miércoles, 14 de octubre de 2015

El Grupo Nove desembarca en San Sebastián con un showcooking de la alta cocina gallega.





· Los 22 chefs (8 estrellas Michelín y 19 soles Repsol) celebrarán el próximo lunes 26 de octubre un espectáculo gastronómico en el Museo San Telmo, en Donostia, en el que está previsto que se sirvan más de 5.000 tapas con elaboraciones exclusivas

· El evento reunirá a 250 invitados entre los que destacan personajes del mundo empresarial, cultural y social de Euskadi


En su afán de dar a conocer las nuevas propuestas que se están produciendo en la cocina gallega y tras el éxito logrado en las acciones desarrolladas en años anteriores en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, el Grupo Nove se traslada ahora al País Vasco para mostrar en una de las principales mecas de la gastronomía, el talento y la creatividad innovadora de la cocina gallega.

El País Vasco también constituye un mercado de donde procede un gran número de visitantes que viaja a Galicia y en el Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián se presentó recientemente “Cocinando en el fin del mundo”, una película sobre el Grupo Nove, que fue acogida con gran éxito por parte del público y la crítica.

Museo de San Telmo


En este contexto el Grupo Nove desarrollará un showcooking para 250 personas en el Museo de San Telmo, en San Sebastián, un antiguo convento de dominicos, con un edificio monumental del siglo XVI y una ampliación arquitectónica contemporánea, ubicado en pleno casco histórico donostiarra (www.santelomuseoa.com).

Más de 5.000 tapas exclusivas elaborades en tiempo real

El acto consistirá en varias sesiones de cocina en vivo protagonizadas por los 22 cocineros del Grupo Nove y aderezadas con proyección de imágenes, en una fiesta de exaltación de la cocina de autor, de la gastronomía y de los productos gallegos, en la que está previsto que se sirvan más de 5.000 tapas elaboradas en exclusiva por los chefs del grupo.

En el evento también estaran presentes profesionales de la cocina y personalidades del ámbito empresarial, vinculado con la gastronomía y la alimentación, pero también de la cultura y la política.

También tendrán especial presencia en el acto los medios de comunicación especializados y generalistas, los prescriptores, blogguers y plataformas de difusión relacionadas con la gastronomía en cualquiera de sus facetas, con el objetivo de llevar la marca Galicia y su cocina de calidad tanto a expertos como a aficionados.

Turismo de Galicia

El Showcooking del Grupo Nove es una actividad que se enmarca dentro del convenio que los cocineros gallegos han suscrito con Turismo de Galicia y cuenta además con la colaboración de Estrella Galicia, Cabreiroá, Martín Códax y Toscaf.

Grupo Nove

Grupo Nove es una asociación que reúne a 22 destacados cocineros gallegos (18 restaurantes) con 8 estrellas Michelín y 19 Soles Repsol y que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina. Nacida en 2003 de la mano de nueve (nove) chefs, hoy ya la integran 22 cocineros que defienden una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. De autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario