viernes, 20 de mayo de 2016

Cuatrocientas personas participarán este fin de semana en las actividades de la Ruta do Viño Rías Baixas propuestas para las Xornadas de Portas Abertas



Los Buses do Viño de mañana cuentan con más de 220 plazas reservadas y las Rutas con Humor, con cerca de 180

 

Las visitas a 29 bodegas asociadas serán gratuitas durante todo el fin de semana y habrá propuestas especiales

 

Cuatrocientas personas participarán en alguna de las actividades propias propuestas por la Ruta do Viño Rías Baixascon motivo de las V Jornadas de Puertas AbiertasBuses do Viño y monólogos de las Rutas con Humor centran la oferta, totalmente gratuita, de mañana, sábado 21, y del domingo 22 de mayo.

 

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se muestran “muy satisfecho con el interés que han suscitado nuestras actividades, especialmente las Rutas con Humor, cuyas plazas se completaron en muy poco tiempo”. Son cerca de 170 las personas que asistirán a los monólogos tanto de Rober Bodegas, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la Bodega Pazo de Rubianes, como de Cándido Pazó, que pondrá el broche de oro a un completo fin de semana el domingo 22 a las 19.00 horas en el Castelo de Salvaterra do Miño.

 

Las V Xornadas de Portas Abertas de la Ruta do Viño Rías Baixas darán comienzo mañana, sábado 21 de mayo, con los recorridos de los Buses do Viño. Un total de 29 bodegas asociadas están incluidas en los 9 itinerarios, cada uno de ellos dirigido con un guía turístico profesional. Tendrán como punto de partida las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago, entre las 10.00 y las 10.45 horas“Para estas visitas contamos con más de 220 personas inscritas que disfrutarán de una jornada visitando bodegas de las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea, concretan desde esta asociación sin ánimo de lucro.

 

En concreto, los autobuses 1 y 2 se desplazarán a las bodegas de Condado do Tea. El primer itinerario llevará a los visitantes a Marqués de Vizhoja, La Val y Señorío de Rubiós, mientras que el segundo se desplazará a As Laxas, Adegas Galegas y Pazos de Lusco. Los recorridos 3 y 4 se centrarán en la subzona de O Rosal, pasando por Valmiñor, Lagar de Fornelos y Pazo Valdomiño, y por Santiago Ruiz, Terras Gauda y Viña Nora, respectivamente.

 

Los cinco autobuses restantes se dirigirán a Val do Salnés. Así, el Bus 5 ofrecerá visitas en las bodegas Tomada de Castro, Granbazán y Pazo Baión, mientras que el número 6 se desplazará a Martín Códax, Casa da Barca y Viña Cartín. El itinerario 7 se centrará en Adega dos Eidos, Condes de Albarei y Pazo de Rubianes.

 

Los Buses 8 y 9 ofrecen cuatro visitas. En el primer caso, se llevará a los participantes a Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada y Don Olegario. Finalmente, el último itinerario se desplazará a Mar de Frades, Bouza de Carril, Bodegas del Palacio de Fefiñanes y Gil Armada.

 

Visitas gratuitas todo el fin de semana

 

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas recuerdan que además de las propuestas propias, “varios de nuestros asociados ofrecen actividades complementarias, que van desde visitas guiadas especiales hasta showcookings y talleres gastronómicos, pasando por recorridos por un singular jardín botánico. Además, todos aquellos que quieran disfrutar de una visita gratuita a alguna de nuestras 29 bodegas asociadas participantes en las V Xornadas de Portas Abertas, tienen la oportunidad de hacerlo durante todo este fin de semana”, concluyen.

0 comentarios:

Publicar un comentario