jueves, 14 de septiembre de 2023

Aceites Abril se adhiere a ‘Todos Contra el Cáncer’, iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer

 


 

      La aceitera se une a esta iniciativa para contribuir a lograr más del 70%de supervivencia a la enfermedad en 2030

      ‘Todos Contra el Cáncer’ busca crear una movilización social que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad

Aceites Abril se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Todos Contra el Cáncer’ en un acto celebrado hoy en la sede de la asociación en Ourense. La firma ha contado con la participación de Germán Rodriguez-Saá López, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense y de Elena Pérez Canal, Consejera Delegada de Aceites Abril.

Con esta nueva colaboración, la aceitera se une al compromiso de la asociación de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030, cuyo acuerdo se materializará a través de diversas acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer y garantizar el bienestar emocional de pacientes y familiares.

Declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), ‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías como Aceites Abril para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.

Durante el acto de firma, Rodríguez-Saá ha expresado que “es un orgullo ver como compañías con unos valores y un legado familiar tan arraigado como Aceites Abril se unan a ‘Todos Contra el Cáncer’”. En palabras también de Rodríguez-Saá, el presidente de la asociación en Ourense señalaba que “la implicación de empresas es fundamental en la lucha contra el cáncer ya que, en mayor o menor medida, nos va a afectar a todos y va a tener para todas las personas una serie de consecuencias a todos los niveles: personal y familiar, social, económico y laboral”.

Por su parte, Pérez Canal, recalcó el firme compromiso de Aceites Abril con la causa: “El cáncer es un gran reto que, como sociedad, tenemos que afrontar conjuntamente y las empresas podemos actuar como palancas de cambio. Para Aceites Abril, es un orgullo entrar a formar parte de este movimiento y poner nuestros esfuerzos tanto para concienciar a nuestros colaboradores como a movilizar a la población a favor de esta causa tan necesaria y con tanto impacto en nuestra sociedad. Aplicaremos el logo de “Todos contra el Cáncer” en el etiquetado de las botellas de aceite de oliva en aras de darle una mayor difusión entre la población, para que compradores y consumidores puedan reconocer este acontecimiento. En definitiva, una forma de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario