viernes, 31 de octubre de 2014

EL CLÚSTER TURISMO DE GALICIA FIRMA NUEVOS CONVENIOS PARA IMPULSAR UN SECTOR FUERTE Y COMPETITIVO


Esta mañana se rubricaban tres acuerdos con Turismo de Galicia para fomentar el asociacionismo y la implicación del sector en labores de promoción e implantación del PITG

Coincidiendo con la publicación de los datos de ocupación del pasado mes de septiembre en Galicia y que arrojaban cifras muy positivas en volumen de viajeros alojados, tanto nacionales como extranjeros, el Clúster Turismo de Galicia firmaba tres convenios con Turismo de Galicia para continuar trabajando conjuntamente a favor de un con una oferta de calidad.

La firma de los convenios tenía lugar esta mañana en la sede de Turismo de Galicia en Santiago en un encuentro entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del CTG, Francisco González, quien hizo hincapié en la gran importancia de seguir contando con el apoyo de la Xunta de Galicia en la construcción de un sector turístico fuerte y competitivo. Nava Castro, por su parte, aseguró que “hoxe damos un paso mais no noso labor de continuar potenciando o asociacionismo e a creación de sinerxías para facer fronte ás transformacións que se están a producir neste sector e continuar sendo competitivos neste mercado altamente globalizado”.

Estos convenios de colaboración tienen como objeto el impulso del asociacionismo en el sector turístico y busca la implicación de todo el sector empresarial en las tareas de promoción y comercialización de Galicia como destino turístico. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, afirmaba que “é de vital importancia a profesionalidade e a adaptación ás actuais circunstancias a través do asociacionismo”. “En un mercado global como el actual, tenemos que conseguir que todo el sector empuje en una dirección, la de Galicia”, añadió González. El tercero de los convenios firmados esta mañana tiene como finalidad implementar las líneas de actuación del Plan Integral de Turismo de Galicia de forma conjunta entre ambas entidades.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Moraima Caíño 2013: Novo tinto de Rías Baixas presentado onte en Barro



A adega Viña Moraima, S.C.G. realizou onte a presentación do seu novo viño: Moraima Caíño. O lugar escollido para dar a coñecer o primeiro tinto desta adega foi o Pazo da Crega en Barro, onde se deron cita unhas 150 persoas dos máis variados ámbitos, todas elas vencelladas dun xeito ou outro ao mundo do viño.

A encargada de dar a benvida aos asistentes a este acto foi Salomé Cancela, unha das socias fundadoras; quen agradeceu a súa presencia no que considerou un fito histórico para a pequena cooperativa. Na súa intervención, quixo recoñecer a labor de Roberto Taibo e Cristina Yagüe, enólogos colaboradores da adega dende fai tres anos aproximadamente, e pais da criatura; cunha mención especial para eses antergos que tempo atrás plantaron e fixeron chegar ata hoxe as cepas de caíño que permitiron a elaboración de Moraima Caíño.

Pola súa parte, outro dos socios primitivos, Gonzalo Reboredo, realizou un breve repaso pola aínda curta vida desta cooperativa de colleiteiros de Barro; facendo especial fincapé na forte aposta de Viña Moraima polas elaboracións diferenciadas, piares fundamentais de que hoxe se atopen no seu mellor momento de expansión nacional e internacional . “Se vos gusta Moraima Caíño, levade o nome de Barro polo mundo”, rematou dicindo. 


Ás cuestións técnicas relativas ao coidado do viñedo, e ao proceso de elaboración de Moraima Caíño referiuse Cristina Yagüe; quen salientou que se atopara cunha caste autóctona, con cepas vellas, incluso centenarias, e que no proceso de vinificación se tentara respectar ao máximo o seu carácter varietal.

O acto rematou cunha pequena cata dirixida pola recoñecida sumiller Mercedes González, quen quixo sumarse a esta pequena homenaxe ao caíño tinto, e comezou convidando aos asistentes a probar bagos dos acios que recollera esa mesma tarde.

Durante o evento, que se dilatou ata altas horas da noite, os asistentes tamén puideron degustar os dous viños brancos da D.O. Rías Baixas desta adega: Aba de Trasumia, e Moraima Albariño. 
 
 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Moda, turismo y gastronomía en Rías Baixas.PONMO 2014, un escaparate de Pontevedra los próximos 26 y 27 de Septiembre.



PONMO 2014 traerá al centro de la ciudad las últimas tendencias en moda
  • ·         El diseñador ION FIZ, habitual de la Mercedes Fashion Week Madrid, será el padrino de esta nueva edición de PONMO – Pontevedra Moda y presentará su última colección “Aftersun”  para la primavera / verano 2015.
  • ·         María de Janza Atelier, Livlov, ALALÁ Alta Costura & Urban Vicart y  Sonia Giordani presentarán sus colecciones en la Pasarela PONMO
  • ·         El Certamen Mara Martín PONMONOVO y la Pasarela PONMO será las actividades principales, de una edición que convertirá el centro de Pontevedra en todo un escaparate de la moda gallega y nacional.
Carlota Román, Concelleira de Promoción Económica, Emprego e Turismo, presentó esta mañana en A Casa da Luz la programación de la edición 2014 de PONMO – Pontevedra Moda que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre y que este año trasladará todas sus actividades al centro de la ciudad.
PONMO contará con un padrino de excepción. El diseñador guipuzcoano ION FIZ, habitual de la Mercedes Fashion Week Madrid, traerá a PONMO su última colección “AFTERSUN” para la primavera/verano 2015 en la pasarela PONMO y actuará como presidente del jurado del certamen de nuevos diseñadores Mara Martín PONMONOVO.
Carlota Román hizo hincapié en que esta edición de PONMO quiere abrirse a todos los pontevedreses para hacerlos partícipes de este evento que traerá las últimas tendencias de moda a Pontevedra. Además recalcó que todas las actividades de PONMO son de carácter gratuito con el objetivo de favorecer la participación de la ciudadanía.

Certamen Mara Martín PONMONOVO – Un escaparate para los nuevos diseñadores
El viernes 26 de septiembre a partir de las 21.00 horas PONMO convertirá el Liceo Casino (sede Manuel Quiroga) en el escenario donde 10 jóvenes diseñadores presentarán sus creaciones en el Certamen Mara Martín PONMONOVO.  Sus colecciones han sido seleccionadas entre las más de 80 propuestas enviadas desde todos los puntos de España.
Pedro Covelo, Alejandra Lorenzo, Laura Bassadre, María González Cid, Gloria Ledo, Erase que se era, Sara Vigo, Tania López, Miguel Olarte y Carlos Pinilla competirán por hacerse con el premio a mejor colección (dotado con 900 euros) y mejor estilismo del certamen (dotado con 200 euros). Esta edición de PONMONOVO vuelve a contar con el patrocinio del vino Mara Martín de Bodegas Martín Códax, volcada siempre con proyectos culturales novedosos que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma.
El diseñador pontevedrés Javier Barrio será la firma invitada para poner cierre a esta segunda edición del certamen, que contará también con la presencia de la cantautora pontevedresa Fátima Atlántica que estará vestida por Mónica Guillán, ganadora de PONMONOVO 2013.
Como novedad en esta edición, PONMONOVO servirá también como plataforma de lanzamiento de modelos noveles a través de la iniciativa PONMO Revela. Los modelos participantes en esta pasarela podrán convertirse en la imagen de la nueva campaña de la firma ALALÁ Alta Costura. Por otro lado la revista de tendencias Be.WOOP Mag (http://bewoopmag.com) elegirá una nueva cara de los modelos participantes en el certamen para una editorial de moda que saldrá en el segundo número junto a la mejor colección de PONMONOVO.

Pasarela PONMO
El sábado 27 de septiembre será el turno de las firmas consagradas. Los diseñadores gallegos María de Janza Atelier, Livlov y ALALÁ Alta Costura, acompañados de la firma de complementos Urban Vicart, presentarán sus últimas colecciones y estarán acompañados de la diseñadora italiana Sonia Giordani y del padrino de esta edición ION FIZ.
Además contará con la actuación del músico pontevedrés Marcelo Dobode que representará una versión muy especial del clásico “El violinista en el tejado”.
El desfile tendrá lugar a las 21.00 horas en el entorno de la Praza da Peregrina, siempre y cuando la climatología lo permita. En caso contrario, se trasladará a la sede del Liceo Casino en la calle Manuel Quiroga.

FLY STORE y actividades en la calle
PONMO 2014 contará también con una FLY STORE, un showroom de creadores emergentes, en el antiguo edificio Olmedo donde todas las personas que se acerquen podrán conocer de primera mano y adquirir los productos de las más de 20 firmas participantes. La Fly Store se inaugurará el viernes 26 y permanecerá abierta hasta el sábado 27 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00 horas.
En la Fly Store también se podrá visitar una exposición de vestidos de novias vintage de la colección privada del diseñador y profesor de vestuario de la ESAD (Escola de Arte Dramático de Vigo) Carlos Pinilla.
Además, en este mismo espacio, tendrán lugar una serie de talleres y conferencias que vendrán a completar el programa de actividades
El comercio local también tendrá protagonismo dentro de PONMO 2014, ya que será el encargado de dar el pistoletazo de salida la tarde del jueves 25 de septiembre a las 18.30 horas con un desfile en la calle Rosalía de Castro organizado con la colaboración de AEMPE (Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra) y en que participarán varios establecimientos comerciales de la zona.

COLABORACIÓN CON ASSEII
Como en la edición anterior, PONMO – Pontevedra Moda busca, además de ser un escaparate para el mundo, de la moda colaborar con una entidad social de la ciudad. Este año la seleccionada ha sido ASSEII – Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, que contará con un espacio en la Fly Store para visibilizar entidad además de colaborar en varias acciones sobre la pasarela.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Más de 500 inscritos en los talleres y encuentros con chefs de Compostela Gastronómica

El próximo jueves 18 de septiembre dará comienzo la I edición de 'Compostela Gastronómica’, Festival de la Cocina Gallega, una iniciativa que convertirá a la ciudad en una fiesta culinaria durante diez jornadas. 14 charlas a cargo de destacados chefs del panorama gastronómico español, gallego y compostelano para aficionados a la cocina y profesionales del sector, 16 talleres y mesas redondas para público general, la actividad 'Compro, cocino y como con...', sesiones infantiles de cocina, el Espacio Gastro en el Mercado de Abastos, una ruta de menús de mercado, catas de vinos y degustaciones de productos en establecimientos de la ciudad componen la oferta formativa y lúdica de esta primera edición.

La inscripción en cualquiera de estas actividades puede hacerse por dos vías: bien a través de la página web www.compostelagastronomica.es o bien acercándose al punto de información habilitado en el Mercado de Abastos de Santiago en horario de 10 a 15 horas.

Uno de los platos fuertes del festival, concebido como el corazón de 'Compostela Gastronómica', será el Espacio Gastro habilitado y ambientado especialmente para la ocasión en el Mercado de Abastos, en el que diversos establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas y raciones de cocina creativa elaboradas a partir de producto fresco y de temporada adquirido en el propio Mercado los días 20, 25, 26 y 27 de septiembre. Conciertos y sesiones DJ ambientarán musicalmente el Espacio Gastro, que contará con las actuaciones ya confirmadas del Odaiko Percussion Group, Lou Reyes & Los Rockin Corsarios, Los Árboles o el DJ Javier Rial.

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013, Diego Guerrero, Francis Paniego, Firo Vázquez, Antonio González, Javier Olleros o Luis Veira son sólo algunos de los prestigiosos maestros de cocina que participarán de forma activa en 'Compostela Gastronómica'. Tanto los profesionales del sector de la hostelería de Santiago como cualquier aficionado a la cocina podrán conocer de primera mano las experiencias, trucos y consejos de estos destacados chefs, que ofrecerán diversas ponencias, charlas y show cookings —sesiones de cocina, en vivo— con nombres tan sugestivos como ‘Tradición + innovación = Vanguardia’, ‘Nuestra cocina empieza en la tierra’ o ‘El marketing y la tapa’.

Entre las propuestas más originales, la ofrecida por el chef coruñés 1 estrella Michelin Luis Veira, que impartirá un taller práctico titulado ‘Cómo sobrevivir con la nevera vacía’, dirigido especialmente a los estudiantes universitarios —pero abierto a cualquier interesado— con el que se realizará un recorrido gastronómico por las distintas etapas de un día en la vida de un estudiante a través de 4 menús: ‘Canguro por un día’, ‘Esas mañanas de domingo...’, ‘Cena fría con velas’ y ‘Final feliz’.

Los aficionados a la cocina creativa encontrarán diversas propuestas muy interesantes en el programa de talleres. Desde una sesión de pastelería hasta un acercamiento al mundo de las algas  consideradas las verduras del siglo XXI, pasando por el aprendizaje de técnicas de extracción de sabor, elaboración de pan artesano, las propiedades del café aplicado a la cocina, los vegetales recuperados  la cocina gallega a la brasa  la Biodinámica o la Mixología molecular en la coctelería  También habrá sitio para los apasionados de la fotografía y de las nuevas tecnologías, con dos cursos de fotografía gastronómica con cámara réflex y con dispositivos móviles y apps.

'Compostela Gastronómica' está organizado por Turismo de Santiago y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia. El festival cuenta con una señal de identidad diferenciada: el producto gallego que se puede encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago, centro de las actividades de su programa.
 
 

Gastroypolítica como miembro de Galicia Gastro participará como jurado en el III Cotobade en Tapas los próximos 26, 27 y 28 de Septiembre 2014.



  • El equipo de bloggers, cocineros y profesionales de marketing digital participará como jurado además de promocionar la gastronomía local de Cotobade.
  • Participarán 7 locales que presentarán sus tapas los próximos días 26, 27 y 28 de Septiembre en esta III edición que organiza el Concello de Cotobade con un precio de 2,5€ tapa+bebida
  • La organización ha puesto en marcha un concurso denominado #selfietapa a través de las redes sociales, además de disponer de un folleto informativo y bases de la ruta de tapas.
  • El concello de Cotobade mantiene vivas las tradiciones y fiestas gastronómicas como la Festa do Petote, Festa da Filloa de Valongo, Festa do Requeixo de Corredoira, Festa do Caracol, la Festa do Bolo de Borela o la reciente Festa do Becerro Ecolóxico ó Espeto de Cotobade.
Durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de Septiembre, Cotobade celebrará su III Edición de Cotobade en Tapas, que este año está organizada por el Concello de Cotobade y contará con la colaboración del equipo Galicia Gastro, que participará como jurado, así como promotores de la gastronomía local a través de las redes sociales de los distintos miembros del jurado.

Cotobade en Tapas, es una ruta que contará con 7 locales repartidos en distintas parroquias de Cotobade y que presentarán de manera sorpresa sus creaciones el mismo día del inicio de la ruta. Durante el domingo 28, el jurado de Galicia Gastro realizará dicha ruta con el cometido de evaluarlas y elegir el ganador por el jurado profesional. Además los participantes de esta ruta que la completen recibirán una sorpresa por parte de la organización.

Dicho equipo estará compuesto por Luis Domenech, autor del blog La Buena Pitanza, la blogger gastronómica y cocinera Rocio Garrido, de La Cocina de Mi Abuelo y autora del libro "Cociñando coas Razas", José Crusat, experto en vinos, bodeguero y blogger en Del Comercio y Del Bebercio, el fotógrafo y blogger Xoan Arco da Vella, de O Paraiso Existe ven ao Morrazo, Faustino Batallán, representando a @GastroyPolitica, Mark Auchincloss guía turístico y blogger del portal My Destination Galicia y Nicolás Varela, experto en marketing digital.

Una de las novedades de este año será la #SelfieTapa, para aquellas fotos que se compartan a través de las redes sociales, donde en esta edición el grupo Galicia Gastro, hará una promoción decidida de la gastronomía y los lugares de Cotobade, un concello que destaca por su fuerte implicación de los eventos gastronómicos como la Festa do Petote, Festa da Filloa de Valongo, Festa do Requeixo de Corredoira, Festa do Caracol, la Festa do Bolo de Borela o la reciente Festa do Becerro Ecolóxico ó Espeto de Cotobade.
 

martes, 9 de septiembre de 2014

GasshoLounge Sanxenxo: Los #GasshoMoments con #TashiDelek

Empezaré utilizando la intro de la propia página web de Gassho Lounge en Sanxenxo:

"¿Sabías que? El término gassho (de origen japonés), se refiere a un gesto corporal para saludar, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, a la altura del corazón, con una inclinación reverencial. Se utiliza para saludar, pedir, dar las gracias y mostrar respeto o veneración. "

¡¡¡ #TashiDelek !!! Así firman con hastag muchos de sus tweetso con un LOVE & JOY o un #yoga o su #gasshomoments. Al igual que la heladería Molom también de Sanxenxo, su fuerte vinculación con las redes sociales le hace ganar fans, seguidores y clientes, que disfrutan desde sus instalaciones, que todos los veranos están abiertas y que transmiten relax y tranquilidad a quienes les visitan. Resumiendo: Buen rollo.

Mi última visita fue el fin de semana pasado, antes de que eche cierre hasta el verano de 2015 y aquí os dejo una de las fotos que más éxito han tenido en mi instagram personal. Creo que sobran palabras y la foto lo dice todo.


Fuimos un grupo de varias personas que escogimos el lugar para poder hablar tranquilamente y por la tranquilidad que transmite, a través de una acertada música lounge (no en vano así se define GasshoLounge).

No se debe esperar una cafetería, local al uso, donde esperas al personal que te atenderá. No. Aquí no hay servicio de mesas, pero, ¿y que más da? La ubicación merece la pena. El remanso de paz y tranquilidad, también. Quizás la mejor hora, es la mañana a partir de las 11.00 y hasta las 13.00. Un café y prensa y con las temperaturas cálidas del verano de Rías Baixas, la situación ideal para aquellas personas que seguramente estaban antes de llegar a Sanxenxo "sufriendo" los 35 o 40 grados del centro peninsular.


Particularmente yo en esta visita me decanté por el Oreo Nespresso Cream, una mezcla de café Nespresso, galletas Oreo en trocitos (empiezo a pensar que soy un adicto a las Oreo, me pasó lo mismo con Molom) y nata, todo en su justa medida y cantidad. Lo bordaron. El resto tomó batidos, cafés diversos, etc.




El local, situado en Punta Vicaño (Bicaño) en el final del paseo de Silgar, Sanxenxo, está dentro de un parque que además es biosaludable. El entorno encaja perfectamente con la filosofía del local, y el local en el parque, al ser una construcción de madera, sin estridencias ni colores fuera de lugar. Turismo ecosostenible, eso es lo que deberíamos de aplicar más en nuestra geografía.






El servicio y la atención se completan con algo fundamental para la parte más importante de GasshoLounge, un servicio de Wifi gratuito, que permite a los allí presentes compartir en las redes sociales su momento, su #GasshoMoments. Ellos lo saben, y como no, lo potencian. Sin duda, buen marketing. Quizás una sugerencia al respecto les ayudaría un poco más, pero se la contaré en privado ;)

Y ahora precios. Esta es su CARTA de productos. Tienes de todo, y repito, en modo self-service. Quizás por esto, algunas personas los ven altos. Personalmente, pensando que es un local de temporada, su ubicación, el servicio adicional, simplemente son unos precios correctos. Por ejemplo un Gintonic (tan de moda) arranca en 6€. Es decir, correctos. Ni caros, ni baratos.

¿Mi recomendación? Sin duda visitarlos. Merece la pena el buen rollo de #GasshoMoments con #TashiDelek. De momento, salvo que pueda, hasta el año 2015, no nos volveremos a ver. Hasta pronto.





MÁS DE 300 PERSONAS SE DAN CITA EN EL ANIVERSARIO DE DYSBODESA EN EL AC PALACIO DEL CARMEN



La distribuidora compostelana reunió para la ocasión a 17 bodegas de ocho denominaciones de origen diferentes para acercar sus productos a la hostelería compostelana

Los vinos selectos de las 17 bodegas que acercó Dysbodesa hasta los jardines del AC Palacio del Carmen de Compostela atrajeron a un gran número de personas del ámbito hostelero y gastronómico. 

