viernes, 8 de noviembre de 2019

Una treintena de profesionales asisten a una jornada formativa organizada por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y la Federación Española de Bebidas Espirituosas



El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia y la Federación Española de Bebidas Espirituosas ofrecieron ayer un seminario al que asistieron una treintena de profesionales. Desarrollada en Vedra, esta acción formativa tuvo como objetivo a ofrecer información sobre las múltiples novedades normativas que el sector de bebidas espirituosas está teniendo en los últimos meses, tanto en materia de etiquetado como en aquellos aspectos que afectan directamente a las obligaciones formales de la fiscalidad de este tipo de productos.

Entre las modificaciones se encuentran novedades con respecto a la elaboración, con la próxima entrada en vigor (en mayo de 2021) del nuevo Reglamento Europeo sobre bebidas espirituosas. Desde Europa también se aplicarán una serie de modificaciones en lo que al etiquetado nutricional y el listado de ingredientes se refiere, que deberá de ser cumplido por todas las empresas antes de diciembre de 2022.

El seminario formativo también trató las últimas novedades en materia de fiscalidad, y más concretamente en lo referente a los impuestos especiales sobre las bebidas espirituosas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020, entrarán en vigor. Los profesionales asistentes valoraron de modo muy positivo la información detallada en este seminario.

0 comentarios:

Publicar un comentario