lunes, 19 de febrero de 2018

TERRAS GAUDA INCORPORA UNA NUEVA BODEGA EN LA RIOJA AL GRUPO



El Grupo Terras Gauda acaba de conquistar la pieza que le faltaba en su estrategia de expansión con la compra del 75% de la bodega riojana Finca EGOMEI, situada en Alfaro, que le permite consolidarse como uno de los principales grupos bodegueros de España.

El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca, fue el encargado de transmitir esta mañana la noticia en la sede viguesa del Círculo de Empresarios de Galicia , mostrándose orgulloso de que “una bodega gallega por los cuatro costados” haya conseguido “poner un pie en La Rioja”.

Ahora comienza la cuenta atrás para la llegada del Crianza riojano del Grupo Terras Gauda, cuyo nombre se desvelará próximamente. Según explicó Fonseca, la intención es llevar la impronta y personalidad del grupo  a la bodega riojana, siempre desde la fidelidad y el respeto a las características de los vinos de la zona. Aunque reivindicó la calidad de los vinos producidos hasta ahora por Egomei, también transmitió su intención de “mejorarlos si es posible”.

Para ello queda mucho trabajo por delante. En palabras de Enrique Costas, director general de Terras Gauda, la previsión es tener unos 40.000 litros del primer crianza riojano del grupo para final de año. Pero remarca que no es un compromiso y que el vino marcará su propio ritmo: no saldrá hasta “que aporte algo nuevo, para hacer uno más no merce la pena”.

BODEGA SINGULAR

La bodega que acaba de adquirir el grupo Terras Gauda está ubicada en una finca de 110 hectáreas, construida sobre unos antiguos hangares de aviación. La capacidad actual de elaboración y transformación de uva es de 400.000 litros, con posibilidad de duplicar la producción.

La estrategia prevista por Terras Gauda para la Rioja pasa por diseñar una nueva imagen de marca que transmita los valores del grupo: elaboración de vinos de marcada singularidad y personalidad, en los que se identifica el origen y están ligados al terruño.

La bodega riojana se suma a las Bodegas Pittacum (D.O. Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero), con las que Terras Gauda inició su plan de expansión.


La incorporación de esta nueva bodega vendrá a reforzar la estrategia de internacionalización del grupo, que le ha permitido estar presente en 60 mercados en 2017: China, EEUU, Reino Unido, Nueva Zelanda, México… En la actualidad Terras Gauda comercializa 1,5 millones de botellas, de las que destina a exportaciones un 24%. Pittacum elabora 290.000 botellas, exportando el 42% y Quinta Sardonia produce 136.000 botellas, de las que vende el 70% en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario