- El espacio de esta iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera fue uno de los grandes atractivos de esta edición del Fórum.
- Talleres de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico.
- Grupos de alumnos de escuelas de hostelería de Ourense, Vigo, Lugo y Pontedeume participaron en actividades específicas que les permitieron conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural.
A Coruña, 15 de marzo de 2017-
El Mercado de la Cosecha, iniciativa de compromiso social de
Corporación Hijos
de Rivera, concluye su presencia en el Fórum Gastronómico haciendo un
balance inmejorable de la respuesta del público a su propuesta. A lo
largo de las tres jornadas feriales se pusieron en marcha un total de 57
actividades en las que participaron más de 850
personas, un constante hervidero de público que mostró un gran interés
por los proyectos ejemplares del rural gallego que integran esta
plataforma.
Talleres
de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o
vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta
de Teodoro,
yogures de Casa Grande de Xanceda y quesos de Arqueixal o Cortes de
Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió
masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico.
Además, Fogar de Santiso pudo exponer su modelo de
negocio basado en productos de proximidad a los asistentes a través de
actividades tipo
showcooking de: “Cocina con Identidad”, “Cocina de Proximidad” y “Cocina 360º”.
En
este sentido, grupos de alumnos de escuelas de hostelería gallegas
tuvieron la oportunidad de participar en actividades a medida de sus
intereses que les permitieron
conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural. De forma
organizada, más de 100 estudiantes de los centros de Vilamarín de
Ourense, Fragas do Eume en A Coruña, Manuel Antonio de Vigo y Sanxillao
de Lugo degustaron los diferentes productos y conocieron
las historias y experiencias de los productores a la hora de apostar
por el rural como forma de vida.
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