martes, 31 de diciembre de 2019

LOS VINOS DE RÍAS BAIXAS SIGUEN COSECHANDO PREMIOS Y ELOGIOS EN CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN 2019


Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas sumaron 220 galardones con su participación en concursos enológicos nacionales e internacionales durante 2019. Contabilizan, en concreto, 202 premios y 18 elogios en 16 de las citas establecidas en el calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) a las que han concurrido desde enero distintas bodegas adscritas a la denominación.

Del conjunto de galardones, 8 son de la categoría de gran oro, 65 de la de oro, 110 de plata y 82 de bronce. Los vinos de Rías Baixas destacados corresponden en su mayoría a la añada 2018. Un hecho que corrobora la calificación de dicha añada como ‘Muy Buena’.


Entre los mejores vinos blancos del mundo

Así, los premios de los más prestigiosos concursos internacionales certifican el posicionamiento de los vinos de Rías Baixas entre los mejores vinos blancos del mundo. Algunos ejemplos son los Bacchus 2019, donde se obtuvieron 1 gran bacchus de oro, 17 bacchus de oro y 18 de plata. Por su parte, los Baco otorgaron 4 gran bacos de oro, 11 bacos de oro y 5 de plata. Ya en el ámbito internacional señalar los 1 gran oro, 3 oros, 25 platas, 36 bronces y 3 elogios en los Decanter o, también, 15 platas, 18 bronces y 22 elogios procedentes del International Wine Challenge.

Otros concursos internacionales en los que los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas recibieron numerosos galardones son el Challenge International du Vin, con 8 premios (2 oros, 3 platas y 3 bronces), también el Concurso Mundial de Bruselas con 13 galardones (3 oros y 10 platas), Asia Wine Trophy con 12 premios (11 oros y 2 platas) y el Vinalies International (1 plata). La presencia de estos vinos por todo el mundo queda constatada con su participación también en Citadelles du Vin, Champions Wine, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario