miércoles, 16 de octubre de 2019

ENOTURISMO GALICIA PRESENTARÁ OS RECURSOS DAS SÚAS CINCO RUTAS DO VIÑO CUN WORKSHOP EN MADRID




Serán 25 as adegas e establecementos hostaleiros que participarán o luns 28 de outubro

 A marca Enoturismo Galicia, que agrupa a establecementos e adegas das cinco rutas do viño galegas, será a protagonista dun workshop en Madrid, o luns 28 de outubro.

Novotel Madrid Center, a partires das 19.00 horas, será a sede desta acción profesional na que se vai poder  coñecer a oferta de 30 empresas da Ruta do Viño Rías Baixas, Ruta do Viño Ribeiro, Ruta do Viño Ribeira Sacra, Ruta do Viño Monterrei e máis da Ruta do Viño Valdeorras.

Entre os obxectivos desta actividade están promocionar Galicia como destino enoturístico e servir como punto de encontro para o sector, as súas empresas e profesionais.

O Clúster Turismo de Galicia organiza este evento, co apoio da Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia.

Entre os convidados a esta cita están axencias de viaxe; empresas organizadoras de congresos e eventos; prensa; e, en xeral, profesionais dos sectores DMC e MICE.


Marca xeradora de sinerxías
Impulsada polas cinco rutas do viño en colaboración co Clúster Turismo de Galicia e con Turismo de Galicia, Enoturismo Galicia é unha marca paraugas baixo a que se agrupa a oferta enoturística dos cinco vieiros do viño galegos: Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra e Monterrei.

O seu obxectivo é o adoptar unha estratexia común por parte das Rutas do Viño que permita dar a coñecer o patrimonio vitivinícola do país de xeito conxunto, promocionando o enoturismo e a enogastronomía, especialmente de fronte ao exterior, así como xerar sinerxías entre as cinco rutas.

A través da súa web http://enoturismoengalicia.com infórmase das novas e recursos no seu eido, neste portal tamén se ofrecen plans turísticos.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Cabreiroá, un agua mineral de cine


§  El agua mineral Cabreiroá se hará cargo por noveno año consecutivo de recargar a los asistentes al Festival de San Sebastián, lleno de ruedas de prensa oficiales, cócteles, desayunos, fiestas de Inauguración y clausura, backstage, y muchas, muchas horas de cine.
§  En esta ocasión, Cabreiroá ha lanzado además una edición especial de botellas que rinde homenaje al festival y que se comercializa en el canal de hostelería.

Cabreiroá acompañará un año más a los asistentes al Festival de San Sebastián que comienza este viernes 20 de septiembre como agua mineral oficial de este certamen. La marca de agua de Hijos de Rivera se hará cargo de la hidratación de actores e invitados a la 67ª edición de este certamen. De esta manera, Cabreiroá repite como colaborador oficial por noveno año consecutivo y consolida así su vinculación con el festival de cine español más internacional, así como su apoyo al cine y a la cultura.
Además, en esta ocasión, Cabreiroá ha lanzado una edición especial de botellas que rinde homenaje al festival y que se puede encontrar en el canal de hostelería. Esta serie de botellas estará presente en todos los eventos que forman parte de la semana de intensa actividad que se presenta por delante en San Sebastián en la que se vivirán fiestas, presentaciones, ruedas de prensa, entregas de premios y, sobre todo, proyecciones de cine.
Entre las estrellas que ya han confirmado asistencia en esta edición se encuentran nombres como Juliette Binoche, Javier Bardem, Laetitia Casta, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Michel Houellebecq, Catherine McCormack, Sam Neill, Tim Roth, Kristen Stewart o Donald Sutherland, entre otros.
El Festival de Cine de San Sebastián trata del certamen más importante del país y uno de los más relevantes del mundo. En esta edición se proyectarán 204 títulos, de los que 17 lucharán por alzarse con el máximo galardón, la Concha de Oro.
Sobre Cabreiroá: Cabreiroá es un manantial situado en Verín (Ourense) que se declaró de utilidad pública en 1906, momento en el que el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal certificó las cualidades excepcionales de sus aguas. Con un posicionamiento Premium, en nuestros días, sus marcas Cabreiroá y Magma de Cabreiroá son un referente de calidad y de innovación.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

TERRAS GAUDA AVANZA DOS NUEVOS PROYECTOS DE I+D+i EN COLABORACIÓN CON EMPRESAS Y GRUPOS CIENTÍFICOS EUROPEOS




Terras Gauda abre sus puertas en vendimia para avanzar dos nuevos proyectos de investigación que pondrá en marcha próximamente.
En el marco de la convocatoria europea HORIZON 2020, presentará un proyecto transversal, que se abordará desde un eje multidisciplinar a través de un consorcio de empresas, centros de investigación y parques tecnológicos y científicos de diferentes países de Europa. El objetivo es hallar alternativas sostenibles y eficientes a los fitosanitarios en el viñedo.
El segundo plan en el que trabajará Terras Gauda, con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la colaboración de una bodega latinoamericana,  tiene como objetivo restaurar la biodiversidad del suelo perdida por efecto de la viticultura intensiva. 
Lograr una mayor sostenibilidad en el viñedo y marcar todavía más la singularidad y personalidad de los vinos es el fin de todos los proyectos de I+D+i emprendidos por la bodega, que se ha posicionado en las zonas vitivinícolas de referencia en España: La Rioja, Ribera del Duero y el Bierzo, con las bodegas Heraclio Alfaro, Quinta Sardonia y Pittacum.

La creación de vinos únicos, ligados al terruño y en los que se identifica la procedencia, ha guiado el proceso de expansión geográfica de Terras Gauda y la estrategia de internacionalización, con presencia en 60 mercados de todo el mundo.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Y si mi amigo EloyChef, pide una ensalada, se crea "La ensalada #BBB"



Esto es muy fácil y muy resumido. Habitualmente en mis redes, comparto artículos de recetas, visitas a restaurantes, o información gastronómica de otros compañeros del arte que aquí nos ocupa.

Pues bien, en una entrada de las fijas en mis redes, que corresponden al blog de Eloy Moral, nuestro gaiteiro blogueiro maestro fratello, "No sólo las monjitas cocinan cosas ricas", pues me encontré con un artículo que es toda una fuente de información gastronómica veraniega, cuyo título no deja lugar a dudas:

Las ensaladas de los amigos ...., aquí hay mucho nivel...


Pues imaginaos que vamos a encontrar....hasta 44 distintos tipos de "ensaladas" para todo tipo de gustos, y claro, tras comentar ambos dicho artículo, el fratello Eloy me retó: "Tienes que enviarme la tuya Faustino".

Pues no se hable más, y unos días después, nació la "Ensalada #BBB". Su ensalada número 45, como bien explica Eloy, se denomina así porqué es la Ensalada Bea, Bruno y Batallán. Seguro que los más avezados, sabréis captar el motivo :). Aún así os dejo aquí unas pistas ...

Siempre hace la mejor foto

El rey de los pimientos de Padrón :)

Vamos con los ingredientes y fotos:
  • Brotes verdes
  • Tomate
  • Mozzarella de búfala
  • Nueces de macadámia
  • Trocitos de tortitas de maíz, 
  • Gotas de salmorejo
  • Lascas de jamón ibérico
 Condimentada con: 
Cómo se suele decir, salpimentar o condimentar al gusto. La mezcla como podéis ver en las fotos, es un poupurri, pero que tiene su equilibrio, y que seguro, cada uno, encontrará el suyo.

Feliz Verano (o lo que queda de él)

Dedicado a BMIR

martes, 27 de agosto de 2019

El Mercado de la Cosecha atrajo a más de 20.000 personas con su propuesta de ocio y divulgación en torno a un rural más sostenible



  • La asistencia desbordó todas las previsiones en este evento con el que se cerraba por cuarto año consecutivo el festival Noroeste Estrella Galicia.

  • Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó durante dos jornadas la mayor oferta de ocio familiar de la ciudad con un objetivo de sensibilización medioambiental y contribución a la transformación sostenible del rural.

  • Los conciertos de Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo completaron una cita en la que se generó un ambiente único.


A Coruña, 13 de agosto- El rural multiplica su capacidad de convocatoria si presenta una propuesta de futuro sostenible y próspera. Esta es la conclusión a la que se podría llegar después de ver como más de 20.000 personas respondieron este pasado fin de semana a la llamada del Mercado de la Cosecha en el centro de A Coruña dando por cerrada así la agenda del festival Noroeste Estrella Galicia con un evento que fue capaz de generar un ambiente único en torno a conceptos como el respeto medioambiental, el desarrollo sostenible, el consumo responsable o la revalorización del origen.

Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó por cuarto año consecutivo un amplio espacio de ocio y divulgación en torno a nuestro rural que consiguió atraer a miles de familias que buscaban participar en alguna de las continuas actividades que se programaron. Dos tractores de Agrícola Noroeste daban paso a un Paseo de los Puentes transformado por completo para evocar un entorno rural en el que acoger charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o degustaciones, todo ello acompañado de un cartel musical de lujo a cargo de artistas como Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo.

En esta ocasión el Mercado de la Cosecha ponía un foco mayor en la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural. En este sentido, las charlas y coloquios que daban voz a los protagonistas de experiencias reales en nuestro rural o aquellos que ponían encima de la mesa propuestas de valor en estos ámbitos tuvieron una respuesta masiva de público con intención de acercarse a nuevas realidades.

Por su parte, Óscar Vales, responsable del “Proyecto de Sostenibilidad WE” que atendió a miles de niños durante el fin de semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con tintes naturales o de skateborarding, destacaba que “ha sido un evento redondo, un evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a través de un ambiente increíble”.

Las catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill out, la gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.

Los mismos artistas que fueron pasando por el escenario a lo largo del fin de semana mostraron su entusiasmo por tener la oportunidad de alcanzar a un público tan amplio y, sobre todo, tan diverso ya que niños, jóvenes y mayores tenían la oportunidad de encontrar su lugar en este evento.