jueves, 28 de julio de 2016

#VeremaRiasBaixas : Encuentro de foreros de Verema, amantes del vino.

El mundo del vino y muchos prescriptores, amigos, conocidos o curiosos, se reunieron los pasados, 15, 16 y 17 del mes de julio en Rías Baixas, y entre ellos y otros compañeros de Galicia Gastro, como Xoan Arco da Vella o Luis Domenech, me encontraba yo.

Recibimos con mucha anticipación una invitación de Verema, una entidad que se define a sí misma como un club de vinos y aficionados al mundo del vino, para participar en su encuentro de foreros #VeremaRiasBaixas.

Cabe destacar que en un evento de tres jornadas, no todo el mundo tiene tiempo para participar, así que yo me perdí la primera jornada, pero allí estuvieron Xoan y Luís, que representaron magníficamente a Galicia Gastro, y ya posteriormente, me incorporé yo en las jornadas de sábado y domingo también junto a Luís Domenech.

El evento estuvo coordinado magníficamente por Marta, Antonio y otros compañeros de Verema, que hicieron que todo estuviese a la altura de sus socios, amigos e invitados como nosotros.

Martín Codax, Mar de Frades y Condes de Albarei fueron las tres bodegas escogidas para conocerlas un poco más. Para mí, personalmente, la más conocida por el trato más habitual es Martín Codax, si bien últimamente también he tenido bastante contacto con Mar de Frades, y menos conocida en el trato, que no en la marca, Condes de Albarei.

Por ello, una oportunidad así, de profundizar más en nuestros vinos, en nuestras bodegas y vivir una experiencia como la de #VeremaRíasBaixas, era una ocasión perfecta.

Un video del canal de Luís Domenech resume en menos de 12 minutos todo un fin de semana de experiencias enológicas y enogastronómicas.

Os dejo un resumen en fotos de esas dos jornadas que pude disfrutar con los foreros de #VeremaRiasBaixas en Mar de Frades y Condes de Albarei.


























0 comentarios:

Publicar un comentario