sábado, 20 de enero de 2024

Casa Pepita: el nuevo local coruñés que ofrece cenas acompañadas de música en vinilo

 


Hace un mes el emblemático local coruñés de La Gran Antilla reabría sus puertas con la apertura de Casa Pepita, un espacio donde la gente, la música y el ambiente 

cálido y desenfadado son los protagonistas. Durante las últimas semanas, los coruñeses han podido disfrutar de este nuevo local creado por el estudio Pepita de Oliva, que ha querido plasmar su esencia en el espacio, pero respetando elementos del antiguo local como techos, suelos y estanterías.

La música es el hilo conductor de Casa Pepita, el elemento que une la tarde con la noche hasta el cierre. Desde su apertura organiza Dj Sets todas las semanas que suelen comenzar desde las 20:30h 

y prolongarse hasta las 02:00h por lo que los clientes pueden disfrutar de una cena acompañada de música en vinilo desde la barra para más tarde levantarse y pedir algo de beber rodeado de buen ambiente.


Los clientes que ya han visitado Casa Pepita la describen como parada obligatoria en la ciudad para cenar escuchando a los mejores Dj’s locales y desde el local apuntan que “hay eventos especiales 

cada fin de semana. Ahora estamos planeando hacer cenas con maridaje de vinos naturales y de cara a primavera queremos organizar sesiones de brunch acompañas de talleres de flores o de cerámica”.

Casa Pepita se posiciona como un lugar de encuentro donde los coruñeses pueden desconectar en un ambiente distendido, con buena música, gente, comida y bebidas. El mobiliario Mid-century, la 

iluminación que cambia con el momento del día y las estanterías llenas de vinilos ponen el toque final a este espacio con horario de lunes a jueves de 17:00h a 00:00h, viernes y sábados de 11:00h a 2:00h y domingos de 11:00h a 17:00h.


Sobre Pepita de Oliva

Pepita de Oliva es un estudio y tienda de decoración. Ubicado en la Coruña, abrió sus puertas en 2013 para ofrecer una cuidada selección de mobiliario Mid Century original y su propia colección de 

muebles hechos a mano por su equipo de carpinteros, además de afianzarse como estudio de arquitectura de interiores a nivel nacional.

Conectar pasado y futuro en el momento presente, es la vocación de Pepita de Oliva, que proyecta espacios únicos y eternos. Tarea de la que es responsable su equipo, un grupo de profesionales de la arquitectura y el diseño. 

viernes, 19 de enero de 2024

Andalucía, Comunidad Autónoma Invitada

 


Andalucía mostrará todo su potencial agroalimentario del 22 al 25 de abril en el 37 Salón Gourmets. La riqueza gastronómica de la región contará con un protagonismo privilegiado en esta edición gracias a su participación como Comunidad Autónoma Invitada.
 
Bajo el lema ‘Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía’, presentarán su novedoso sello de calidad Gusto del Sur, impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Un marchamo que ampara en la actualidad a una cincuentena de firmas gourmet y con el que pretenden promover los alimentos y bebidas producidas en Andalucía bajo las máximas exigencias de calidad e innovación. 
 
Aceite de oliva virgen extra, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, panadería, dulces, repostería, ibéricos, carnes, pescados de sus lonjas, vinos, destilados y mucho más, son sólo algunos de los productos que colmarán el pabellón andaluz de luz, color, sabor y buen gusto. Asimismo, se celebrarán multitud de catas y show cookings relacionadas con estos productos delicatessen.

En 2024 se prevé que visiten el Salón Gourmets más de 100.000 profesionales procedentes de todo el mundo convirtiéndose en una oportunidad única de mostrar todo su potencial y posicionar sus marcas tanto a nivel nacional como internacional.
 
Además, con su participación pretenden conseguir nuevas adhesiones empresariales al sello, que conlleva una serie de beneficios entre los que destacan la identificación de los productos con la calidad que caracteriza a Andalucía, apoyo en la promoción y comunicación de la firma o el asesoramiento en la comercialización, entre otras ventajas.


SE ABRE EL PLAZO PARA LA PRESELECCIÓN DEL CARTEL QUE REPRESENTARÁ LA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO 2024

 


La organización otorgará un premio único de 1.000 euros a la obra ganadora del concurso

Ribadavia, 18 de enero de 2024. Desde mañana viernes 19 de enero, y hasta el domingo 28 de enero, quien lo desee podrá participar en la selección del cartel que representará la 61ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará a partir del día 3 hasta el 5 de mayo de 2024. Los interesados ​​deberán acudir al local social de la Madalena (situado en el Barrio Judío de Ribadavia) entre los días 19 y 28 de enero (ambos incluidos) de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas para ver la exposición pública de los 74 carteles que se presentaron al concurso. Allí mismo se les entregará un formulario para votar por las cinco obras que más les gusten.

De esta preselección se elegirán un total de 20 carteles, los más votados por el público final. La selección del ganador del concurso (que estará dotado con 1.000€) se realizará la primera semana de febrero con un jurado experto, formado por profesionales del diseño y las artes, momento en el que se hará pública la imagen y su creador.

