lunes, 9 de marzo de 2020

“EL VIAJE ES EL DESTINO” CON HERACLIO ALFARO 2016






Brinda en el Día del Padre con el vino de la DOCa Rioja del Grupo Terras Gauda
Sorprendente, evocador, singular, rico en matices, ligado al terruño e inspirado en siglos de sabiduría colectiva. Así es Heraclio Alfaro 2016, un vino cuyo viaje es el destino rememorando las hazañas del precursor de la aviación internacional de principios del siglo XX de quien se ha recogido el nombre.
Es la propuesta del Grupo Terras Gauda para brindar en el Día del Padre. Por esos padres fieles a sus raíces, como este vino, que guarda íntima relación con su origen y con la tradición vitivinícola riojana.
Heraclio Alfaro 2016 es un vino con alma y relato propio que, en su etiqueta de líneas clásicas e imagen rotunda, refleja el apego al lugar y transporta al corazón de la Rioja Oriental, donde se halla la finca El Estarijo.
Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo se mezclan en Heraclio Alfaro 2016, un crianza de 12 meses en barrica que le confiere complejidad, suave aporte de tanino y moderada presencia de madera.
Comentario de cata
Intenso color, nariz elegante. Fruta negra bien madura, confitura de frutas rojas y especias, la madera integrada. Equilibrio en boca, denso, suave, fresco y final largo.
Maridaje
Amplio y variado: guisos o cazuelas tradicionales. De la huerta, menestra. Para carnes es el acompañamiento perfecto de chuletas de cordero, caza o chacinas. También marida con pescados al horno o bacalao a la riojana.

0 comentarios:

Publicar un comentario