jueves, 1 de febrero de 2024

LA 61 FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO YA TIENE CARTEL

 


Alexandra Pérez Quiroga (Lyon-Francia) gana el concurso entre las 74 obras presentadas

Ribadavia, 31 de enero de 2024. El jurado del Concurso de Carteles de la 61ª Feira do Viño do Ribeiro se reunió hoy, 31 de enero, en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, en Ribadavia, para elegir el cartel que representará la Feira do Viño do Ribeiro 2024, que tendrá lugar en la localidad de Ribadavia del 3 al 5 de mayo.

El cartel ganador fue diseñado por Alexandra Pérez Quiroga, gallega afincada en Lyon (Francia), y fue elegido entre 74 propuestas presentadas en esta edición del concurso. Es una ilustradora gallega que reside en Francia desde hace ocho años. Trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica desde 2015. En su trabajo, como en la vida real, "intenta añadir un toque de humor, simbolismo y accesibilidad. Crear composiciones que despierten alegría, curiosidad y que el público pueda conectar en ese sentido”. Su obra artística está inspirada en la mitología, la naturaleza y la cultura popular. La artista también indica que “está muy interesada por la mística del folclore como los cuentos e historias de la tradición oral gallega”.

Para la elección de su cartel, el Concurso de Carteles de la 61 Feira do Viño do Ribeiro contó con un jurado formado por profesionales del ámbito del diseño gráfico y los coorganizadores de la Feira do Viño. El grupo tuvo que decidir entre 20 obras preseleccionadas por el público. Un total de 354 personas emitieron sus votos durante el periodo, que fue del 19 al 28 de enero. Todos ellos se presentaron a su juicio, resultando la obra ganadora premiada con 1.000€.

Participaron como miembros del jurado:

• Juan M. Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

• María Luz Expósito, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia.

• Jaime Díaz, de Incubarte, creatividad multicanal.

• Luis Estévez, de Oeste Marketing.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares, comenta: “consideramos un acierto volver al formato anterior de selección del cartel mediante concurso. Quiero destacar el objetivo de conseguir una alta participación popular en la preselección del cartel que representará esta feria, en el que votó mucha gente: vecinos de Ribadavia, visitantes de la misma y mucha más gente de los municipios del entorno”.

Por su parte, el alcalde de Ribadavia, César Fernández, añade que "estamos muy satisfechos con los más de 300 votos del público, gente que acudió a la exposición que se pudo visitar durante 10 días en el local social de la Madalena, por lo que hemos conseguido hacer más participativa esta próxima Feira do Viño do Ribeiro, implicando a los vecinos de Ribadavia".

0 comentarios:

Publicar un comentario