viernes, 21 de abril de 2023

Medio centenar de personas se dejan seducir por los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el Salón de Gourmets de Madrid

 


Se realizaron dos catas de los destilados gallegos para dar a conocerlos entre los asistentes

 

Medio centenar de personas degustaron durante esta semana los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en el Salón de Gourmets que se celebra estos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde ha protagonizado dos catas. El Consejo Regulador se encuentra en el stand de Galicia, donde se reúnen distintos productos agroalimentarios con sello de calidad.

 

La vicepresidenta y enóloga del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Sonia Otero, impartió estas dos sesiones de cata en el Aula de Cata. La primera de ellas estuvo dedicada a toda la variedad de destilados amparados por este Consejo Regulador, mientras que en la segunda se cataron los premiados con el Pote de Ouro en las Catas de Galicia en 2022 y se introdujo un maridaje con tarta de Santiago.

 

Durante la primera de las sesiones, los asistentes pudieron probar aguardientes de Galicia monovarietales de albariño, godello y ulla también Aguardiente de Galicia Envejecido, Aguardiente de Hierbas de Galicia y Licores Café y de Hierbas de Galicia. “En general, los asistentes, entre los que se encontraban profesionales del sector se interesaron por las diferencias entre los aguardientes monovarietales, así como su diversidad y potencial aromático. También preguntaron sobre las variedades acogidas para la elaboración de los destilados gallegos y causó gran interés el Licor Café del cual se interesaron por sus orígenes e historia”, explica Otero.

 

Las marcas premiadas con el Pote de Ouro en las Catas de Galicia en 2022, que organiza anualmente la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), fueron los protagonistas de la segunda sesión que incluyó un maridaje con tarta de Santiago y contó con la colaboración del chef Manuel Mallón, de Espacio Remollo de Ames. A ellos se sumaron un Aguardiente de Hierbas de Galicia y uno de Galicia Envejecido. Para terminar el maridaje lo hicieron con el Licor Café y el Aguardiente de Galicia Envejecido.

 

Desde el Consejo Regulador siguen su apuesta por iniciativas de promoción como las desarrolladas en el Salón de Gourmets, ya que “resulta un escaparate excelente para extender más el conocimiento entre profesionales y consumidores sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia”, concluye Sonia Otero.

0 comentarios:

Publicar un comentario