jueves, 22 de diciembre de 2022

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continúa su programa de formación a futuros profesionales del sector

 

Sonia Otero impartió la sesión dirigida 15 alumnos de segundo año del Ciclo Superior de Vitivinicultura del IES Ramón Cabanillas (Cambados).

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia continúa su programa de formación a futuros profesionales del sector. En esta ocasión, el organismo ofreció una sesión para un total de 15 estudiantes del Ciclo de Vitivinicultura del IES Ramón Cabanillas en Cambados.

Esta actividad estuvo dirigida por la vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, que la dividió en una parte teórica y otra práctica. En la primera, se centró en explicar las principales funciones del organismo, el proceso de elaboración de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y cómo reconocer la calidad de estos productos.

Otero incidió en la importancia de “buscar las contraetiquetas de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia porque son las únicas que ratifican que estos destilados son 100% gallegos. Para vuestro trabajo es fundamental que busquéis el sello de calidad y origen en los productos que vayáis a utilizar”, concluyó.

A continuación, se procedió a la cata comentada de los distintos destilados 100% gallegos. Los estudiantes degustaron Aguardiente de Galicia con base monovarietal de albariño, godello, mencía e híbrido; Aguardiente de Galicia Envejecido, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

“Como futuros profesionales del sector vitivinícola es importante que conozcan las diferentes variedades y por eso en la cata comentada hemos incluido todos los productos amparados por el Consejo Regulador” destacó Sonia Otero.

El alumnado se mostró muy sorprendido por la notable diferencia entre los productos y valoraron muy positivamente la calidad de estos destilados. Los que más gustaron fueron Licor Café y el Aguardiente de Galicia Envejecido, siendo este último uno de los más desconocidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario