martes, 27 de agosto de 2019

El Mercado de la Cosecha atrajo a más de 20.000 personas con su propuesta de ocio y divulgación en torno a un rural más sostenible



  • La asistencia desbordó todas las previsiones en este evento con el que se cerraba por cuarto año consecutivo el festival Noroeste Estrella Galicia.

  • Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó durante dos jornadas la mayor oferta de ocio familiar de la ciudad con un objetivo de sensibilización medioambiental y contribución a la transformación sostenible del rural.

  • Los conciertos de Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo completaron una cita en la que se generó un ambiente único.


A Coruña, 13 de agosto- El rural multiplica su capacidad de convocatoria si presenta una propuesta de futuro sostenible y próspera. Esta es la conclusión a la que se podría llegar después de ver como más de 20.000 personas respondieron este pasado fin de semana a la llamada del Mercado de la Cosecha en el centro de A Coruña dando por cerrada así la agenda del festival Noroeste Estrella Galicia con un evento que fue capaz de generar un ambiente único en torno a conceptos como el respeto medioambiental, el desarrollo sostenible, el consumo responsable o la revalorización del origen.

Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó por cuarto año consecutivo un amplio espacio de ocio y divulgación en torno a nuestro rural que consiguió atraer a miles de familias que buscaban participar en alguna de las continuas actividades que se programaron. Dos tractores de Agrícola Noroeste daban paso a un Paseo de los Puentes transformado por completo para evocar un entorno rural en el que acoger charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o degustaciones, todo ello acompañado de un cartel musical de lujo a cargo de artistas como Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo.

En esta ocasión el Mercado de la Cosecha ponía un foco mayor en la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural. En este sentido, las charlas y coloquios que daban voz a los protagonistas de experiencias reales en nuestro rural o aquellos que ponían encima de la mesa propuestas de valor en estos ámbitos tuvieron una respuesta masiva de público con intención de acercarse a nuevas realidades.

Por su parte, Óscar Vales, responsable del “Proyecto de Sostenibilidad WE” que atendió a miles de niños durante el fin de semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con tintes naturales o de skateborarding, destacaba que “ha sido un evento redondo, un evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a través de un ambiente increíble”.

Las catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill out, la gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.

Los mismos artistas que fueron pasando por el escenario a lo largo del fin de semana mostraron su entusiasmo por tener la oportunidad de alcanzar a un público tan amplio y, sobre todo, tan diverso ya que niños, jóvenes y mayores tenían la oportunidad de encontrar su lugar en este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario