miércoles, 24 de febrero de 2016

El #CocidoDay de Barro reunirá bloggers, medios e invitados llegados desde distintos puntos de España.



  • Desde Madrid o Comunidad Valenciana, así como algunos de los perfiles más representativos del turismo o la gastronomía de Galicia se sentarán invitados en la mesa de Barro, que coordina como #CocidoLeader el blogger Faustino Batallán.
  • Estos invitados reunen más de 200.000 followers en distintas redes sociales que podrán seguirán el #CocidoDay de Barro.
  • Faustino Batallán cofundador del equipo gastronómico GaliciaGastro y blogger de GastroyPolitica que repite como #CocidoLeader de Barro, en la mesa de la Muiñada BarosaGastro.
  • El #CocidoDay nació como una iniciativa abierta a todo el mundo, de la mano de "cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego" y que celebra este año en Galicia, España y el mundo, su 3ª edición.
Desde Barro se hablará del #CocidoDay a toda España y mucho. Hasta la mesa que el #CocidoLeader Faustino Batallán coordina, llegarán invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana. 

El portal gastronómico @TheSpanishFood desde Valencia, el chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegará desde Madrid,desde Galicia participarán los bloggers gastronómicos de @GaliciaGastro, además de los portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa ,Turismo Verde Galicia @Turvegal, @Galifornia_Gal,O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1,los fotógrafos @GuillerminaSogo y @XoanArcodaVella y el televisivo Hugo Pérez de GH15

Sumarán entre todos más de 200.000 seguidores/followers de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. @TheSpanishFood (TW+FB+INST 44.138) @SastrePaco(TW+FB+INST 14.630) @GaliciaGastro (TW+FB+INST 4.637) @GaliciaMaxica (TW+FB+INST 33.790) y @Seseixa (TW+FB+INST 3.470),Turismo Verde Galicia @Turvegal (TW+FB+INST 26.732), @Galifornia_Gal (TW+FB+INST 1.535), O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1 (TW+FB 4.986) y los fotógrafos @GuillerminaSogo (TW+FB+INST 15.169),@XoanArcodaVella (TW+FB+INST 7.593) @hugo_gh15 (TW 56.947) que contarán en directo desde el Parque da Natureza de Barosa el #CocidoDay de Barro.

En la mesa de Barro situada en el local hostelero BarosaGastro también se sumarán desde sus redes sociales al #CocidoDay las empresas locales Cervexa Artesanal Saramagal , Cabana das Bolboretas y Adega Moraima.
El #CocidoDay o Día Internacional del Cocido, se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales, este año el día 27 de Febrero, que celebra su tercera edición en este 2016. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y  acertada iniciativa gastronómica.

¿Qué es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 21 millones de impactos.

El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario