- La asistencia desbordó todas las previsiones en este evento con el que se cerraba por cuarto año consecutivo el festival Noroeste Estrella Galicia.
- Esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó durante dos jornadas la mayor oferta de ocio familiar de la ciudad con un objetivo de sensibilización medioambiental y contribución a la transformación sostenible del rural.
- Los conciertos de Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo completaron una cita en la que se generó un ambiente único.
- Vídeo: https://youtu.be/c511PJByz4g
A Coruña, 13 de agosto-
El
rural multiplica su capacidad de convocatoria si presenta una propuesta
de futuro sostenible y próspera. Esta es la conclusión a la que se
podría llegar después de ver como más de 20.000
personas respondieron este pasado fin de semana a la llamada del
Mercado de la Cosecha en el centro de A Coruña dando por cerrada así la
agenda del festival Noroeste Estrella Galicia con un evento que fue
capaz de generar un ambiente único en torno a conceptos
como el respeto medioambiental, el desarrollo sostenible, el consumo
responsable o la revalorización del origen.
Esta
iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera desplegó por cuarto
año consecutivo un amplio espacio de ocio y divulgación en torno a
nuestro rural
que consiguió atraer a miles de familias que buscaban participar en
alguna de las continuas actividades que se programaron. Dos tractores de
Agrícola Noroeste daban paso a un Paseo de los Puentes transformado por
completo para evocar un entorno rural en el
que acoger charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o
degustaciones, todo ello acompañado de un cartel musical de lujo a cargo
de artistas como Anni B. Sweet, Los Punsetes o Joe Crepúsculo.
En
esta ocasión el Mercado de la Cosecha ponía un foco mayor en la
sensibilización sobre responsabilidad medioambiental, así como sobre
modelos de negocio,
marketing o tecnología sostenibles para el rural. En este sentido, las
charlas y coloquios que daban voz a los protagonistas de experiencias
reales en nuestro rural o aquellos que ponían encima de la mesa
propuestas de valor en estos ámbitos tuvieron una respuesta
masiva de público con intención de acercarse a nuevas realidades.
Por su parte, Óscar Vales, responsable del
“Proyecto
de Sostenibilidad WE” que atendió a miles de niños durante el fin de
semana en sus talleres de reciclaje, de decoración de camisetas con
tintes naturales
o de skateborarding, destacaba que “ha sido un evento redondo, un
evento de futuro en el que la clave ha sido poder llegar con nuestra
propuesta de concienciación medioambiental a un público familiar a
través de un ambiente increíble”.
Las
catas de sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, degustaciones y
presentaciones de infusiones, quesos o huevos, así como la zona chill
out, la
gincana infantil, el espacio de juegos populares y el área gastronómica
estuvieron repletos de público durante todo el fin de semana.
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