martes, 23 de febrero de 2021

Estrella Galicia 0,0 continúa al lado de Carlos Sainz en sus nuevos desafíos

 


 

  • El patrocinador español más fiel del piloto madrileño seguirá apoyando su carrera en su nueva escudería.

 

  • Estrella Galicia 0,0 lleva vinculada a Carlos Sainz desde su llegada a la GP3 en 2013 y ahora da un paso más acompañándole en su trayectoria en el equipo más exitoso de la F1.

 

  • “A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”, señala Ignacio Rivera.

 

Estrella Galicia 0,0 revalida su apuesta por la carrera de Carlos Sainz y le acompañará en su nueva aventura durante esta temporada.

 

La marca de cerveza sin alcohol ha estado al lado del piloto madrileño desde 2013 cuando competía con éxito en GP3 y era una joven promesa del deporte español. Desde entonces, Estrella Galicia 0,0 se ha mantenido a su lado en todos los pasos que ha ido dando durante su trayectoria, desde su llegada a la F1 hasta ahora, que se ha incorporado a la escudería Ferrari, la más exitosa de la parrilla.

 

La filosofía de patrocinios de la marca siempre ha estado basada en apoyar el talento de jóvenes deportistas, manteniéndose a su lado a lo largo de su carrera. En este caso, Estrella Galicia 0,0 ha podido disfrutar de la evolución de un piloto como Carlos Sainz hasta su llegada a un equipo con el que sueña con ganar la F1.

 

En palabras de Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera, “nuestra trayectoria al lado de Carlos Sainz es un ejemplo de como se forjan los campeones, a fuego lento como nuestras cervezas, y no podemos estar más orgullosos de los pasos que hemos ido dando juntos. A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en F1”.

 

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari: “Es difícil expresar en palabras lo feliz y orgulloso que me siento con este anuncio. Continúa el viaje que comenzamos juntos hace tantos años, incluso antes de que fuese piloto de Fórmula 1, ahora en este emocionante capítulo de mi carrera con la escudería Ferrari. Quiero agradecer personalmente a Ignacio Rivera por su confianza y apoyo a lo largo de todos estos años y, por supuesto, a todos los miembros de la familia de Estrella Galicia 0,0. Es un honor para mi seguir trabajando al lado de una marca tan especial con la que comparto tantos valores”.

 

jueves, 28 de enero de 2021

HIP2021 se celebrará del 22 al 24 de marzo para ayudarte a reactivar tu negocio de hostelería

 


 

Debido a la evolución de la pandemia prevista para estas semanas y las limitaciones a la movilidad hemos decidido trasladar HIP al 22, 23 y 24 de marzo de 2021, momento que se prevé una mayor movilidad y menores restricciones.

 

Junto a más de 300 firmas expositoras, hemos preparado una edición sin precedentes con el Plan de Apoyo a la Hostelería Española del que te podrás beneficiar como visitante profesional de HIP, y descubrir las últimas tendencias, innovaciones, nuevos conceptos y soluciones diseñadas para rescatar tu negocio y llevarlo a una nueva dimensión.

Los organizadores, junto con las principales firmas líderes, organizaciones y patronales del sector, deciden trasladar la celebración del evento del 22 al 24 de marzo.

La decisión se ha tomado después de evaluar la situación epidemiológica actual y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero.

Las recomendaciones basadas en las proyecciones matemáticas de evolución de contagios apuntan a que las nuevas fechas coincidan con el final de la tercera ola.

martes, 12 de enero de 2021

ACEITES ABRIL MANTIENE SU COMPROMISO CON EL DEPORTE BASE PESE A LA PANDEMIA




A través de su nueva campaña ‘Una Base de Oro’, la empresa ourensana pretende aportar estabilidad a estos proyectos deportivos y educativos a pesar de las restricciones sanitarias actuales
Aceites Abril mantiene sus compromisos durante la temporada 2020/21 con los más de 40 clubes que apoya, tal y como hizo durante el confinamiento. Con este esfuerzo, la empresa ourensana busca seguir contribuyendo al deporte base, ayudando a amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en sus presupuestos y, así, dar un poco de tranquilidad a los clubes y colegios en el momento en que más lo necesitan. Un trabajo que ha sido reconocido por la Fundación Corresponsales, nominando precisamente a Aceites Abril por su labor de iniciativa y fomento del deporte base en los XI Premios Corresponsables en Iberoamérica, donde Aceites Abril ha sido finalista dentro del apartado de Pymes. 

La compañía de alimentación ourensana respalda a más de 40 clubes, con un total de 400 equipos de Galicia, Asturias y Castilla–León llegando a más de 7.000 jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, rugby, vela o natación. Desde hace más de veinte años, para Aceites Abril el deporte es una herramienta clave para promover una vida sana y saludable a la vez que ayuda a desarrollar valores y competencias tan necesarias en la actual sociedad como el compañerismo, el esfuerzo, la capacidad de superación o el trabajo en equipo. Independientemente de los resultados y trayectoria deportiva de los clubes, esta empresa presta su colaboración constante al deporte formativo apoyándolo en su labor de responsabilidad social corporativa.

Esa pasión y orgullo que ponen los jóvenes cada día durante la práctica de su deporte favorito la ha querido plasmar Aceites Abril a través de su nueva campaña “Una base de Oro”. Con ella, quiere poner en valor a estos deportistas, su compromiso y admiración por ellos. Entre otros clubes, han participado en dicha iniciativa el C.D. Calasanz de A Coruña; el Club Estudiantes de Lugo, el Rápido de Bouzas y Arosa S.C. de la provincia de Pontevedra, y el Club Ximnasia Pavillón, el Club Voleibol Aceites Abril, el Colexio Carmelitas Vedruna y el A.C.D. Polígono San Cibrao de la provincia de Ourense.

Respeto, igualdad, compañerismo, humildad, sacrificio, esfuerzo colectivo y vida sana son los valores que se transmite a esta “base de oro” a través de la práctica de un deporte. Precisamente, ese sacrificio hizo merecedor del premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria por su rendimiento durante esa etapa al jugador de Estudiantes de Lugo, Gullit Mukendi. Un incentivo más que lo ha llevado a jugar en la actualidad en Liga Española de Baloncesto de Plata. Esfuerzo compartido también por el jugador de la cantera del Club Cisne Balonmano, de Pontevedra, Álex Chan, que va a disputar el próximo Mundial de Balonmano en categoría absoluta con la selección de Estado Unidos, ya que su madre es de dicho país.

No se ha querido pasar por alto el caso del Club Rugby Ourense por su importante labor con niños con diversidad funcional. De hecho, este club tiene un campeonato propio para estos chavales, que consiste en una serie de concentraciones o convivencias donde se organizan partidos entre ellos con la participación del primer y segundo equipo, así como con el cuerpo técnico del club. Tal es la ilusión que le pone que uno de los chicos de este campeonato ha dado el salto y compite con el equipo B en la liga de categoría autonómica. Cabe destacar el caso de un niño de 12 años que entrena con una pierna ortopédica. Pero al que la Federación Gallega de Rugby no le permite competir. Sin embargo, este joven sigue entrenando cada día por la pasión a este deporte.


Solidaridad



A pesar del confinamiento sufrido durante la primavera, estos clubes no han querido perder el contacto con los niños y lo han mantenido a través de diferentes plataformas, a veces en forma de entrenamiento, otras con retos… Tanto es así que algunos de ellos han despertado su faceta más solidaria en unos momentos muy complicados. Este es el caso del Club Cisne Balonmano de Pontevedra que continúan con salidas con distintas asociaciones para actividades como limpieza de cauces de ríos de la zona, campañas de concienciación y recogidas de excrementos de animales de compañía en los parques y zonas verdes, así como recogidas de alimentos para el Banco de Alimentos. A ella se une también la campaña “Tu ayuda es de 10”, llevada a cabo por el club de fútbol sala, Sala Ourense, que logró recaudar más de 12.000 euros, destinados a la compra de alimentos para familias con dificultades. 

lunes, 21 de diciembre de 2020

PAZO DO MAR EXPRESIÓN 2019FUE ESCOGIDO COMO MEJOR VINO BLANCO DE BODEGA; CUÑAS DAVIA 2019, MEJOR BLANCO DE COLLEITEIRO;O COTARELO2019, MEJOR TINTO DE BODEGA; Y CANCIÓN DE ELISA 2019, MEJOR VINO TINTO DE COLLEITEIRO

 


La D.O. Ribeiro celebró la llegada de la Navidad con sus novenos Premios

 


Juan Manuel Casares, presidente del Consejo Regulador, desea que esta Navidad no falte en ninguna mesa una botella de vino de la D.O. Ribeiro

 

La Denominación de Origen Ribeiro quiso celebrar la llegada de la Navidad en la novena edición de sus Premios, reuniendo de forma presencial y en línea a autoridades, periodistas, bodegueros, viticultores y representantes de todos los estamentos implicados en la cultura del vino.

 

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, quiso destacar que “en estos días tan especiales que se acercan debemos apostar por comprar productos de nuestra tierra, en nuestro comercio, como forma de que el valor añadido se quede aquí. Por ello, esta Navidad en ninguna mesa debería faltar una botella de vino de la D.O. Ribeiro”.

 

La gala sirvió para conocer los ganadores de la Cata Oficial, designados a ciegas por un panel de expertos entre los 50 vinos participantes de un total de 32 bodegas.

 

Pazo do Mar Expresión 2019, de Adegas Pazo do Mar, es el“Mejor vino blanco de bodega”.

El galardón al “Mejor vino blanco de cosechero” recayó en Cuñas Davia 2019, de Adegas Valdavia.

El “Mejor vino tinto de bodega” fue paraO Cotarelo 2019, de Benigno Ríos Mosquera.

Y, el “Mejor vino tinto de cosechero” es Canción de Elisa 2019, da Adega Dona Elisa.

 

El acto, en el que se siguieron los debidos protocolos de precaución, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago.

 

Pero no fueron estos los únicos galardones que se entregaron. Luís L. Paadín, profesor y sumiller, fue nombrado“Persoeiro de Honra” de la Denominación de Origen Ribeiro yAlfonso Albor Rodríguez, de la bodega Pazos de Albor, recogió el“Vida entre Vides”.

 

Tamén fue protagonistaEstherDaporta que recibió el “Mujer y Vino”, en la misma semana en la que el restaurante YayoDaporta de Cambados revalidó su Estrella Michelin.

 

Al periodistaFrancisco J. Gil,del programa Cousas de Comer, se le reconoció en el apartado de “Mejor Labor de Comunicación”.

 

Y, en las categorías reservadas a los profesionales de la hostelería y venta a particulares, el “Mejor servicio de vino en restaurante”, fue para Los Abetos, de Nigrán; el “Mejor tienda de vinos-vinoteca”, para Valladaresen Santiago; y el“Mejor bar de vinos-taberna” a Derby, en Vilagarcía.

 

Lagala contó con la presencia del Vicepresidente de la Xunta, AlfonsoRueda; del Presidente de Parlamento de Galicia, Miguel ÁngelSantalices; delconselleiro del Medio Rural, José González; delconcelleirode Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo delconcello de Santiago, Gumersindo Guinarte; y de ladirectora de Turismo,Nava Castro; así como de unaampliarepresentación institucional de losconcellospertenecientes a la D.O. Ribeiro.

 

 

Premios de la Denominación de Origen Ribeiro 2020

Categoría

Ganador

Mejor vino blanco de bodega

Pazo do Mar Expresión 2019, Adegas Pazo do Mar

Mejor vino blanco de cosechero

Cuñas Davia 2019, Adegas Valdavia

Mejor vino tinto de bodega

O Cotarelo 2019, Benigno Ríos Mosquera

Mejor vino tinto de cosechero

Canción de Elisa 2019, da Adega Dona Elisa

Premio de Honra

Luís  L. Paadín

Premio Labor de Comunicación

Francisco J. Gil (Cousas de Comer)

Mujer y vino

Esther Daporta (Restaurante Yayo Daporta)

Vida entre Vides

Alfonso Albor (Pazos de Albor)

Mejor tienda especializada – vinoteca

Valladares Alimentación

Mejor servicio de vino en restaurante

Los Abetos

Mejor bar de vinos - taberna

Derby

 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Hijos de Rivera y la MIT Sloan School of Management se unen para conectar la tecnología con el mercado de la cerveza

 



La compañía española es la única empresa en Europa seleccionada para albergar un proyecto G-Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

 

A Coruña- Cambridge, Massachusetts, 16 diciembre de 2020 – Tanto por su modelo de negocio, como por su potencial de crecimiento y los logros alcanzados hasta la fecha, la compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, fundadora del programa de emprendimiento internacional.

Un grupo de estudiantes del MIT Sloan -una de las escuelas de negocios más importantes del mundo- ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.

El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.

Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera, ha señalado que “Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio. En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración”

En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, Directora General del G-Lab, ha comentado: “Hemos puesto en marcha una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado –cultural, geopolítico y financiero-a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos. Estos conocimientos, además, se suman a la experiencia empresarial que aporta cada proyecto B2G-Lab de crecimiento estratégico con la empresa anfitriona con la que trabajan nuestros estudiantes”.

A la luz de la actual pandemia, G-Lab tiene como lema este año "B2G-Lab, de vuelta al crecimiento". El grupo está compuesto por cuatro estudiantes internacionales: tres de ellos provenientes del MBA de MIT Sloan, Brandon Lam, Erika Desmond y Catherine Nevins; y por último Taoyuan Wang, quien está realizando un máster en finanzas.

En palabras de Catherine Nevins, “Trabajar con MOVE Estrella Galicia Digital ha sido una experiencia excepcional que nos ha permitido crecer académica y profesionalmente”. “Hemos obtenido una gran visión sobre la gestión de un negocio familiar, así como de la complejidad de la organización logística y de su plataforma de e-commerce. Además, ha sido especialmente bueno aprender sobre la cultura de España, en particular de La Coruña”.

Aprendizaje desde la acción

G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros de aprendizaje en acción que la escuela de negocios MIT Sloan tiene a disposición de sus estudiantes. Los proyectos, con un objetivo y actividades específicas, tienen en común entre sí el aprendizaje experimental y reflexivo, la tutoría y seguimiento por parte del profesorado, la resolución de problemas reales del entorno empresarial, la transferencia de conocimientos… y, probablemente de forma exclusiva de MIT Sloan, la búsqueda de un impacto empresarial y/o social real por parte del equipo de estudiantes.

"Venimos trabajando desde hace varios años con empresarios de toda Europa, y de España en concreto", comenta el profesor Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador del programa G-Lab MIT Sloan. "Ahora, en la lucha global contra COVID-19, estos directivos muestran una notable capacidad de resiliencia para adaptarse a las circunstancias y ofrecer grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio -y un aprendizaje- para nuestros estudiantes contribuir a su crecimiento".

Desde sus comienzos en el año 2000, los equipos del G-Lab del MIT Sloan han trabajado con más de 482 startups y compañías en crecimiento, desarrollando 643 en 54 mercados de todo el mundo sobre aspectos relevantes como el crecimiento estratégico, la entrada en nuevos mercados, el establecimiento de precios, la comercialización, la evaluación comparativa, la recaudación de fondos y la estrategia financiera. 

Vídeo de los estudiantes: https://youtu.be/PCPZV-dOBwQ

 

Sobre MIT Sloan School of Management

La Escuela de negocios MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos de América), es una de las principales fuentes académicas de innovación en teoría y práctica de la gestión a nivel mundial. Con alumnos provenientes de más de 60 países, forma líderes eficaces, innovadores y con principios para fomentar el avance de la economía global. Para más información, visite: http://mitsloan.mit.edu