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#salongourmets
El restaurante Nado de Iván Domínguez situado en A Coruña, abre de nuevo sus puertas esta semana y presenta la nueva propuesta gastronómica de esta temporada.
· FURANCHO, ARNELA y CUNCA, son los nombres seleccionados por el equipo de Nado A Coruña para presentar su nueva propuesta de temporada. Las tres palabras hablan de la tradición gallega, vinculando la esencia de cada uno con un término arraigado a las nuevas creaciones del cocinero Iván Domínguez.
· En palabras del equipo, lo que se quiere transmitir con esta selección de nombres es: FURANCHO: Cocina de mercado, directa y de casa. MENÚ ARNELA: El encuentro con el mar, la playa y el monte. MENÚ CUNCA: Lo popular, la esencia, lo nuestro, maridado, aún mejor.
· El menú FURANCHO, que estará disponible los mediodías entre semana, está compuesto de: Aperitivo, entrante, pescado o carne y postre, a un precio de 35 euros. ARNELA, es el menú intermedio, con aperitivo, 5 platos y un postre, a 55 euros y CUNCA, es el menú más largo, el único que cuenta con opción de maridaje y está compuesto de: Aperitivos, 8 platos y 2 postres. A 75 euros, (maridaje aparte).
· Además, la carta seguirá contando con una selección de nuevos y clásicos entrantes y postres que cambiarán en función al mercado como: Mejillón de Lorbé, Higos y Lechuga de mar, las Fabas de Lourenzá “sin almejas”, el Bogavante y Cogollo, el Salmonete y Pimiento, la Lubina, Almendra y Calabaza o el Pato Azulón, Remolacha y Patata
A Coruña, Jueves 07 de octubre del 2021. El restaurante Nado A Coruña ha abierto sus puertas ayer, miércoles 6 de octubre y presenta su propuesta gastronómica para este otoño 2021. Por primera vez, el cocinero Iván Domínguez contará con tres menús degustación que se combinarán también con la opción de una selección de entrantes y postres en carta. De esta manera, mantiene la esencia de taberna marinera con la que abrieron sus puertas en el 2019.
Los menús degustación (un menú de mercado llamado Furancho), otro intermedio (Arnela), y uno largo, (Cunca) son las nuevas opciones para esta temporada de la primera sede de Nado.
“Queríamos mantener la esencia con la que abrimos en el 2019, un sitio en el que poder pedir varios platos para compartir, de manera informal, ricos y del día, pero también ofrecer diferentes opciones de menús. De hecho, Furancho, se lanza con la idea de que sea un menú de mercado al 100%, y que esté disponible todos los mediodías entre semana, pero sin dejar de lado la carta con una selección de entrantes para combinar y compartir”. Indica Domínguez.
El restaurante en esta nueva temporada mantendrá su horario: Abierto todos los mediodías de lunes a domingo. Y solo cierra las noches de domingo, lunes y martes. El horario de cocina es: os mediodías de 13:30 – 15:15 y las noches de 20:30 – 22:15
CARTA #CONCEPTONADO OTOÑO 2021
MENÚ FURANCHO 35
Cocina de mercado, directa y de casa
Aperitivo, entrante, pescado o carne y postre
(Mediodía de lunes a viernes)
MENÚ ARNELA 55
El encuentro con el mar, la playa y el monte
Aperitivos, 5 platos y 1 postre
MENÚ CUNCA 75
Lo popular, la esencia, lo nuestro, maridado, aún mejor
Aperitivos, 8 platos y 2 postres
(Con opción maridaje)
ENTRANTES
Mejillón de Lorbé, Higos y Lechuga de mar
Xurel, Guindilla y Fiuncho
Fabas de Lourenzá “sin almejas”
Zanahorias ECO “El Calabacín Rojo”
Bogavante y Cogollo
Niscalo, Boletus y Champiñones
Salmonete y Pimiento
Lubina, Almendra y Calabaza
Pato Azulón, Remolacha y Patata
Vaca, Castaña, Apio-Nabo y Berza
DULCES
Queso artesanal del Cebreiro y Miel
Membrillo, Kaki y Rebozuelos
Merengue y Limón
El Flan de Nado
PAN hecho en Nado (p.p)
¿Qué es NaDo?
Nado nace en el Atlántico.
Es la casa de Iván Domínguez, una prolongación de su vida y su entorno, fiel a sus raíces y a sus vivencias; un proyecto personal en el que las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser.
Nado es una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado y la Galicia verde y de interior en Madrid.
Nado ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de Nado, viva y en constante evolución.
Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, sin olvidarse de otros proyectos que aportan e inspiran su cocina, aunque les separe una distancia mayor.
Iván Domínguez
Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en como Casa Marcelo y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años, dirigiendo también la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego.
En febrero de 2019 abrió NaDo Coruña, su proyecto más personal, y en diciembre del 2020 ha abierto NaDo Madrid.
La feria ya tiene prácticamente todo el espacio expositivo vendido
El evento apuesta por un formato híbrido que permitirá ampliar la participación internacional
Fairway, el único fórum profesional sobre el Camino de Santiago que integra feria y congreso, celebrará su cuarta edición entre los próximos 7 y 9 de noviembre. Tras la parada obligada debido a la situación sociosanitaria, el evento regresa con fuerza al Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gallega con prácticamente toda la superficie expositiva vendida. La cita engrosa, de este modo, el calendario de eventos presenciales en Santiago, contando con una excelente acogida por parte de los profesionales del sector.
Así lo han comunicado los directores de Fairway, Manuel Oreiro, Ana Trevisani y Tono Mugico, quienes adelantan que “en esta cuarta edición, se apostará por un formato híbrido -presencial y online-. La temática se centrará en la sostenibilidad como hoja de ruta y compromiso de futuro para la nueva gestión del Camino de Santiago”. La adaptación del evento a la “nueva normalidad” favorece la incorporación de un espacio “mucho más internacional, reconduciendo los contactos a un entorno digital, lo que permitirá mejorar el número de encuentros del workshop”, explica Manuel Oreiro, co-director.
La renovada estructura da respuesta a las necesidades del sector turístico en general y vinculado al Camino en particular. “A pesar de las dificultades, los profesionales quieren encontrarse, escucharse y reiniciar el networking. Una posibilidad que se facilita gracias al formato híbrido de Fairway”, explican desde la organización. En este sentido, se están agendando reuniones tanto presenciales como telemáticas con teleoperadores de distintos países. En el caso de los encuentros virtuales, se desarrollarán con aquellos profesionales que, por las limitaciones actuales a la hora de viajar, no pueden asistir de modo presencial a la cita. Dichas reuniones estarán garantizadas a través de una plataforma multicliente, con una conexión rápida y segura.
En lo que a la feria se refiere, Ana Trevisani, co-directora, indica que “a día de hoy, el espacio ferial en el Palacio de Congresos ya se encuentra prácticamente cubierto”. Entre los expositores destaca “la presencia de comunidades autónomas por donde pasan las distintas Rutas Jacobeas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña…) que apuestan por Fairway como el escaparate idóneo para presentar sus destinos turísticos”. A estos se sumarán otros destinos limítrofes como Porto-Norte y asociaciones de los municipios del Camino, como la de Vía da Prata, la del Camino Francés a nivel España o la del Camino Portugués en Portugal.
Además de los propios recursos turísticos, también participarán empresas del sector de equipamientos (como automatismos, desechables, literas, merchandising e, incluso joyería). Y como complemento perfecto a la experiencia, distintas compañías de servicios culturales, turísticos y de ocio mostrarán sus propuestas post-Camino.
Actividades para todos los públicos en el Open Day
En lo que al propio programa de actividades se refiere, Fairway comenzará, nuevamente, con el Open Day. Esta jornada hará de Fairway una feria del turismo en la que las personas asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los variados destinos, empresas de servicios turísticos y otras propuestas relacionadas con el sector que se mostrarán en la cita.
Además, se ofrecerán actividades gratuitas para que las personas asistentes puedan disfrutar de la experiencia jacobea a través de interesantes propuestas. Rutas, propuestas gastronómicas, diálogos o actividades de ocio centrarán gran parte del programa de esta primera jornada de Fairway.
Congreso y Academy
Fairway supone también el punto de encuentro de profesionales, organizaciones y entidades vinculadas al Camino de Santiago. Para ello, se ofrece un completo programa dividido en dos partes: Congreso y Academy. “La temática de este año girará en torno a la sostenibilidad, los distintos escenarios que se presentan derivados de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y un Camino más ajustado al futuro, que muy pronto será presente”, concreta Tono Mugico, co-director.
Dada la excelente respuesta en la anterior edición a la sección de formación, “en esta cuarta edición de Fairway, hemos apostado por reforzar los talleres, que se centrarán en el marketing digital. Serán de carácter eminentemente práctico y estarán dirigidos por destacados profesionales”. Además, se facilitará la posibilidad de seguir unas sesiones formativas de la mano de grandes expertos tanto de modo presencial como telemático.
Paralelamente, y con temática del Camino, se desarrollarán mesas de debate, coloquios y mesas redondas con expertos de diversos ámbitos. En ellas, se pondrá el foco en las principales problemáticas del sector y las distintas pautas a seguir para crear un turismo más sostenible y adaptado a los nuevos tiempos, máxime teniendo en cuenta la extensión del Año Santo a 2022.
Desde la organización de Fairway agradecen el apoyo institucional a este evento. “Esta cita no sería posible sin la firme apuesta de la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago por promover un espacio único de encuentro, negocio y debate sobre uno de los sectores clave para la economía no solo de la capital gallega, sino también de la comunidad autónoma”, concluyen.
Sobre Fairway
Fairway es el único foro profesional sobre el Camino de Santiago y este año alcanza su cuarta edición. Comenzó su andadura en 2015 y está promovido por las empresas Viloria, Trevisani y Mr Turismo. La cita se ha consolidado como un evento de referencia para el sector turístico en general, y el de las Rutas Jacobeas en particular.
Toda la información actualizada sobre las actividades que se desarrollarán durante esta cuarta edición de la cita se puede consultar en la web www.fairwaysantiago.com.
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