viernes, 22 de abril de 2016

26 manos cocinan y crean el colectivo gastronómico Coruña Cocina


El colectivo de cocineros de A Coruña ha creado esta plataforma para impulsar una oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad.

Coruña Cociña es una organización sin ánimo de lucro que nace con la intención de promover, defender y dar a conocer la gastronomía coruñesa. La asociación, se ha presentado esta tarde oficialmente a medios de comunicación, instituciones, personalidades del ámbito empresarial, profesional y cultural de la ciudad  y a un nutrido grupo de representantes  del mundo de la cocina, a las 20 horas en el Polígono A Grela.

Coruña Cociña inicia su adandadura con un grupo formado por once cocineros y dos cocineras de las ciudad: Adrián Felipez (Miga), Alvaro Gantes (Lagar da Estrela), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Chisco Jiménez (Culuca), Diego Bello (Hotel Attica 21), Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), Iria Espinosa (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Freijeiro (Grupo el Huerto-La Bodeguilla), Luis Veira (Árbore da Veira), Moncho Bargo (O Tio Xan-Spoom), Pablo Pizarro (Bocanegra) y Pablo Gallego (Pablo Gallego).

Pablo Pizarro, presidente de la Asociación, ha presentado en este acto los objetivos y actividades de Coruña Cociña. “Nuestro objetivo es colaborar y poner nuestro grano de arena en la puesta en valor del producto gallego y de proximidad, de la cocina atlántica, de nuestra profesión y por supuesto de la promoción y potenciación de nuestra ciudad y nuestro entorno como destino de turismo gastronómico”.

A continuación, todos los asistentes, tuvieron la oportunidad de degustar las propuestas gastronómicas diseñadas y elaboradas por los trece cocineros de Coruña Cociña. Estas propuestas fueron: Olivas de Eidos de Iria, consomé de galiña vella Galo Celta,, cono crocante recheo de vieira e aguacate, burrito de ensalada César, navalla, ponzu de piparras e caviar cítrico, zamburiñas, xurelo marinado, lima limón e aromáticas, sobre oblea de nabo Daikon, taco de Porco Landrán, ceboliña ecolóxica e salsa de jalapeños y roast-beef de ibérico a baixa temperatura, gravy do seu mollo e remolacha. Y en los postres cremoso de arroz Acquerello con leite y trufas de chocolate e pistacho.

La asociación todavía es muy joven, aunque hay muchas esperanzas puestas, y todos sus socios están trabajando con mucha ilusión en varias iniciativas. Algunos de estos proyectos tratan de potenciar la gastronomía local con el desarrollo de eventos en la ciudad, realizar acciones de promoción y participar en los principales foros profesionales del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario