miércoles, 6 de octubre de 2021

El 34 Salón Gourmets –del 18 al 21 de octubre– en Ifema Madrid, acoge este año una presencia institucional de lujo; Canadá, Navarra y Almería, entre otros, han preparado varias sorpresas.

 

De norte a sur pasando por Canadá
Salón Gourmets contará con la presencia, casi en su totalidad, de las Comunidades Autónomas que conforman el territorio español: 
 
Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Además de Instituciones municipales, provinciales, regionales o consejos reguladores que acompañan a sus firmas como es el caso de Almería como Provincia Invitada, Ávila, el ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres), Guadalajara, Diputación de Almería, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, Sevilla y Soria. 
Almería, Provincia Invitada
 
Esta edición, expone en el Salón una floreciente producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y un sobresaliente aceite de oliva, todos reunidos bajo un sello que garantiza su calidad: Sabores Almería.

El Día de Navarra presentará productos y actividades que girarán en torno a la Comunidad Foral bajo el sello de Calidad Natural Garantizada, Reyno Gourmet, una marca creada en el año 2007 por el gobierno de esta comunidad autónoma que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad. Para el Salón han preparado una cata de queso Idiazábal, otra de Pacharán, la celebración del XXV aniversario de la DOP Queso Roncal con Joanna Artieda y para cerrar, un homenaje al gran chef Pedro Larumbe.

 

El Día de Canadá, tiene como objetivo principal presentar su carne de reciente llegada al mercado nacional. Al acto de presentación acudirán el embajador Mathew Levinn, además de Mathieu Paré, Director Ejecutivo de Canada Beef, con la colaboración de El Encinar de Humienta y Asttra. El show cooking con carne de Canadá correrá a cargo de Joaquín Felipe, mientras que otros conocidos chefs como Julius Bienert, Charo Vals o Dani Roca, mostrarán las posibilidades culinarias de productos canadienses como los bogavantes, las vieiras o el sirope de arce. Para terminara la jornada, los asistentes disfrutarán de un coctail "Les Subversifs" con José Rivera, director creativo y Fernando Balthazard, CEM y con la presencia del reconocido coctelero Carlos Moreno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario