martes, 11 de marzo de 2014

15 de Marzo: #CocidoDay o Día Internacional del #Cocido.En busca del #TrendingTopic mundial.


El #CocidoDay es una "iniciativa de cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego".

Con el nombre de #CocidoDay se pretende instaurar en ese calendario de días mundiales o días internacionales el día 15 de Marzo. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y acertada iniciativa gastronómica.

Simultanear a la misma hora, en distintos locale,s de España y Portugal (a día de hoy hay unos 22 confirmados) comer un cocido galego y sobre todo, contarlo al "mundo" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram.
En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de #Galicia.

En el caso local de #Barro, la celebración de este #CocidoDay se trasladará al espectacular Parque de la Naturaleza Ría de Barosa, al local hostelero "Barosa GastroNatural" en cuya mesa ejercerá de anfitrión y #CocidoLeader, Faustino Batallán, una persona activa en redes sociales, y promotor de iniciativas gastronómicas de caracter local junto a la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, como Barro de Tapas, #BarroCervexaFest, o las Xornadas Gastronómicas en Barro.

La invitación a participar en este #CocidoDay  está abierta a todas las personas que quieran hacerlo a través del hastag o etiqueta #CocidoDay en las distintas redes sociales y mostrándonos sus momentos entorno a un cocido, bien en los locales participantes o de manera particular.
Para saber mucho más de esta iniciativa gastronómica puedes consultar la web http://www.diainternacionaldelcocido.com


1 comentarios:

No sólo se comerá el cocido gallego, en Casa Pepa defendemos al cocido maragato! :) @casapepa en Santa Colomba de Somoza, cerca de Astorga, León.

Publicar un comentario