miércoles, 15 de julio de 2020

Una receta de de pasta distinta...si añades: Alcachofas, Pollo y Ciruelas. Prueba!

Hola a tod@s! ¿Cómo va el verano?

Hacía tiempo que no os dejabamos una receta por aquí, y hoy que las ocupaciones lo permiten un poco más, vamos a dedicarle unos minutos a la escritura y os contamos como una de las integrantes de GastroyPolitica, Beatriz Marta, decidió crear esta receta de pasta, tan curiosa, con alcachofas, pollo y ciruelas.

Los ingredientes para  2 personas: 
  • 200 gramos de pasta tipo helicoidal (fusilli, rotini, o similar).
  • 1 bote de corazones de alcachofa de 8/12 unidades.
  • 1 puñado de ciruelas (al gusto).
  • 1 ración de pollo en tiras (se puede trocear un par de filetes de pechuga de pollo, o adquir packs de pollo troceado).
  • Sal.
  • AOVE .
  • Pimienta negra.
  • Grana Padano (al gusto).
  • Albahaca seca (al gusto).
En primer lugar, vamos a preparar los ingredientes de esta pasta.

Comenzamos por saltear con una pizca de aceite de oliva virgen extra (aquí quiero recordar algunos excelentes aceites que mi amigo Juan Antonio me ha hecho catar de su tierra natal Priego de Córdoba) , los trozos de pollo, y cuando estén sellados, añadiremos los corazones de alcachofa, y apenas un minuto después, también añadiremos las ciruelas.

Pasados unos minutos, las alcachofas, deberían de desprender una cantidad de agua razonable, que mezclada con el AOVE, debería dejar un poso, como un caldo, que probaremos para salpimentar y comprobar que está correcto, o corregir al gusto de cada uno.


Por otro lado, vamos a poner en una cazuela, el agua a hervir, respetando los tiempos que marque el exterior de la bolsa de pasta, ya que varía en función de cada tipo, y haremos la cocción respetándolos, o si la pasta nos gusta extremadamente al dente, revisando la cocción, seguramente 1 minuto o minuto y medio menos.

Tras la cocción de la pasta, y escurrirla bien, la trasladaremos al recipiente en el que habíamos preparado los ingredientes, y vamos a incorporar la pasta, añadiéndole Grana Padano (también puede servir Parmiggiano Reggiano si es más de nuestro gusto) en abundancia, y mezclaremos con los ingredientes que habían quedado reducidos con un poco de caldo.




Tras ese paso, salpimentamos al gusto,y también añadiremos al gusto, albahaca seca, removiendo, en el mismo recipiente en el que cocinamos los ingredientes, hasta llevar la pasta en raciones al plato.


Ya en el plato, y después de decidir como la vamos a servir, rematamos el plato con un chorrito de AOVE, y si es un buen aceite de varierdad hojiblanca y de primera prensada, mejor que mejor.

El resultado del plato tendría que ser algo así:


Esperamos que os guste! 

Que tengáis una feliz semana de parte del equipo de GastroyPolitica, y no os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

0 comentarios:

Publicar un comentario