Más de 80 empresas se han
sumado a esta iniciativa, que bajo el nombre #RíasBaixasEnCasa, permitirá al consumidor recibir su pedido en casa
La
D.O. Rías Baixas acaba de poner en marcha hoy, a través de su página web, un
proyecto de venta directa desde sus bodegas. Hasta el momento se han sumado más
de 80 bodegas a esta iniciativa, que consiste en un directorio que recoge los
contactos de todas las empresas participantes y que está ubicado en la página
web doriasbaixas.com. Esta iniciativa se dará a conocer a través de sus redes sociales.
El proyecto da la posibilidad a los
consumidores de contactar directamente con la bodega (tengan o no plataforma
on-line) vía telefónica o por email para adquirir aquellas marcas de vino que
deseen. De manera que a partir de hoy el consumidor final ya puede adquirir y
recibir en su domicilio cualquiera de las marcas de Rías Baixas que aparecen en
la nueva sección creada para tal fin dentro en la web www.doriasbaixas.com.
Esta iniciativa surge de la
necesidad de visibilizar el trabajo de las bodegas. De forma que el consumidor
pueda acceder a su marca preferida, que no encuentra en su establecimiento de
referencia. Bajo el nombre “#RíasBaixasEnCasa” y el eslogan “Por ti, por los tuyos, por todos nosotros”,
con esta acción el Consejo Regulador pretende incidir en algunos de los valores
importantes asociados a la D.O. Rías Baixas: descubrir, disfrutar, compartir y
apoyar.
Diferentes estudios e informes
muestran que, desde que el Gobierno de la nación decretó el Estado de Alerta,
el consumo de vino en los hogares está creciendo mientras que el consumo en el
sector hostelero está paralizado. Tan solo el 46% de las empresas de esta
denominación, 62 de las 184 bodegas adscritas, están presentes en el Canal de
Alimentación, según el informe de la Consultora Nielsen, mientras que el 54%
restante vende en el Canal Horeca, de momento cerrado. Por ello, la D.O. Rías
Baixas no quiere ser ajena a esta situación y quiere facilitar y ampliar el
acceso directo al consumidor final a sus vinos, poniendo en marcha esta
iniciativa en la que ya participan más de 80 empresas, y cuyo número continúa incrementándose.