miércoles, 2 de enero de 2019

El futuro de la hostelería gallega se acerca a los productos de proximidad de nuestro rural a través del Mercado de la Cosecha



  • Más de 400 alumnos de hostelería han participado este año en los talleres prácticos que les ofrece este proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera que desde 2013 apoya la formación en el ámbito de la hostelería facilitando el acercamiento de los alumnos a productores artesanos que completen su aprendizaje.

  • En 2018 se han celebrado 21 jornadas formativas con 7 productores del Mercado de la Cosecha en las que han participado un total de 12 escuelas de hostelería de Galicia y Asturias.

Más de 400 alumnos de hostelería han tenido la oportunidad de participar a lo largo de 2018 en alguno de los talleres prácticos que ha puesto en marcha Corporación Hijos de Rivera como parte de su proyecto de compromiso social destinado a apoyar la formación de los futuros profesionales de la hostelería. Desde 2013, la compañía ha organizado un gran número de iniciativas destinadas a aportar valor al proceso formativo ofrecido por las escuelas de hostelería, siempre con un carácter eminentemente práctico. Este año dichas iniciativas se han enfocado a acercar a los alumnos a conocer de primera mano el trabajo de artesanos de productos de proximidad.

En 2018 se han celebrado 21 jornadas formativas con 7 productores del Mercado de la Cosecha, como es el caso de Arqueixal, Cortes de Muar, Orballo, Pan da Moa, Galo Celta, Horta de Teodoro y Kalekoi. De este modo, los alumnos han podido conocer las instalaciones y el trabajo diario de estos artesanos y han participado en talleres prácticos de producción de quesos y yogures, despiece de carne, elaboración de pan, utilización de plantas aromáticas o gestión de avicultura tradicional, entre otros.

Un total de 12 escuelas de hostelería de Galicia y Asturias han participado este año en estas actividades: IES Fragas do Eume de Pontedeume, CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, IES Sanxillao de Lugo, Escuela de Hostelería Belarmino Fernández en Sober (Lugo), CIFP Hostelería y Turismo Gijón, IES Vilamarín de Ourense, CIFP Manuel Antonio de Vigo, CIFP Compostela de Santiago, EFA Piñeiral de Arzúa, IES Foz en Lugo y EFA Cancela de Pontevedra.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario