martes, 8 de noviembre de 2016

Paco & Lola premiada como “Mejor bodega Europea 2016” por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas





  • La bodega Paco & Lola recibe la distinción de “Mejor Bodega Europea 2016” por parte de el Consejo Europeo de Cofradías Gastronómicas.

Paco & Lola recibe el Premio Aurum Europa Excellence en la categoría de Mejor Bodega 2016, en su undécima edición. El Consejo Europeo de Cofradías Gastronómicas rinde homenaje a empresas que destacaron en el sector del vino en el último año.
Así lo ha comunicado Carlos Martín Cosme, presidente de la CEUCO, al anunciar que la cooperativa con más socios de las Rías Baixas forma parte de los galardonados.
Mejor Bodega Europea 2016 a vuestra bodega Paco & Lola, de la que conocemos vuestra inmejorable trayectoria y trabajo en la elaboración de vinos albariños de altísima calidad con el esfuerzo de los 422 agricultores que engloban el proyecto enológico” reivindica el presidente, al comunicar a los directivos de la bodega el premio recibido.
Los galardones serán entregados el sábado 5 de noviembre en Oeiros (Lisboa), con ocasión del XIV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas al que han manifestado su presencia más de 700 participantes y autoridades europeas de distintas instituciones.
Hasta allí acudirá el presidente de la Cooperativa Carlos Carrión Álvarez y el vocal D. Leoncio Barreiro Muñiz, quienes aseguran que “Estamos muy orgullosos de ser partícipes de este XIV Congreso Europeo de Cofradías y de que se premie a nuestra cooperativa formada por 422 viticultores y más de 220 hectáreas de viñedo. Este galardón es el reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años por nuestros cooperativistas al cual dan forma nuestro equipo de trabajo en bodega, como lo demuestran los premios conseguidos con nuestras marcas en las catas-concurso internacionales y las más altas notas en las certificaciones de calidad como IFS y BRC.”, comenta Carlos Carrión. “Nuestro principales objetivos han sido siempre apostar por la calidad y el hacer vinos distintos que preserven la tipicidad del origen, a la par que incorporan matices que se acercan a los nuevos tiempos”.
El presidente ha explicado que “este premio nos trae a la memoria unos cuantos premios que ha cosechado la bodega en su corta vida, pero sobre todo aquellos que supusieron distintos hitos en nuestra travesía: segundo mejor diseño en el concurso de Los Ángeles en los comienzos de esta singladura, cuatro oros el año pasado en cuatro de las cinco más importantes catas-concurso internacionales y ahora este reconocimiento a toda una entidad: la entidad Paco&Lola compuesta por más de 450 familias entre socios y trabajadores”.

Paco & Lola premiada internacionalmente

Tras un año de numerosos reconocimientos entre los que destacan el Gran Oro de Paco&Lola Vintage 2010 y la Medalla de Oro para Paco & Lola 2015 en la International Wine Guide, Medalla de Oro en el Challenge International du Vin en Bourdeaux para Paco & Lola 2015,  Medalla de Oro para Follas Novas 2015 y Medalla de Oro de Mundus Vini para Follas Novas entre otros,  este nuevo reconocimiento es la recompensa de todo el trabajo realizado y avala la calidad de los vinos de la familia Paco & Lola.

El nombramiento de Paco & Lola como “Mejor Bodega Europea 2016” por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, llega para dar fin a un año en el que, todos los albariños elaborados por la cooperativa, han sido reconocidos con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad..

Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino por número de socios de las Rías Baixas.

Paco & Lola es una bodega joven y moderna, comprometida con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente.
Su imagen distinguida y arriesgada, sus ganas de salirse de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial se han convertido en los tres pilares de la filosofía Paco & Lola.  La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la búsqueda de la excelencia en sus vinos la han convertido en una de las bodegas de referencia de la D.O. Rías Baixas.

0 comentarios:

Publicar un comentario