martes, 13 de junio de 2017

LOS VINOS DE LA D.O. RIBEIRO ENTRE LOS FAVORITOS DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL






Según un reciente informe de la prestigiosa consultora AC Nielsen, los vinos de la D.O. Ribeiro se encuentran entre los líderes del consumidor del mercado nacional

Los vinos de calidad de la Denominación de Origen Ribeiro son los segundos más consumidos y uno de los preferidos del consumidor español de vinos blancos. Esta es una de las conclusiones de la prestigiosa consultora AC Nielsen, referente en el sector, tras su último estudio de mercado. “Todos los que trabajamos por y para la D.O. Ribeiro estamos de enhorabuena”, comenta Felicísimo Pereira, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.

Después de entrevistar a casi 1.000 personas en una población de entre 20 y 65 años, sobre la preferencia de sus vinos blancos, el 18% de los encuestados se decantaron por los de la D.O. Ribeiro. Un porcentaje solo superado por la D.O. Rueda (25%) y donde en tercera posición se encuentran los vinos de la D.O. Rías Baixas (14%). “Es una gran noticia y un respaldo al buen trabajo de bodegas y viticultores, y a la labor del consejo regulador”, asegura Felicísimo Pereira, “no tengo ninguna duda de que si logramos trabajar más unidos muy pronto la D.O. Ribeiro ocupará el lugar que se merece”.

Los vinos de la D.O. Ribeiro también destacan entre los encuestados por la consultora AC Nielsen respecto a cuáles son los vinos más consumidos. Así, el 36% prefiere los de la D.O. Rueda, el 29% los de la D.O. Ribeiro, el 21% de Rías Baixas y el 16% D.O. Penedés. “Es una excelente noticia para todos los que trabajamos por la calidad de la marca Ribeiro y demuestra, una vez más, que los vinos de la D.O. Ribeiro se pueden medir con cualquiera en calidad”, comenta Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro.

En el mismo estudio, publicado por el periódico El Norte de Castilla, también se midió la satisfacción de los consumidores en un baremo de 0 a 5 puntos.  Los vinos de la D.O. Ribeiro se sitúan entre los mejores obteniendo una puntuación de 4,1, posicionándolos en cuarto lugar. Solo por debajo de denominaciones de origen como Rioja, Rueda y Rías Baixas, las cuales obtuvieron una puntuación de 4,2. Por debajo de esta franja y de la D.O. Ribeiro se sitúan Catalunya (4), Somontano (4), Ampurdán (4), Penedés (3,8), Alicante (3,7) y Valencia (3,4).  “Mantener e incrementar la calidad de los vinos es primordial para la satisfacción del consumidor y la credibilidad de los vinos de la D.O. Ribeiro”, asegura Cristina Alcalá, “es una buenísima noticia saber que la percepción de los vinos de Ribeiro es tan alta”.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro
La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario