miércoles, 17 de enero de 2018

FRESHCUT CONSOLIDA SU APUESTA POR EL I+D+I CON SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA INNOVA PEME




La empresa de productos de IV y V gama, elaborados con frutas, verduras, hortalizas y legumbres, sigue recomendaciones de la OMS para crear alimentos 100% naturales
Freshcut consolida su apuesta por la investigación y el desarrollo con su participación en el programa Innova Peme puesto en marcha por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que permitirá a la empresa aumentar su capacidad innovadora, diversificar sus líneas de desarrollo e incrementar su competitividad y expansión internacional.
El gerente de Freshcut, Eusebio Méndez, junto al director comercial, Ramón Navarro, ejercieron de anfitriones en la visita a las instalaciones de la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, a quien acompañaron el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el secretario general de ANFACO, Juan Manuel Vieites, con motivo de la involucración de la empresa en Innova Peme, programa del que se benefician 49 pymes y micropymes con un presupuesto total de 4,7 millones de euros.
Desde su creación en 2012, Freshcut ha volcado su apuesta por el I+D+i, apoyado en un equipo multidisciplinar propio, en la elaboración constante de nuevos productos de IV y V gama elaborados con frutas, verduras, hortalizas y legumbres frescas de primera calidad y 100% naturales, sin aditivos, sin gluten ni lactosa, sin colorantes, sin conservantes y sin azúcares añadidos, bajo la marca Galifresh.
Los purés y cremas, que siguen las recomendaciones de la OMS y asociaciones de nutricionistas, están recomendados por nutricionistas desde la infancia hasta la tercera edad, dado que son compatibles con una dieta sana y equilibrada. Los productos de Galifresh son comercializados por empresas de catering, hospitales, colegios y centros geriátricos en diferentes comunidades autónomas. Los productos de IV gama (fruta cortada, tarrinas y brochetas de fruta o gazpacho) son especialmente aconsejables para aquellas personas que realizan actividad física de forma frecuente.
Freshcut también apuesta por promover la integración sociolaboral de personas con diferentes capacidades, que suponen más de un 80% de su plantilla. Como empresa sostenible y comprometida con el entorno, Freschut potencia el uso de materias primas locales y apuesta por disminuir la huella ecológica de sus productos.
Freshcut ya participó en 2015 en la primera edición de la aceleradora Agrobiotech Innovación, promovida en colaboración con Tecnópole, y en 2016 abanderó el proyecto de investigación NOVALEIRA, incluido en el programa Conecta-Peme 2016, junto a otras empresas del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario