El
Consejo Regulador cuenta nuevamente con un stand propio para darse a conocer en
este mercado de futuro
Los vinos de Rías Baixas renuevan su participación en la undécima edición de la feria International Wine & Spirits Fair 2018, que transcurre estos días, concretamente del 9 al 11 de noviembre, en Hong Kong. La participación de las marcas de Rías Baixas se incrementa este año hasta 50, con una representación de 26 bodegas.
A Hong Kong se
han desplazado Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador, y Eva
Mínguez, directora del Departamento de Marketing para dar a conocer al prescriptor asiático las
características de estos vinos atlánticos.
Los importadores procedentes de diferentes países asiáticos como China, Japón
o Tailandia, entre otros, ya empiezan a conocer estos vinos por su presencia
año a año en esta feria: “Lo cierto es
que los vinos blancos tenemos mucho trabajo que hacer en este mercado en el
que, poco a poco, vamos encontrando nuestro sitio. En el caso concreto de la
Denominación de Origen Rías Baixas, los profesionales ya se acercan a nuestro
stand para interesarse por la variedad albariño, incluso, algunos ya nos
preguntan por marcas” explica Eva Mínguez.
La relevancia de
esta cita está en que en su edición anterior contó con más de mil expositores y
38 países participantes, a lo que hay que sumar los más de 19.800 profesionales
provenientes de 75 países. En cuanto al
público no profesional que pasó por la feria en 2017 ascendió a los 20.000
participantes.
El mercado
asiático es uno de los puntos de interés para la Denominación de Origen Rías
Baixas, especialmente Japón, seguido por China. En ambos países se llevan años trabajando
desde el punto de vista promocional. De hecho, en el caso de este último
mercado la evolución de las ventas los últimos años es muy positiva. China
exportó 31.348,88 litros en el ejercicio 2017, con un incremento del 6,73 % respecto
al ejercicio anterior. Se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo,
pues 7,41 millones de habitantes poseen una gran capacidad de compra. A ello
hay que sumarle que es un puerto franco y carece de aranceles e impuestos sobre
el vino, lo que lo convierte en un centro re-exportador de la zona. Además
prácticamente todo el vino que se consume en Hong Kong es de importación.
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