sábado, 2 de octubre de 2021

La presencia de organizaciones sin ánimo de lucro ha crecido en el 34 Salón Gourmets que se celebrará del 18 al 21 de octubre.


 

 

Y tú ¿qué vas a hacer?    

Salón Gourmets desde sus inicios ha sido consciente de todo lo que el sector puede aportar a los miembros más desfavorecidos de la sociedad, por eso la Organización reserva los espacios adecuados y contribuye a la divulgación de la labor de distintas ONG’s.   Cesal Gastronomía Social   Esta ONG, antes bajo el nombre de Gastronomía Solidaria, facilita la inclusión en el mercado laboral de adolescentes pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión. El chef Chema de Isidro, lidera este apasionado equipo que ha preparado diversas actividades para el Salón. Comenzarán por un homenaje a todos los hosteleros que han ayudado a lo largo de la pandemia, con demostraciones de los menús que se han elaborado durante esta etapa, además de adelantar muestras de los pinchos que se presentarán en la cena anual de la organización; Te invito a Cenar. Realizarán, además, show cookings con conocidos como Urrechu, Sacha Hormaechea, o Rebeca Hernández y sumilleres como Custodio Zamarra, Aranzazu Barrutia o Leire Herrero.

Banco de Alimentos
 
Un año más se destina un espacio para que aquellos expositores que así lo deseen puedan donar sus productos al Banco de Alimentos. En la pasada edición se llegó a la cifra record de 10.000 kilos de alimentos, un 35% más que el año anterior. En consonancia con estas acciones el MAPA a través de El País Más Rico del Mundo promueve su campaña "Aquí no se Tira Nada", para aprovechar todo el excedente y que nada se desperdicie. El jueves 21 de octubre, los voluntarios recorrerán el Salón para recoger los productos no perecederos donados por los expositores.
 
 
Nuevas incorporaciones
 
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid –FAMMA– promoverá una campaña de sensibilización enfocada hacia la hostelería inclusiva. Con este fin distribuirán su guía y las cinco pautas que han elaborado dirigidas a restaurantes para facilitar el trato de las personas con discapacidad y así obtener un cinco estrellas en inclusión. Al igual que en ediciones anteriores, el Salón volverá a contar con la presencia de voluntarios de Aldeas Infantiles que informarán a los visitantes sobre su labor en la atención a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario