martes, 19 de diciembre de 2023

AUARA presenta su nueva línea de agua en lata

 


  • La compañía apuesta por este nuevo formato más versátil y práctico de 330 ml para su distribución que también está disponible en su página web.

 

  • Por cada litro de AUARA que se consume en nuestro país, la compañía genera 9 litros de agua potable en países en vías de desarrollo.

La empresa social AUARA, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, presenta un nuevo formato para su línea de aguas: el agua sin gas en lata de aluminio sleek de 330 ml, procedente del Manantial de Galea (Asturias).

El nuevo formato, que ya está disponible en el segmento HORECA (cadenas hoteleras, cadenas de restauración o cafeterías, vending) y en otros canales de distribución como alimentación o la web de la compañía, responde a las demandas del mercado de sostenibilidad y practicidad. AUARA, que ya ofrece este packaging en su línea de agua con gas lanzada en 2019, espera superar el medio millón de unidades vendidas de sus productos ‘en lata’, tanto agua con gas como sin gas en 2024.

De este modo, la marca mantiene su compromiso con el medio ambiente al utilizar los materiales de menor impacto para sus envases. Ya fue la primera marca de agua mineral de Europa en fabricar la totalidad de sus botellas con plástico R-PET 100% reciclado, y elige aluminio sleek para sus latas: un material ligero, altamente resistente y muy valorado por sus cualidades de conservación.

La lata, en general, es el envase de bebidas más reciclado en el mundo. Cada una de ellas puede ser reciclada infinitas veces sin que pierda propiedades, independientemente de cuál sea su color o diseño, convirtiéndola en un ejemplo de economía circular. En los últimos diez años, además, la innovación ha permitido que la lata reduzca su huella de carbono un 31%, lo que la convierte en un material especialmente idóneo para la alimentación sostenible.

Ampliar la familia de productos para llegar más lejos

Esta incorporación del agua sin gas en lata se suma a la gama de productos de la marca entre los que se incluyen agua con y sin gas (en tamaños 501ml y 1501ml en envases de plástico r-PET, y 330ml en lata) y la línea de zumos que cuenta actualmente con siete sabores: mango, tomate, manzana, piña, melocotón, naranja y ACE-naranja y zanahoria.

“El agua en lata nos permite ampliar la llegada de AUARA al canal Horeca y diversificar nuestro producto junto al agua con gas y la línea de zumos para cumplir con nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Desde su fundación en 2016, AUARA mantiene su compromiso para contribuir a acabar con la mayor de las pobrezas -la falta de acceso a agua potable-. Así, por cada litro de AUARA que se consume en nuestro país, la compañía genera 9 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. En total, gracias a los clientes que eligen los distintos productos de la marca, 102.738 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 23 países de África, Asia y América Central.

SOBRE AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. www.auara.org

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