La organización de la Feira do Viño do Ribeiro, formada por el C.R.D.O. Ribeiro y el Concello de Ribadavia, convocaron a finales de 2023 un concurso de carteles, dirigido a diseñadores y artistas profesionales, para seleccionar el que representará la 61ª Feira do Viño do Ribeiro.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares, comenta: “con este proceso de selección del cartel oficial de la 61ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro se inicia el camino que nos llevará al primer fin de semana de mayo con la celebración de dicha feria. En esta etapa, hay tres cosas que quiero resaltar; por un lado, después de dos años de no hacerlo, recuperamos el concurso de carteles, por otro, introdujimos la innovación de que la preselección la realiza el público, lo que significa que insertamos un factor más en este proceso de selección: los destinatarios finales, y por último, con esta actividad involucramos directamente al público, especialmente a los vecinos de Ribadavia y de toda la comarca del Ribeiro, a quienes animamos a que vengan a la Madalena a votar por sus carteles favoritos.”

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, César Fernández, añade que “con esta preselección de público conseguimos que esta próxima Feira do Viño do Ribeiro sea más participativa, implicando a los vecinos de Ribadavia en esta acción previa a la celebración del evento. Los involucramos para que digan qué carteles les gustan más. Me gustaría señalar también que con la recuperación de este concurso reconocemos a los artistas que presentan las obras, realizando con ellos una exposición que podrá visitarse durante 10 días en el local social de la Madalena y que también estará disponible durante los días de la feria, ya que en este espacio se realizará la Cata Popular.

sábado, 13 de enero de 2024

Descubre las mejores estrategias de comunicación, social media y branding para hoteles y restaurantes

 


Descubre las mejores estrategias de comunicación, social media y branding para hoteles y restaurantes


HIP te ofrece durante 3 días una agenda específica de marketing digital para hoteles y restaurantes en la que los mayores expertos del sector te descubrirán sus mejores estrategias, casos de éxito y herramientas para llevar tu negocio a una nueva dimensión 🚀:


🏢 ¿Externalizar el marketing digital de tu negocio?

🎦 Nuevos canales de comunicación como TikTok

🌭 Comunicar para despertar el hambre de tu cliente

👀 Marcas que se comen con los ojos

🤤 Influencers gastronómicos

🧠 Creatividad y herramientas digitales

🌎 Marketing hotelero con IA

🤝 Del engagement a la conversión

👫 Branding orientado a la experiencia de cliente


Del 19 al 21 de febrero en IFEMA tienes una cita ineludible en HIP 2024 para impulsar la competitividad de tu negocio. Más de 650 firmas expositoras y 700 expertos se unen para presentarte sus últimas novedades, soluciones, conceptos, estrategias en marketing y ventas, operaciones, gestión, digitalización, automatización, sostenibilidad, experiencia de cliente....

viernes, 12 de enero de 2024

FITUR Cruises 2024 desvela su completo programa con 14 ponencias y actividades el fin de semana

 

La sección de FITUR dedicada a los cruceros presenta las tendencias y mejor oferta del turismo azul y convoca el fin de semana su tradicional Cruise Scavenger Hunt.

 

La entrega de Premios Cruceroadicto 2023 será el 25 de enero a las 16:00 en el espacio de FITUR Cruises en el Pabellón 4 de IFEMA MADRID.

 

 

FITUR Cruises, sección dedicada al sector de los cruceros, vuelve del 24 al 28 de enero de 2024 y convierte el Pabellón 4 de IFEMA MADRID en el epicentro del denominado “turismo azul” con un completo programa de ponencias de los principales players de la industria y actividades.

 

El espacio contará Cruise Market, una zona abierta que simula la cubierta de un barco y donde navieras, instituciones, puertos y agencias tendrán representación en diferentes stands, y Cruise Campus, programa de cursos abiertos donde se realizarán las diferentes presentaciones y ponencias sobre comercialización, comunicación y experiencia de viaje. Así, durante los cinco días de la 44ª edición de FITUR, la sección será el enclave marítimo de referencia donde profesionales y público podrán disfrutar de eventos de networking, charlas prácticas y dinámicas para todas las edades con el objetivo de promover un conocimiento más profundo de esta oferta vacacional y oportunidades de negocio.

 

Programa completo de FITUR Cruises 2024

 

Miércoles 24 de enero

 

11:15 Bienvenida

Jesús García, fundador y editor jefe de Cruceroadicto

 

11:30 ‘Experiencias de cruceristas: de la expectativa a la realidad’

Frank Babinger, profesor de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, propone en su ponencia cómo descubrir cuáles son y de qué modo confirmar que la expectativa reservada de un crucero es la que se vive en realidad.

 

12:35 ‘Descubre Costa Cruceros y Live Your Wonder!’

Jorge Serrano, director Comercial para España y Portugal de Costa Cruceros, presenta los principales aspectos del producto comercial de la compañía, los detalles del nuevo concepto de itinerarios Sea Destinations y el plan de comunicación de Live Your Wonder!

