miércoles, 18 de marzo de 2020

RÍAS BAIXAS TRIUNFA EN LOS BACCHUS 2020 COMO LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESPAÑOLA DE VINO BLANCO MÁS GALARDONADA




Acaba de ser reconocida con un Gran Bacchus de Oro, 6 Bacchus de Oro y 20 de Plata



La D.O Rías Baixas se ha convertido en la denominación española de vino blanco más premiada en los Bacchus 2020 con 27 marcas galardonadas, según términos estadísticos. De las 69 etiquetas presentadas a este destacado certamen vinícola un Rías Baixas de la añada 2019 fue premiado con el Gran Bacchus de Oro (con una puntuación superior a 92), 6 vinos de esta denominación todos de la añada 2019, a excepción de un 2011 y un 2013, han sido galardonados con el Bacchus de Oro (con calificaciones superiores a 88 puntos), y 20 con el de Plata (con puntuaciones entre 84 y 87 puntos), 12 de la añada 2019, 6 de la 2018, uno de la 2017 y otro de la 2016.

El presidente de este Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, asistió como representante de la entidad a la Cena de Gala Bacchus, celebrada el pasado domingo 8 de marzo en el Hotel Urban de Madrid, y que estuvo protagonizada por 26 marcas de Rías Baixas. A dicha cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se incluyen Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimoctava edición se han presentado un total de 1.578 vinos procedentes de 16 países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay), que fueron evaluadas por un jurado compuesto por 80 catadores que se dieron cita entre los  días 5 y 9 de marzo en el Casino de Madrid.

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña, la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), entre otras y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación

0 comentarios:

Publicar un comentario