Cerca de 300 se dieron cita esta tarde para disfrutar de los vinos que comercializa esta distribuidora compostelana, que con este acto celebraba así  el  cuarto aniversario de su creación. El evento, organizado por el alma mater de Dysbodesa, Carlos M Jorge, permitió disfrutar a los asistentes de las elaboraciones de 17 bodegas de ocho denominaciones de origen diferentes: Bodega Valenciso; Fontana; Tamaral; Amaren; De la Rica; Lagar de Costa; Pazo Casanova; Terra do Castelo; Quinta do Buble; Bodegas Carballal; Bodegas Castro Brey; Habelas Hailas; Valduero; Morgadío; Viña Somoza, Amedo y Oriol Rossell. Una oportunidad única para disfrutar de sus creaciones  y conocer a sus responsables.

Además de disfrutar de estos vinos, los asistentes pudieron disfrutar con las elaboraciones de Nelssy Soriano, chef del restaurante del Palacio del Carmen, así como con la presencia ex campeón gallego de corte de jamón y tercero en el ranking nacional, José Míguez, y del actual campeón gallego de coctelería clásica, Pedro Sestayo, encargado de cerrar el evento con una demostración de coctelería .

sábado, 6 de septiembre de 2014

La heladería más activa en las redes sociales y más "molona" de Sanxenxo: Molom Yogourt


Hace una temporada, me pasé por Molom, una heladería que está en Sanxenxo cuya especialidad son las elaboraciones con base de helado de yogourt. Hacía tiempo que los seguía por twitter, y si por algo se caracterizan es por su hiperactividad con el hastag que lleve #Sanxenxo, además de estar promocionando el turismo de las Rías Baixas con sus continuos RT y/o FAV

Pues bien en una de esas noches de apetencia veraniega, me fui disparado a por un Molom con triple topping, con mini galletas Oreo, fresas naturales y chocolate Milka. Sí, una bomba, pero el sabor...que sabor.

Pues bien, resultó, que ellos todas las semanas eligen en las redes aquella foto "mas molona" que además tenga RT, FAV y Me Gusta y le dan un Molom #Gratis. Condiciones? Seguirlos y a twittear con el hastag #Molom.Y yo lo hice esa noche.

Cual fue mi sorpresa que a la semana siguiente, llega una mención donde me dicen que @GastroyPolitica ha ganado un Molom.!!!!!

La verdad, como no lo esperaba y además me cayó genial la persona que me atendió, me apetece sin duda hacer este post, por molones!

Recordad, si quereis probar estos helados, en frente de la playa de Silgar, casi al lado del Marycielo, allí está Molom. Teneis seguro tiempo hasta finales de septiembre y luego, pues eso, dependerá de como esté el tiempo, climatológicamente hablando.

Seguro que yo volveré poco después de haber escrito este post :) Buen final de verano 2014 amig@s!

http://www.molom.es/





BRANDCRUMB
E-Up!, E-UP!, E-up!, e-UP!, e-Up!, e-up!, E-Up, E-UP, E-up, e-UP, e-Up, Volkswagen E-UP!, Volkswagen E-UP,  
Chicnova, CHICNOVA, chicnova, ChicNova 
Esprit, ESPRIT  
UNISA, Unisa, UNISA Shoes, Unisa Shoes 
Scotch & Soda, Scotch&Soda, SCOTCH & SODA, SCOTCH&SODA, scotch & soda, scotch&soda, Scotch and Soda, scotch and soda  
PARFOIS, Parfois 
Gafas World, GAFAS WORLD, gafas world, GafasWorld, gafasworld.es 
Nasty Gal, Nasty gal, NASTY GAL, Nasty Gals Do It Better, nasty gals do it better 
Pull & Bear, pull & bear, PULL & BEAR, Pull&Bear, pull&bear, PULL&BEAR, Pull and Bear, pull and bear, PULL AND BEAR 
PRONOVIAS, Pronovias 
Topshop, TOPSHOP, topshop
BLUE CREAM, Blue Cream, Blue & Cream, BLUE & CREAM, blue & cream, Blue&Cream, BLUE&CREAM, blue&cream  
Swarovski, SWAROVSKI, swarovski 
Shopbop, SHOPBOP, shopbop  
ONO, Ono, Ono España, ONO ESPAÑA, ONO España 
VODAFONE, Vodafone, VODAFONE ESPAÑA, VODAFONE España, Vodafone España, vodafone España, vodafone