13:00 ‘Ceuta, puerta de Europa: donde se unen las emociones’.

Carola Gómez, técnico responsable de Cruceros/Guía Turismo Ceuta, y Lorena Carmona Rodríguez, asistente de Dirección de Autoridad Portuaria de Ceuta, desvelan los factores que hacen atractiva la escala en Ceuta.

 

14:00 Sabor español de Costa: el mejor entretenimiento a bordo

El cómico Miguel Ángel Rodríguez, conocido como “El Sevilla”, muestra el entretenimiento que se encuentra a bordo de Costa Cruceros.

 

Jueves 25 de enero

 

11:00 ‘Cómo es y qué busca el crucerista en 2024’

Jesús García, fundador y editor jefe de Cruceroadicto, repasa la evolución del sector de los cruceros en la última década.

 

11:35 ‘Récord en cruceros: así lo viven los puertos españoles’

Jaime Luezas, jefe de Área de Servicios a la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado, analiza la industria desde la perspectiva institucional, ofrece sus principales cifras y plantea enfoques para los retos que se le presenta.

 

12:10 ‘Navegando hacia el futuro: Tendencias de la industria de cruceros’

Rubén Olmos, presidente y CEO de Global Nexus, analiza las últimas estadísticas y tendencias del sector de los cruceros a nivel mundial con énfasis en la sostenibilidad, nuevas tecnologías y flota y competitividad frente a otros segmentos.

 

12:45 ‘Turismo de Cruceros: presente y futuro’

Sandra Carvão, jefa de Mercado e Inteligencia de la Organización Mundial del Turismo, avanza las claves más importantes del desarrollo y futuro de los cruceros y buenas prácticas de sus actores y destinos.

 

13:20 ‘Destino Andalucía: plan de acción para seguir creciendo en 2024

Rafael Carmona Ruiz, Presidente Suncruise Andalucía | Autoridad Portuaria de Sevilla, presenta su plan para posicionar a Andalucía, la única región bañada por el Mediterráneo y el Atlántico, en un “destino de cruceros con nombre propio”.

 

13:45 Networking. Suncruise Andalucía

 

16:00 Premios Cruceroadicto 2023

Mejor barco, mejor naviera y mejor puerto del 2023, en diferentes subcategorías, en los únicos premios votados 100% por la comunidad de viajeros de habla hispana.

 

17:00 Networking. Cruceroadicto y Cafés La Mexicana

Tras los Premios Cruceroadicto 2023, ganadores, finalistas, e invitados disfrutarán de un distendido encuentro patrocinado por Cafés La Mexicana, una referencia madrileña en el mundo del café.

 

Viernes 26 de enero

 

11:15 Bienvenida

Jesús García, fundador y editor jefe de Cruceroadicto

 

11:25 Diversión en los cruceros: ¿cómo no morir en el intento?

Santiago Méndez de la Cuesta, Cruise & Ancillary Director, Avoris Corporacion Empresarial, desvela en esta ponencia cómo analizar al futuro cliente y ajustar la multitud de opciones experienciales que existen para ofertar el producto vacacional perfecto.

 

12:00 ‘Un paseo por la magia’

Irma Vidal, Iberia Head of Sales de Disney Destinations Spain and Portugal, desvela las novedades de sus tres destinos: Disneyland Paris, Walt Disney World y Disney Cruise Line.

 

12:35 ‘Discovering the Best of Greece and Turkey by Cruise’

Osman Erler, General Manager de Miray Cruises, da las claves de su oferta por el mar Egeo.

 

Sábado 27 de enero

 

10:45 Bienvenida

Jesús García, fundador y editor jefe de Cruceroadicto

 

11:35 ‘Descubre Costa Cruceros y Live Your Wonder!’

Jéssica Delgado, responsable del Departamento de Formación de Producto, presenta los principales aspectos del producto comercial de Costa Cruceros, los detalles del nuevo concepto de itinerarios Sea Destinations y el plan de comunicación de Live Your Wonder!

 

12:15 Introducción, normas y registro Cruise Scavenger Hunt

Inscripciones: https://cruceroadicto.com/cruise-scavenger-hunt.html

 

15:00 Verificación de pasaporte del Cruise Scavenger Hunt

 

16:00 ‘Cruceros sin fronteras: una experiencia transformadora’

Gerardo Vangioni, CEO de Mercy Ships Spain, presenta la iniciativa de la ONG y la actividad de sus buques hospitales y voluntarios

 

16:35 ‘¿Por qué elegir cuando lo puedes tener todo?’

Luis Oriol Wangu¨emert, Key Account Manager Área Norte, Este y Baleares de Baluma Cruises, presenta las claves para que el viajero lo tenga todo a bordo de su flota.

 

17:15 Café & Cruceros

Gran quedada de los amantes de los cruceros

 

18:15 Sorteo del Cruise Scavenger Hunt

 

Domingo 28 de enero

 

10:30 Café & Cruceros

Gran quedada de los amantes de los cruceros