La añada 2016 del monovarietal Albariño de Terras Gauda conquista en
menos de un mes la medalla de oro en el mayor concurso internacional de vinos
organizado en Francia y el Baco de Oro de la Unión Española de Catadores
La añada 2016 de Abadía de San Campio logra
dos importantes reconocimientos en menos de un mes. El 100% Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega
que se presenta a concursos, ha sido premiado con la medalla de oro en el Challengue Internacional du Vin de Burdeos
(Francia) y con el Baco de Oro de la
Unión Española de Catadores.
Abadía de San Campio ha
sido reconocida con el máximo galardón concedido por el que está considerado
como el concurso vinícola más antiguo del mundo y uno de los de mayor
prestigio: Challengue Internacional du
Vin de Burdeos. En el certamen más
de 800 expertos catadores juzgan a ciegas durante dos días más de 4.000 vinos
procedentes de unos 40 países.
Es la
cuarta ocasión que el 100% Albariño de Terras
Gauda alcanza este prestigioso galardón. Una medalla de reconocido prestigio internacional que
certifica la cosecha de 2016 de Abadía
de San Campio, caracterizada
por su frescura, aromas frutales y suavidad.
Al
reconocimiento internacional se suma el nacional. Abadía de San Campio ha logrado
un Baco de Oro en el XXXI
Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. El
galardón es otorgado por un panel de jueces independientes, formado por medio
centenar de profesionales de reconocida trayectoria, que evalúan los vinos en
una cata a ciegas.
Abadía
de San Campio está
elaborado con uva Albariño procedente de los viñedos de mayor altitud, con
menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y
la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo una variedad muy
fresca, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.
Bodegas Terras Gauda está posicionada en 58 mercados
de todo el mundo, donde comercializa un 21% de la producción de los
vinos Terras Gauda, Terras Gauda
etiqueta negra, La Mar (Caíño Blanco) y Abadía de San Campio.
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México,
Noruega, Alemania y Holanda son los mercados de referencia en el exterior. En los últimos
meses ha firmado nuevos acuerdos de distribución para reforzar su presencia en Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Alemania
y Suiza, donde ha experimentado un importante crecimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario