ingredientes se encuentran los destilados gallegos con sello de calidad y origen. También los utilizará el barman Ángel Camiña para elaborar tres cócteles creados especialmente para la ocasión.

La otra novedad del programa de este año pasa por la colaboración del presidente de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide Melide Terra Doce, Alberto Rodríguez. “Colaborador habitual del Consejo Regulador y firme defensor de nuestros productos amparados, preparará en directo dos deliciosas elaboraciones que armonizarán los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia con la repostería melidense”, indicó Sonia Otero.

Tanto el concejal cambadés José Ramón Abal como la vocal del Consejo Regulador animaron a la población a participar estas jornadas. En palabras de Otero, “son una oportunidad única para descubrir el potencial de los destilados gallegos con sello de calidad y origen”, al tiempo que conciencian “sobre la importancia de consumir aguardientes y licores debidamente etiquetados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario