viernes, 7 de julio de 2023

Los 30 barcos de la III Ruta Rías Baixas Isonor llegan mañana viernes por la tarde a Portosín

Procedentes de Baiona, arribarán a las 18:00 horas tras una peregrinación marítima que ha transcurrido por Combarro, La Toja, A Pobra do Caramiñal y Muros

 

La expedición hará el sábado a pie el último tramo a Santiago de Compostela, partiendo desde Bertamiráns (Ames)

 

Treinta barcos participan en una peregrinación marítima  desde Baiona hasta Santiago de Compostela a través de la III Ruta Rías Baixas Isonor. Las embarcaciones, que partieron el lunes de Baiona, llegarán mañana viernes, en torno a las 18:00 horas, al puerto de Portosín.

 

De este modo, acumularán más de 120 millas de navegación, en las que han sellado su credencial del peregrino en cada puerto. Por lo tanto, para obtener la deseada Compostela, sólo les restará completar a pie un último tramo del Camino a Santiago por la Ría de Muros Noia. Una caminata que acometerán el sábado 8 de julio por la mañana, partiendo desde Bertamiráns (Ames).

 

José Antonio Marcote, responsable de comunicación del Geodestino Ría de Muros Noia y que será el encargado de recibir a los peregrinos a su llegada,  asegura que “es un placer comprobar como esta Ruta se ha convertido en una realidad que ya es imparable. Encaja perfectamente con la idea de cómo entendemos nosotros nuestra ría, nuestra promoción y nuestro trabajo”.

 

III Ruta Rías Baixas Isonor

 

La Ruta Rías Baixas Isonor es una travesía nacida hace dos años y que se ha convertido en una más de las diferentes rutas que conforman el Camino de Santiago. Está organizada por el Monte Real Club de Yates, el Real Club Náutico de Portosín y el Geodestino Ría de Muros Noia. Su objetivo es divulgar la cultura marinera, promover el turismo náutico, impulsar el deporte de la vela y dar a conocer las potencialidades de nuestros puertos.

 

En esta tercera edición participan un total de 30 barcos con medio centenar de personas, llegando de nuevo al límite establecido por la organización para ofrecer la mejor experiencia durante la travesía, así como también en los diferentes puertos en los que recaló la flota. La peregrinación partió el lunes 3 de julio de Baiona rumbo a Combarro. Después pasaron por La Toja, Pobra do Caramiñal y hoy jueves por Muros, llegando finalmente mañana viernes a Portosín. La expedición lleva tres embarcaciones de seguimiento y una furgoneta por tierra de organización y seguridad.

 

El presidente del RCN Portosín Jorge Arán, agradeció formar parte de este proyecto: “Colaborar con el Monte Real es un honor y el fin de este proyecto es el de facilitar la navegación y la participación también a familias en zonas en las que quizás mucha gente no está acostumbrada a navegar. Quiero agradecer especialmente al club su trabajo para facilitar esto y también que vengan a la ría de Muros y Noia, que sin duda tiene mucho que ofrecer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario