lunes, 11 de octubre de 2021

FURANCHO, ARNELA Y CUNCA. LOS NUEVOS MENÚS GASTRONÓMICOS DE NADO A CORUÑA


El restaurante Nado de Iván Domínguez situado en A Coruña, abre de nuevo sus puertas esta semana y presenta la nueva propuesta gastronómica de esta temporada.

 

 

·         FURANCHO, ARNELA y CUNCA, son los nombres seleccionados por el equipo de Nado A Coruña para presentar su nueva propuesta de temporada. Las tres palabras hablan de la tradición gallega, vinculando la esencia de cada uno con un término arraigado a las nuevas creaciones del cocinero Iván Domínguez.

 

·         En palabras del equipo, lo que se quiere transmitir con esta selección de nombres es: FURANCHO: Cocina de mercado, directa y de casa. MENÚ ARNELA: El encuentro con el mar, la playa y el monte. MENÚ CUNCA: Lo popular, la esencia, lo nuestro, maridado, aún mejor.

 

·         El menú FURANCHO, que estará disponible los mediodías entre semana, está compuesto de: Aperitivo, entrante, pescado o carne y postre, a un precio de 35 euros. ARNELA, es el menú intermedio, con aperitivo, 5 platos y un postre, a 55 euros y CUNCA, es el menú más largo, el único que cuenta con opción de maridaje y está compuesto de: Aperitivos, 8 platos y 2 postres. A 75 euros, (maridaje aparte).

 

·         Además, la carta seguirá contando con una selección de nuevos y clásicos entrantes y postres que cambiarán en función al mercado como: Mejillón de Lorbé, Higos y Lechuga de mar, las Fabas de Lourenzá “sin almejas”, el Bogavante y Cogollo, el Salmonete y Pimiento, la Lubina, Almendra y Calabaza o el Pato Azulón, Remolacha y Patata

 

A Coruña, Jueves 07 de octubre del 2021. El restaurante Nado A Coruña ha abierto sus puertas ayer, miércoles 6 de octubre y presenta su propuesta gastronómica para este otoño 2021. Por primera vez, el cocinero Iván Domínguez contará con tres menús degustación que se combinarán también con la opción de una selección de entrantes y postres en carta. De esta manera, mantiene la esencia de taberna marinera con la que abrieron sus puertas en el 2019.

Los menús degustación (un menú de mercado llamado Furancho), otro intermedio (Arnela), y uno largo, (Cunca) son las nuevas opciones para esta temporada de la primera sede de Nado.

“Queríamos mantener la esencia con la que abrimos en el 2019, un sitio en el que poder pedir varios platos para compartir, de manera informal, ricos y del día, pero también ofrecer diferentes opciones de menús. De hecho, Furancho, se lanza con la idea de que sea un menú de mercado al 100%, y que esté disponible todos los mediodías entre semana, pero sin dejar de lado la carta con una selección de entrantes para combinar y compartir”. Indica Domínguez.

 

El restaurante en esta nueva temporada mantendrá su horario: Abierto todos los mediodías de lunes a domingo. Y solo cierra las noches de domingo, lunes y martes. El horario de cocina es: os mediodías de 13:30 – 15:15 y las noches de 20:30 – 22:15

 

CARTA #CONCEPTONADO OTOÑO 2021

 

MENÚ FURANCHO 35

Cocina de mercado, directa y de casa

Aperitivo, entrante, pescado o carne y postre

(Mediodía de lunes a viernes)

 

MENÚ ARNELA 55

El encuentro con el mar, la playa y el monte

Aperitivos, 5 platos y 1 postre

 

MENÚ CUNCA 75

Lo popular, la esencia, lo nuestro, maridado, aún mejor

Aperitivos, 8 platos y 2 postres

(Con opción maridaje) 

 

ENTRANTES

Mejillón de Lorbé, Higos y Lechuga de mar

Xurel, Guindilla y Fiuncho

Fabas de Lourenzá “sin almejas”

Zanahorias ECO “El Calabacín Rojo”

Bogavante y Cogollo

Niscalo, Boletus y Champiñones

Salmonete y Pimiento

Lubina, Almendra y Calabaza

Pato Azulón, Remolacha y Patata

Vaca, Castaña, Apio-Nabo y Berza

 

DULCES

Queso artesanal del Cebreiro y Miel

Membrillo, Kaki y Rebozuelos

Merengue y Limón

El Flan de Nado

 

PAN hecho en Nado (p.p)

¿Qué es NaDo?

 

Nado nace en el Atlántico.

 

Es la casa de Iván Domínguez, una prolongación de su vida y su entorno, fiel a sus raíces y a sus vivencias; un proyecto personal en el que las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser.

 

Nado es una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado y la Galicia verde y de interior en Madrid.

 

Nado ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de Nado, viva y en constante evolución.

 

Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, sin olvidarse de otros proyectos que aportan e inspiran su cocina, aunque les separe una distancia mayor.

 

Iván Domínguez

 

Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en como Casa Marcelo y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años, dirigiendo también la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego.

En febrero de 2019 abrió NaDo Coruña, su proyecto más personal, y en diciembre del 2020 ha abierto NaDo Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario