martes, 1 de marzo de 2016

Estrella Galicia sin Gluten, cerveza oficial de MAD Gluten Free




-       Este fin de semana comienza en Madrid esta feria de referencia para las personas intolerantes al gluten en la que productores, periodistas, médicos o cocineros intercambian nuevas ideas y propuestas para este colectivo.
-       Estrella Galicia presentó en el mercado hace menos de un año una nueva cerveza apta para celíacos con el respaldo de la FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España.
Estrella Galicia sin Gluten será la cerveza oficial de MAD Gluten Free, la feria más importante del país para las personas intolerantes al gluten que durante unos días aglutinará a empresas, profesionales de la cocina, médicos, expertos y celiacos en torno a nuevas ideas y propuestas para este colectivo.
Más de 100 expositores nacionales e internacionales se darán cita en este encuentro que tendrá lugar desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Hijos de Rivera desplegará un stand en la feria con el objetivo de dar a conocer Estrella Galicia sin Gluten, una cerveza que lleva menos de un año en el mercado y que cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, un distintivo que acredita el producto como Apto para Celíacos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Además, el sábado 5 de marzo a las 13:15, Estrella Galicia sin Gluten presentará una actividad en el Forum showcooking a cargo de Manuel Costiña, cocinero gallego con una estrella Michelín del restaurante O Retiro da Costiña, que dará a conocer su propuesta gastronómica sin gluten.
Estrella Galicia sin Gluten responde a un importante esfuerzo por parte de la compañía cervecera en términos de innovación para dar respuesta a las demandas de un colectivo de población que alcanza el 1% del total, según las estadísticas oficiales.
En este sentido, los maestros cerveceros de la compañía desarrollaron una técnica novedosa que consiste en aplicar una enzima concreta tras la elaboración de la Estrella Galicia tradicional, lo que permite que Estrella Galicia sin Gluten tenga exactamente las mismas características que el producto original.
Estrella Galicia sin gluten se envasa en botellas no retornables de 33 cl. con tapón abre-fácil y se comercializa en agrupaciones de 4 unidades tanto en el canal de alimentación como en hostelería en todos los mercados en los que está presente la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario