martes, 17 de febrero de 2015

Alberto Lareo, Gorka Rodríguez, Iñaki Bretal, María Varela y Nacho Rodríguez finalistas do premio Cociñeiro do ano 2015



El Fórum Gastronómico y La Voz de Galicia organizan, por segunda  vez, el premio Cociñeiro do Ano que quiere reconocer a estos jóvenes profesionales que tienen en común la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y su relación con los pequeños productores.

Los finalistas son Alberto Lareo (Manso, Santiago), Gorka Rodríguez (Pulpería de Melide, Coruña), Iñaki Bretal  (Eirado da Leña, Pontevedra), María Varela (Parada das Bestas, Lugo) y Nacho Rodríguez (Gastromanía, Palmeira).

En el portal web www.cocineirodoano.com se puede votar a los distintos candidatos, hasta el día 10 de marzo. Entre todos los participantes se sorteará una comida, para dos personas, en cada uno de los restaurantes nominados.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 15 de marzo, primera jornada del Fórum Gastronómico, en el Auditorio del evento que se celebrará en ExpoCoruña. Cada uno de ellos elaborará una receta en directo.

Un jurado de expertos en el sector ha sido el encargado de seleccionar a los cinco candidatos, pero será el voto en la web quien escoja al ‘Cociñeiro do ano Fórum Gastronómico Coruña 2015’.

El Fórum Gastronómico se celebrará del 15 al 17 de marzo, con un nutrido programa de actividades y una feria con las mejores empresas del sector enogastronómico. La cita también se vivirá intensamente en la ciudad de A Coruña, a través del Fórum Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario